Nuevo Ryzen 7000 de AMD está a punto de ganarle la partida a Intel

nuevo ryzen 7000 compite con intel

AMD presentó su nueva serie de procesadores Ryzen 7000 con el que espera ofrecer 35 % más de velocidad. La compañía da un paso contundente para ganarle la batalla a Intel Inc. Logrando asumir el liderato total en el mercado de los procesadores.

Este anuncio significa un gran avance tecnológico para AMD respecto al desarrollo de la nueva generación de CPUs de alto rendimiento. Este Ryzen 7000 estrenará además nuevas arquitecturas para mejorar el rendimiento llamadas Zen 4 y Zen 5.

Los procesadores del futuro

AMD ha diseñado un procesador tan potente que podrá remplazar a la serie 5000, renovando su propia línea de tecnologías. Y, al mismo tiempo, se volverá el competidor directo del nuevo procesador de Intel.

El nuevo Ryzen 7000 con arquitectura Zen 5 podrán ofrecer un mayor grado de rendimiento que sus predecesores. El diseño contará con optimizaciones para que pueda responder de forma eficiente ante la Inteligencia artificial y la Machine Learning.

Por otra parte, AMD usará el proceso litográfico de 4 nm para sus distintas versiones de arquitectura. En este sentido, se contará con el Zen 5, Zen 5C, y el Zen 5 3D V-Cache.

procesador ryzen 7000

En general, se ha mencionado que el Zen 5 llega para convertirse en la joya de la corona para el nuevo Ryzen 7000. Este le proporcionará las mejoras necesarias en cuanto a densidad y consumo.

Tal parece, la compañía AMD está siendo muy cuidadosa con sus proyectos, ya que no ha revelado mayores detalles sobre este Zen 5.

Sin embargo, lo que sí se sabe es que la serie Ryzen 7000 tendrá 35 % más de velocidad y frecuencias incluso superiores a los 5 GHz. Esto le convierte en una de las opciones más veloces y poderosas del mercado, hasta el momento.

Más novedades de AMD

Entre los anuncios ofrecidos por la compañía en su hoja de ruta, aparte del Ryzen 7000, también se conoció sobre los procesadores Thread Ripper que contarán con arquitectura Zen 4.

Dichos procesadores sorprenderán gratamente en 2023, y se presume que traerán buenas nuevas para los amantes de los equipos gaming. Los procesadores adoptarán los nombres de Raphael y Phoenix.

nuevos procesadores ryzen

Más novedades en: https://www.amd.com/es/products/processors-desktop

La promesa con estas presentaciones son ambiciosas, ya que podrían contar con 16 núcleos y 32 hilos con un TDP máximo de 45 W.

Estos lanzamientos provistos por AMD rápidamente acaparan titulares, pues, estos podrían marcar una nueva era en cuanto a los procesadores portátiles que veremos de ahora en adelante.

Ni Ryzen ni Intel

La competencia en cuanto al desarrollo de estas tecnologías es cada vez más voraz, así que Apple ha decidido entrar al juego. La compañía de Cupertino anunció su nuevo procesador conocido como M2, que estará presente en las MacBook Air y una MacBook Pro.

Según afirmó Apple, este interesante procesador podrá garantizar 20 horas de batería para los equipos. Esto representaría una mejoría del 18 % en función de su antigua versión.

Pero esto no es todo, además de la mejora en cuanto a consumo energético, promueven la potencia como una de sus mejores características. Aunque, se presume que este pueda estar disponible al público en 2023.

mejor procesador del mundo

Lo que indica que, por ahora, la rivalidad por el título de “mejor procesador del mundo” continua intrínseca entre Ryzen e Intel.

Por su parte, Intel presento hace poco su gama de procesadores Alder Lake con arquitectura heterogénea, es justo este el aspecto en el que Ryzen 7000 podrá competir ampliamente.

Ambas compañías brindarán procesadores de alta gama con especificaciones que romperán con todos los esquemas y llevarán la experiencia del usuario a otro nivel. Se esperan más detalles entre 2022 y 2023 para definir el ganador absoluto de la contienda.

Categorias: Noticias
Subir