Nuevo Twitter, 10 cambios que habrá en la era de Elon Musk

Nuevo Twitter

A tan solo unos días de que Elon Musk compró la red social fundada por Jack Dorsey, ya hay múltiples ideas de lo que será el nuevo Twitter; el magnate dueño de Tesla también ha afirmado que se harán esfuerzos por hacer a esta red social más divertida que nunca, y ya ha convocado también a múltiples influencers y especialistas, para definir una serie de cambios. Aquí enlistamos algunos de los que se han prometido, o ya han mostrado indicios de que serán pronto una realidad.

Más libertad de expresión en el Twitter ElonMusk

La principal bandera de Musk para adquirir Twitter, ha sido la promesa de una mayor libertad de expresión. En años recientes, esta red social había enfrentado múltiples críticas por diversas acciones de censura. Y aunque el multimillonario explorador del espacio, ha afirmado que finalmente se garantizará la libertad de expresión como valuarte de la democracia, ha señalado también que esta deberá mantenerse dentro de los límites de la legalidad.

Botón de edición

Si sabes como usar Twitter, seguramente te ha pasado que tras publicar un tuit con error, tienes que borrarlo todo, o bien dejarlo ya así; este problema podría acabar pronto. Cuando Musk se convirtió en accionista mayoritario de Twitter hace unas semanas, su primer mensaje fue una encuesta donde preguntaba si la gente estaba de acuerdo en incluir un botón de edición al tuit, de modo que el autor pueda corregir cualquier error. Posteriormente se confirmó que la compañía ya estaba trabajando en esta función.

Open source Api Twitter

Musk también ha prometido hacer el código de Twitter open source, de modo que pueda ser inspeccionado y verificado, y cualquiera pueda conocer el funcionamiento de la plataforma. Esto plantea ofrecer una mayor transparencia y garantías de nuetralidad.

Lucha contra el spam

Elon, también ha prometido realizar una embestida contra las cuentas spam para el nuevo Twitter, al grado de afirmar que “lo intentará, o morirá en el intento”.

Autenticación

En este nuevo Twitter, también se anticipan mayores controles, para garantizar que todas las cuentas pertezcan a humanos reales e irrepetibles. En este sentido, y aprovechando como se usa Twitter con el celular, Musk también ha manifestado la intención de abrir mayores formas de verificación e incluso controles biométricos, para asegurar que todas las cuentas sean manejadas por personas reales.

Twitter Bolsa

Al convertirse en dueño único, Musk también anticipó la inminente salida de la bolsa de valores; Twitter, había ingresado en 2013 buscando mayor financiamiento; no obstante que de esta forma, Musk no tendrá que rendirle cuentas a nadie, y sería el responsable único del desarrollo de la compañía.

Criptomonedas en el nuevo Twitter

De igual forma el polémico magnate, ha realizado diversos guiños a las criptomonedas, particularmente algunas de su preferencia como DogeCoin, por lo cual se espera que diversas funciones de monetización, pudieran incluir ahora también este tipo de divisas próximamente.

Amplía Twitter blue

El sistema premium de Twitter, que hoy en día solo está disponible en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, no solo podría expandirse geográficamente; Musk, también ha manifestado su intención de reducir su costo, e incluso aportar mayores ventajas, como la obtención de la palomita de verificación para sus usuarios.

Encriptación de DM’s

Aludiendo al funcionamento encriptado de sistemas de mensajería como Signal, Musk también ha afirmado que para este nuevo Twitter, se estaría implementando un sistema de encriptación total, que permita garantizar la absoluta confidencialidad entre los mensajes directos de los usuarios.

Cómo usar Twitter Long form

Si ya sabes como se usa el Twitter, conoces de su límite de 280 caracteres, pero Musk ha confirmado también que está valorando la posibilidad de abrir la oportunidad de crear tuits largos, lo que podría romper con el límite que tiene actualmente la plataforma.

Ya veremos cuales se convierten en realidad, y también si estos cambios terminan de convencer a sus usuarios.

Categorias: Noticias
Subir