Grupos exclusivos en WhatsApp llegarán gracias a su próxima función  

grupos exclusivos llegan a whatsapp

WhatsApp se encuentra desarrollando una función que permitirá a los administradores de grupos aceptar o rechazar a nuevos usuarios, incluso, si tienen enlace de invitación.

La nueva característica está disponible en la versión beta 2.22.14.6 de WhatsApp para Android. La funcionalidad brindaría más seguridad y control a administradores frente a las grandes comunidades que se forman en la App.

Grupos de WhatsApp más privados

Desde hace algún tiempo los grupos de WhatsApp tienen disponibles algunos filtros para dar a los administradores mayor privacidad. Sin embargo, parece que la nueva función que estaría por llegar a la app promete llevar el derecho de admisión a otro nivel.

Comúnmente, los usuarios que desean entrar a un determinado grupo de WhatsApp deben recibir una invitación o deben ser agregados directamente por el administrador.

Es decir, de cualquiera de las formas habituales, el usuario podía tener acceso total a las conversaciones e información que se maneje dentro. Pero, parece que esto está a punto de cambiar.

Grupos de whatsapp más privados

Más información en: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp

Según se ha visto en la versión beta 2.22.14.6 para Android, estaría próxima a llegar una función para aumentar el control en este sentido.

WhatsApp planea hacer que los administradores deban aceptar o rechazar el acceso de un usuario nuevo. Esto, sin importar si ha recibido una invitación. La finalidad es crear más barreras en los grupos o chats para hacerlos más seguros para cada participante.

Permiso para nuevos participantes

Meta, empresa matriz de WhatsApp, ha dado mucho énfasis en la seguridad y privacidad las últimas actualizaciones disponibles. Pese a alternativas como el cifrado de mensajes, ha decidido otorgar más funciones para blindar las comunicaciones virtuales.

El mecanismo de esta función consistirá en un “permiso adicional” que se generará al intentar ingresar como participante a un grupo de WhatsApp.

Automáticamente, llegará al administrador del grupo la solicitud y él será el responsable de autorizar o declinar el ingreso según sus consideraciones. Este nuevo filtro o barrera permitirá que de ahora en adelante veamos grupos mucho más exclusivos.

permiso para entrar a grupos de whatsapp

A su vez, será mucho más difícil la filtración de información, porque tendrán participantes selectos manualmente. El ingreso de usuarios indeseados a grupos de WhatsApp ha quedado atrás.

Ahora, hacen falta más detalles sobre las modalidades de esta función. No se sabe si la aplicación de mensajería instantánea habilitará esta característica de forma predeterminada para todos los usuarios si estos tendrán el poder de activar y desactivar la función al gusto.

Tampoco se conoce si esta será una actualización que podrán disfrutar aquellos que posee la versión de WhatsApp para ordenadores.

Más control para los usuarios

Desde el inicio del año, la aplicación de mensajería instantánea ha renovado y adicionado funciones a un ritmo acelerado en búsqueda de ofrecer un entorno más seguro e integral para sus usuarios.

Incluso, WhatsApp ha anunciado que antes de finalizar el año veremos novedades en la aplicación aún más impresionantes con el fin de mejorar la experiencia.

En este sentido, la posible función atiende a la insistente solicitud de los usuarios. Sabemos bien que, la necesidad de adquirir “más control” especialmente sobre los grupos con gran cantidad de participantes era inminente.

grupos de whatsapp

WhatsApp aún no ha dado una fecha oficial en la que podamos ver el despliegue definitivo de esta próxima funcionalidad. Sin embargo, por instinto se sabe que cuando estas pasan a la versión beta no pasa mucho tiempo en estar disponible para todos los dispositivos.

Para estar al día con esta y otras nuevas características recuerda que debes estar atento a las próximas actualizaciones de la app.

Categorias: Noticias
Etiquetas: WhatsApp
Subir