Snapchat impulsa la música a través de su nuevo Sounds Creator Fund este 2022

snapchat lanza fondo para musica original

Publicado el jueves, 4 de agosto de 2022 por .

Snapchat ha implementado un novedoso fondo para apoyar a los artistas emergentes que quieran dar a conocer su música en la plataforma. La ayuda no solo será de tipo financiera, sino también creativo, impulsando la música original, generando nuevas oportunidades.

Los artistas podrán cargar su música a través de DistroKid, se ha dicho que la cifra de las subvenciones puede llegar a los $ 100,000 para los mejores exponentes. El programa empezará en el mes de agosto y por ahora no hay fecha límite.

Snapchat apoya a artistas independientes

Snapchat está haciendo todo lo posible por volver a entrar en el terreno de las apps para el entretenimiento más cotizadas. Durante los últimos meses ha implementado mejoras significativas que han sido del agrado de muchos.

Para continuar con las buenas noticias, a través de una publicación en su portal oficial Snap ha anunciado la creación de “Sounds Creator Fund”. Este fondo ayudará a dar visibilidad a los artistas emergentes, permitiéndoles usar de Snapchat como un trampolín al éxito.

En la mencionada publicación, el Director Global de Asociaciones Musicales de Snap, Ted Suh, explicó:

“Queremos apoyar a los artistas independientes y emergentes que están ampliando los límites de la creación en Snapchat. Al proporcionar una financiación significativa y un apoyo creativo, nuestro objetivo es hacer que los artistas se sientan empoderados para seguir creando y seguir su carrera profesional en la música”.

snapchat apoya a musicos independientes

Leer más en: https://newsroom.snap.com/es/snap-launches-new-sounds-creator-fund

De esta manera, se hizo saber que las subvenciones mensuales que serán otorgadas por Snap serán de hasta $ 100,000 USD. Una cifra que podría servir de gran motivación para la industria de creadores en nacimiento que quieran distribuir música en Snapchat.

Las reglas de “Sounds Creator Fund”

Tal parece que, Snapchat estaba tanteando el terreno con la función de “Sounds” puesta en marcha hace poco. La App estaba preparando a sus usuarios para lo que estaría por llegar.

Esta novedad de la que se habla, logró que la creación de videos aumentara de forma satisfactoria. Según se ha dicho, más de 2700 millones de videos publicados con más de 183 mil millones de visitas, lo que da a entender que han dado con la fórmula exacta.

Sounds Creator Fund permitirá diversificar más las opciones de los creadores de contenido en el ámbito auditivo. Además de, dar el espaldarazo que los artistas estaban necesitando, una alianza que podría traer grandes beneficios mutuos.

creadores de musica

Ahora, cualquiera no podrá aplicar a este fondo, pues Snapchat maneja su propio criterio de elegibilidad. Básicamente, los artistas deberán apegarse a estos términos y condiciones:

  • El solicitante debe tener 16 años de edad.
  • Los artistas deben ser residentes de los Estados Unidos.
  • En caso de ser menores de edad, deben contar con el consentimiento legal de los padres.
  • Los artistas deben respetar derechos de autor de otras pistas u obras.

Los ingresos que se pueden garantizar mediante esta nueva función de Snapchat ayudaran a que los creadores de música tengan una base financiera para impulsar sus carreras en lo sucesivo.

Beneficios para Snapchat

Si bien, el anuncio del nuevo Sounds Creator Fund de Snap ha caído de maravilla en los músicos en ascenso que buscan oportunidades para mostrar su talento y volverse virales, también es una nueva oportunidad de renacer para la App.

La competencia cada día innova más en estos términos, redes sociales como TikTok o Instagram acaparan la mirada en cuanto a la creación de contenido audiovisual. Sin embargo, la App del fantasmita no planea dejarles el camino libre.

Snapchat lanza nuevas funciones

El proyecto busca brindar a los usuarios más y mejores herramientas para crear contenido, haciendo que el uso de Snapchat incremente.  Los incentivos económicos desde siempre han sido una estrategia efectiva, veremos si estos surten efectos positivos para la red social en Agosto cuando se ponga en marcha.

Categorias: Noticias
Subir