Starlink ya tiene presencia en México y el servicio no será nada barato

starlink ya esta disponible en mexico

La empresa de internet satelital Starlink ya está disponible en todo el territorio mexicano, los usuarios podrán hacer tanto el registro como sus pedidos en línea en cualquier momento.

Jalisco y Baja California Sur eran las zonas donde faltaba por desplegarse el servicio, ahora todo el país podrá disfrutar del internet de Elon Musk. Este parece garantizar una alta velocidad en su plan regular y portátil, pero no son nada baratos.

Starlink: Una promesa cumplida

La empresa de internet satelital Starlink, bajo el cargo del magnate Elon Musk, prometió expandirse en todo mundo, llegando a ofrecer una mejor calidad de internet a los usuarios.

SpaceX está haciendo lo propio para que la meta de Starlink sea posible, la empresa que también es propiedad de Musk, ha hecho 16 lanzamientos este año. De estos, 9 satélites son para proveer el servicio mencionado.

La meta que se planea alcanzar en lo sucesivo son al menos 12 mil satélites en órbita, esto para tener cobertura en todo el planeta.

Hace algún tiempo, la empresa hizo una actualización de su despliegue a través de su cuenta oficial en Twitter, además de, instar a los usuarios a realizar sus pedidos.

starlink en 32 paises

Ver información en: https://twitter.com/SpaceX/status/1524911035118825472

En este sentido, para mayo de este mismo año, Starlink ya tenía presencia en 32 países. Se ha explicado que, la disponibilidad del servicio se irá expandiendo progresivamente según los territorios que los satélites enviados puedan abarcar.

México listo para recibir a Starlink

Hasta ahora, esta parece ser una promesa cumplida de Elon Musk al ofrecer un internet satelital que llegará a cualquier parte del mundo.

La página oficial de Starlink ha proporcionado un mapa donde va cambiando el status de los países, variando entre “disponible” “lista de espera” y “próximamente”.  México ya se ha marcado en azul, lo que quiere decir que ya pueden hacer sus solicitudes.

Los estados de Jalisco y Baja California Sur ya están integrados, así que, ya es oficial que la empresa podrá abarcar todo el territorio mexicano sin inconvenientes.

starlink llega a mexico

Ver el despliegue en: https://www.starlink.com/map

En este sentido, ofrecerá tanto la versión regular como la portátil, esto con la finalidad de garantizar el disfrute de internet en lugares de difícil conectividad.

El plan mensual que los usuarios tendrán que cancelar tendrá un costo 2,299 pesos mexicanos. Lo que equivale a un aproximado de 111 dólares. Sin embargo, tendrán que cubrir otros montos de forma obligatoria. Estos son:

Costo del equipo

Con un valor de 14,300 pesos tasado en dólares serian alrededor de $690.

Costo por gestión y envío

Con un valor de 1,420 pesos tasado en dólares serian alrededor de en $70.

Costo del depósito para asegurar el pedido

Con un valor de 15,720 pesos que son $760.

Así que, según estos cálculos, tener el internet satelital Starlink no saldrá nada económico, pero es un precio que muchos están dispuestos a pagar por un mejor servicio.

Consideraciones para los usuarios

En cuanto a la versión portátil o VRs, algunas áreas podrían marcarse en “lista de espera” por lo que es posible que perciban una señal más lenta que el servicio regular. Sin embargo, esto podría normalizarse a medida que pase el tiempo.

Otro de los puntos relevantes que se han dado a conocer es que, el servicio no puede usarse en movimiento por ahora. Así que los usuarios que lo adquieran tendrán que activarlo y desactivarlo según sus necesidades de uso.

Starlink ofrece un plan Premium para los usuarios más exigentes, el mismo consta de 500 Mbps de velocidad con un valor establecido para la mensualidad de 10.000 pesos. Sin embargo, este no estará disponible para México en su fase inicial.

Starlink parece convertirse rápidamente en una opción eficiente, pero que requerirá una fuerte inversión inicial para quienes decidan contratar el servicio.

Categorias: Noticias
Etiquetas: internetStarlink
Subir