Volskwagen hará todo por derrocar a Tesla en el mercado de autos eléctricos

volskwagen hará todo por derrocar a tesla en el mercado de autos eléctricos

Tesla podría ser superado por Volskwagen en 2024, este último está jugando todas sus cartas para aumentar la producción de autos eléctricos. La cifra que podría alcanzar la compañía alemana rodea los dos millones de unidades fabricados, dejando a Tesla atrás.

Hasta ahora, la empresa liderada por Elon Musk sigue siendo referencia en este mercado, con un porcentaje elevado en lo que va de año. Sin embargo, Bloomberg Intelligence afirma que podría haber un giro inesperado entre 2023 y 2024 que lo cambiaría todo.

Tesla aún tiene el mando

El estudio realizado por Bloomberg Intelligence apunta a aquello que parecía inimaginable, Tesla pasará al segundo lugar en el mercado de autos eléctricos.

El análisis plantea que los bajos “incentivos gananciales” son la causa por la que otras marcas no han podido llegar al nivel de Tesla. No obstante, visualiza un competidor que cada día cobra más fuerza y recursos: el grupo Volskwagen.

tesla sigue siendo lider de mercado

Leer más sobre el informe en: https://bloom.bg/3Ncmk5g

La producción de las baterías que llevan los coches eléctricos encarece la fabricación de los mismos. Así que, no es raro que marcas como Ford, Toyota, Geely o General Motors estén por debajo de los estándares, o por lo menos, bajo la sombra de Tesla.

Actualmente, en Estados Unidos el porcentaje más alto de vehículos eléctricos vendidos corresponde a Tesla, con un 75 %  para el primer trimestre del año en curso. Mientras, Volkswagen solo alcanza un 10 % de las ventas anualmente en este territorio.

Pero los pronósticos pintan un panorama diferente, ya que Volkswagen hizo saber que invertirá en electrificación la cifra de 34.000 millones de euros. Con lo que, duplicará su producción llegando aproximadamente a los dos millones de autos eléctricos para 2024.

Volskwagen recibirá una ofensiva

El nicho principal de la compañía alemana ha sido durante mucho tiempo Europa, aunque también ha apuntado a China para su internacionalización. Esta puede ser la razón por la que los mercados estadounidenses no son su fuerte.

Sin embargo, Volkswagen ha reiterado en diversas oportunidades que una de sus metas trazadas a largo plazo es superar a Tesla en cuanto a fabricación.

Herbert Diess, Director Ejecutivo del Grupo Volkswagen, afirmó en una conferencia realizada este año que estaban haciendo lo pertinente para tener un mayor volumen de autos eléctricos, buscando rebasar a Tesla, y puntualizó:

“Será una carrera reñida, pero no nos daremos por vencidos”

volskwagen aumenta producción de vehículos eléctricos

Ante tales afirmaciones, la compañía liderada por Elon Musk ha tomado cartas en el asunto. La misma dio a conocer que a partir del mes de marzo se empezaran a distribuir autos eléctricos fabricados en la gigafactoría de Berlín.

En este sentido, Tesla pretende alcanzar mayores estándares de fabricación para la zona, por lo que se ha trazado una meta de 500.000 coches por año.

BYD: Un fuerte competidor

La investigación de Bloomberg Intelligence ha dejado otros datos relevantes sobre las marcas tradicionales que están luchando por un lugar en la lista. Aunque, los pronósticos aseguran que falta mucho para que puedan equilibrarse los mercados en este sentido.

El fabricante chino BYD, será el competidor más cercano a Volskwagen y Tesla en cuanto ventas de coches eléctricos. La demanda mundial de este tipo de vehículos sigue en aumento y alcanzará un pico importante para 2025.

byd compite con tesla y volskwagen

En definitiva, Tesla es un rival que hasta el momento se ha mantenido invicto en el mercado, pero Volskwagen podría dar un golpe final si alcanza las cifras de producción anunciadas.

La lucha por el primer lugar en el mercado de autos eléctricos no será sencilla, tampoco dará un veredicto inmediato. Se requerirá de tiempo y fuertes inversiones durante lo que resta del 2022, 2023 y 2024.

Categorias: Noticias
Subir