Ya puedes transferir tus chats de WhatsApp de Android a iOS

El día de ayer, 14 de junio del 2022, Mark Zuckerberg anunció que ahora se permitiría transferir el historial de chats de WhatsApp desde dispositivos Android a iOS con solo usar una App.

La información se difundió a través de la cuenta de Facebook del conocido Fundador y CEO de Meta. La función en sí, ya estaba disponible de iOS a Android, sin embargo, ante las recurrentes peticiones de los usuarios, se integró también a la inversa.

Transfiere Chats de WhatsApp de Android a iPhone

El poder migrar datos de Android a iOS sin riesgos es, sin duda, una de las solicitudes más recurrentes. Para ello, grandes compañías como WhatsApp, Google y Apple se han aliado para brindar una solución eficaz.

Cabe destacar que, la posibilidad de pasar de iOS a Android ya estaba disponible desde hace un año. Esta empezó con algunos dispositivos puntuales y posteriormente se habilitó para ser usada por todos los usuarios.

Fuente: https://www.facebook.com/zuck/posts/10114524731478481

La aplicación "Pasar a iOS" disponible en Google Play anexará a sus funciones la transferencia de chats de WhatsApp ahora de Android a iOS.  Se sabe que, la App de Google ya permitía pasar otro tipo de archivos como contactos, fotos, la galería y mensajes.

Con esta nueva alternativa, los usuarios que adquieran un dispositivo con iOS no tendrán que sacrificar sus chats de WhatsApp.  Por lo tanto, podrán conservar su historial de conversaciones, así como las imágenes, vídeos y notas de voz.

Tanto Android como iOS tienen diferentes formas de respaldar los archivos que yacen en el móvil. En el caso de Android con Google Drive y de iOS con iCloud, así que “"Pasar a iOS" parece ser una alternativa menos engorrosa y más rápida en general.

Cómo pasar tus chats de Android a iOS

Para empezar a hacer una transferencia de chats de WhatsApp de Android a iOS debes tener en cuenta algunos requisitos mínimos obligatorios. El sistema operativo minino que debe tener instalado el móvil debe ser al menos Android 5 y iOS 15 respectivamente.

De igual manera, la cuenta de WhatsApp debe tener el mismo número telefónico para poder hacer efectiva la transferencia de Android a iOS. Los pasos a seguir para usar la App "Pasar a iOS" son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación "Pasar a iOS" desde Google Play.
    Pasar a iOS
    Pasar a iOS
    Developer: Apple
    Price: Free
  2. Sigue los pasos de reconocimiento que verás en la pantalla de tu movil Android para elegir el dispositivo iPhone que recibirá los datos.
  3. Presiona sobre "WhatsApp" en la lista de opciones para transferir.
  4. Haz clic en "Empezar" para comenzar a enviar el historial de chats de WhatsApp.
  5. Al instalar y abrir WhatsApp en tu iPhone tendrás todos los chats que tenías en el dispositivo Android.

Transferir chats de Android a iOS junto a su opción inversa, que ya estaba disponible, hará que los usuarios de Android como los de iOS tengan una opción segura, fácil y rápida para transferir su historial de conversaciones de WhatsApp.

Ahora, un tema importante es la velocidad en la que se llevará a cabo la transferencia, se enfatiza en que este proceso está diseñado para ser eficiente y veloz.

Sin embargo, puede variar según la cantidad de chats y sus contenidos internos. Asimismo, la velocidad de la conexión a internet puede influir.

También se ha dicho que la alternativa de transferir chats de WhatsApp desde Android a iOS no tendrá riesgos ni vulnerará la privacidad de los chats. La migración de datos se hará evitando pasar por una nube.

Por ahora, el poder transferir el historial de chats de WhatsApp entre estos sistemas operativos está en modo beta. Pero, Zuckerberg dejó claro a través de su post, que tendremos esta opción disponible para todos dentro de poco tiempo.

Categorias: Noticias
Subir