"Video Podcast" la nueva propuesta de Spotify

nueva función de spotify

A través de su blog oficial, Spotify anunció su intención de entrar en el mercado audiovisual por medio de “videopodcasts”. Esta será una función que combinará los episodios de audio de la plataforma con video.

Al ser la plataforma de streaming musical más utilizada en el mundo, el objetivo es atraer más usuarios, muchos de los cuales hacen parte de la comunidad de Youtube, el principal competidor de la App.

 

Nuevo público para Spotify

Spotify cuenta con funciones para creadores de contenido en muchas partes del mundo, sin embargo, estos creadores replican su contenido en otras plataformas, acompañándolo de video. Por esto, próximamente los usuarios podrán publicar estos mismos videos mediante la plataforma.

El objetivo de la app es que se atraigan más usuarios, pero también que muchos creadores de contenido migren a la plataforma. Además, estos videos adoptarán herramientas de monetización y así los creadores podrán generar ingresos por medio de sus videos y suscripciones.

Esta actualización solo estará disponible para algunos países en primer lugar, sin embargo, ya la compañía ha asegurado que espera distribuir esta herramienta en todo el mundo.

Beneficios para los Creadores de Podcasts

Aquellos usuarios que se dediquen a la creación de contenidos serán los más beneficiados por esta nueva función. Los creadores de contenido en esta plataforma que hagan uso de los “videopodcasts” podrán generar ingresos mediante los anuncios automatizados de marcas externas, patrocinios premium y las donaciones que los usuarios realicen mensualmente. Estos ingresos serán permitidos cuando el creador tenga un mínimo de 50 suscriptores.

Además, se agregarán algunas innovadoras opciones como:

  • Enlaces incrustados a podcasts: los creadores de contenido podrán difundir los videos a través de la web.
  • Reemplazo masivo de podcasts de video: los creadores podrán reemplazar sus episodios de audio existentes, con versiones de video desde una interfaz fácil de usar.
  • Análisis para creadores: se podrán ver estadísticas, monetización y más información de interés para su contenido.
  • Capacidades interactivas: los creadores podrán interactuar con su público y suscriptores por medio de encuestas, preguntas y respuestas, las cuales ya están disponibles para solo audio.
Categorias: Noticias
Subir