Warner Music Group impulsará una nueva era para la música en Streaming

warner music se asocia con sounddcloud

Publicado el sábado, 30 de julio de 2022 por .

Warner Music Group está intentando fortalecer el sistema de pagos para su lista de artistas, el reconocido sello tomará el modelo de regalías Fan-Powered Royalties, para ello se ha aliado con SoundCloud.

Esta es una forma de hacer que los artistas tengan mejores formas de monetizar, ya que reciben recompensas con base en sus reproducciones. Este importante paso podría revolucionar la industria musical vía streaming.

Warner Music hace alianzas con SoundCloud

El importante sello Warner Music Group ha entablado un acuerdo oficial con SoundCloud que le brindará una licencia global para la difusión de la música de sus artistas. Esto significa en palabras más simples que SoundCloud incluirá contenidos de Warner.

En este sentido, se ha explicado que las compañías compartirán los ingresos derivados de la publicidad y suscripciones. Ante el rápido ascenso de SoundCloud, Warner Music ha buscado la manera de sacar provecho, siendo este el resultado.

Estas son definitivamente buenas noticias para los artistas emergentes que ahora tendrán más oportunidad de recibir ingresos por su música, aunque acorde al impacto que tengan en la plataforma.

warner music con nuevos sistema de pagos

Al respecto, la Directora Digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial de Warner Music Group, Oana Ruxandra, ha dado declaraciones sobre el acuerdo, explicó:

“SoundCloud ha sido un socio increíble en la conexión de artistas y fanáticos, profundizar nuestra relación nos permitirá a ambos construir proactivamente para el futuro”

Asimismo, la ejecutiva de Warner Music destacó que este nuevo modelo significa un paso importante en la evolución de la industria. Resaltando que se espera poder maximizar los beneficios monetarios para los artistas.

Regalías impulsadas por los fanáticos

Este modelo adoptado por el sello invita a la industria a cambiar la mecánica de pago basándose no solo en las transmisiones sino también en los hábitos de consumo de los fanáticos.

El acuerdo entre Warner Music y SoundCloud hace frente al modelo prorrateado tradicional que manejan otras plataformas. De hecho, podría causar un efecto que impulse a los artistas a tener un compromiso más duradero con sus oyentes.

En función de esto, el Presidente de SoundCloud, Eliah Seton añadió:

“El acuerdo de hoy es un hito importante porque, bajo las regalías impulsadas por los fanáticos, a más artistas se les paga más dinero. Pero aún más importante, Fan-Powered allana el camino para que los artistas creen aún más oportunidades para monetizar su arte más allá de la transmisión y crear más valor, impulsado por el compromiso con sus fanáticos”.

Para Seton, la sociedad con Warner Music “cambia el juego”, especialmente para su lista de artistas. El ejecutivo reconoce la capacidad que tiene el sello de impulsar superestrellas a través de sus estrategias exitosas, brindando ventajas para los músicos y sus comunidades de fans.

soundcloud se posiciona

Leer más en: https://midiaresearch.com/reports/building-a-fan-economy-with-fan-powered-royalties

Antes de poner en marcha este sistema de regalías, SoundCloud se preparó bien, la plataforma presento un informe donde analizo las ganancias de una cantidad de músicos que usan su modelo de pago.

Los resultados fueron más que alentadores, ya que el 64 % de los artistas que tenían entre 100 y 1000 oyentes ganaron más, de lo que habrían ganado con el modelo que maneja Spotify.

Spotify responde a la iniciativa

Ante el movimiento de Warner Music y SoundCloud, era claro que Spotify, una de las principales plataformas de música en streaming, no se quedaría callada.

De esta forma, Spotify comunicó que no está negado a integrar el Fan-Powered Royalties impulsado por SoundCloud, pero puso de manifiesto su visión respecto al método, añadió:

“La investigación que hemos visto hasta la fecha sugiere que un cambio a los pagos centrados en el usuario no beneficiaría a los artistas, tanto como muchos podrían haber esperado originalmente”

spotify responde al acuerdo de warner music

Así que, terminó por puntualizar que para implementar este sistema requiere de una “amplia alineación de la industria”.

La música en streaming podría estar dando pasos cruciales para entrar en una nueva era más productiva, dinámica y beneficiosa para las partes.

Categorias: Noticias
Subir