El soporte de WhatsApp dejará de funcionar en iPhones antiguos

soporte de whatsapp dejará de funcionar en iphones antiguos

WhatsApp, la App de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo, dejará de proveer sus servicios a algunos dispositivos móviles en pocos meses.

En este artículo, te diremos cuáles son las versiones de iOS que no serán admitidas por WhatsApp para que tomes tus previsiones al respecto.

Dispositivos que se verán afectados

La decisión afectará principalmente a los usuarios de iPhone con sistemas operativos iOS 10 e iOS 11. Como sabemos, no es la primera vez que esto sucede, en años anteriores WhatsApp habría tomado medidas similares con otras marcas de telefonía móvil.

Se dio a conocer que los modelos pertenecientes a la famosa marca que se verán perjudicados serán el iPhone 5 y iPhone 5C. Esto se debe a que dichos dispositivos no admiten la actualización a iOS 12.

La App de mensajería se ha encargado de avisar a los usuarios con antelación, mediante una notificación que enfatiza la finalización del servicio a partir del 24 de octubre de este año.

Si posees iOS 10 o iOS 11 en otros modelos como el iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6s no debes preocuparte. Podrán seguir disfrutando de WhatsApp siempre y cuando obtengan la actualización de sistema iOS 12.

Así que, si esta es la App de mensajería que usas con frecuencia para comunicarte, debes tomar previsiones.

Por qué dejará de funcionar para iOS 10 y 11

whatsapp deja de funcionar en iphones antiguos

Se eliminará la compatibilidad de WhatsApp con estos sistemas operativos debido a su incapacidad para soportar la mayoría de sus funciones más modernas.

Las actualizaciones que cada día se suman a esta App de mensajería instantánea requieren de características innovadoras en los dispositivos móviles.

 

Además, Apple no fabrico más unidades de estos modelos, por lo que la existencia de los mismos en bastante reducida. El porcentaje de usuarios que actualmente poseen el iPhone 5 es muy bajo, por lo que la medida no debería afectar a grandes masas.

Sin embargo, esta no solo es una decisión que tomada por WhatsApp y la directiva de Meta, su compañía matriz.

También tiene mucho que ver la falta de soporte de la compañía receptora para dichos modelos, esto sin duda afecta la permanencia WhatsApp en los dispositivos.

Qué pasará después de la actualización

Existe mucha incertidumbre en los usuarios acerca de que sucederá en el mes de octubre en sus iPhones antiguos.

La App permanecerá en el dispositivo, pero sin ejercer acción alguna, no recibirá actualizaciones de ningún tipo. No podrá enviar ni recibir mensajes de sus contactos, aunque estén visibles.

persona usando iphones

En resumen, la App quedará sin efecto para ese dispositivo llegado el momento. Si desea volver a instalar su cuenta en otro móvil podrá hacerlo sin problemas con sus datos habituales.

WhatsApp es hoy un recurso tecnológico indispensable para usuarios en todo el mundo. Así que para seguir garantizando un servicio de calidad estas serán medidas que seguirán ejecutándose en los años siguientes.

Categorias: Noticias
Subir