La actualización de Windows 11 viene con todo: prepárate para la versión 22H2 Sun Valley 2

actualización del sistema operativo windows 11 2022

Microsoft trae increíbles mejoras en su actualización para Windows 11, edición 22H2 conocida como “Sun Valley 2”. La compañía reveló algunos detalles de compatibilidad antes de entrar oficialmente al mercado.

En este artículo, te diremos todo lo que necesitas saber acerca de esta actualización de sistema operativo que promete mejorar múltiples funciones existentes.

Compatibilidad de equipos para la actualización

Microsoft dejó saber algunas de las pautas a las que los fabricantes de hardware deben atender para evitar posibles fallas de compatibilidad. La finalidad es que los mismos, puedan enviar las versiones de controladores antes de su lanzamiento oficial.

Cada actualización de Windows varía en cuanto a los requisitos mínimos de hardware para los equipos. Lo ideal es que estés atento para que no te pierdas de las indiscutibles mejoras del sistema.

Si adquieres un equipo nuevo, es posible que este ya tenga el sistema operativo de Windows 11. Es decir, podrás disfrutar de la versión 22H2 “Sun Valley 2” cuando esté disponible a los usuarios.

diseño del menu de inicio de windows 11 22h2
Puedes leer más al respecto en: https://bit.ly/3NGqV03

Ahora, si actualmente posees Windows 10 u otras versiones, debes asesorarte sobre las especificaciones para Windows 11 22H2. Estas son algunas de las que tendrás que tener en cuenta:

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz)
  • Firmware del sistema: UEFI compatible con Arranque seguro
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  • RAM: 4 gigabytes (GB)
  • Almacenamiento: 64 GB o más.

Es importante mencionar que si tu equipo no cumple con los requisitos tendrás que remplazarlo para disfrutar de la actualización Windows 11 22H2 “Sun Valley 2”.

Cómo prepararse para la actualización

Es indispensable que puedas configurar tu cuenta de Microsoft para transferir tus archivos personales y herramientas de uso frecuente. De esta manera, la experiencia en Windows 11 22H2 garantizará eficiencia además de mayor inmediatez.

Algunas de las previsiones que puedes tomar antes de que la actualización salga al mercado son las siguientes.

Crea copias de seguridad

Así podrás asegurarte de que tendrás en tu ordenador los archivos que necesites de forma inmediata al iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

Confirma la instalación de Windows 11 en tu equipo

Verifica que la actualización de Windows 11 se haya instalado correctamente en tu equipo.  Posteriormente, Windows Update te avisará al estar disponible la versión 22H2.

Explora todas las herramientas disponibles

Mantente informado acerca de todas las características y funciones que Windows 11 ofrece. Así, serán más notables las mejoras de la actualización.

Qué novedades se esperan

En base a lo visto en el canal beta, se notarán cambios en el explorador de archivo con pestañas y mejoras en las funciones de organización en el menú de inicio.

Asimismo, algunas funciones podrían regresar como la de arrastrar y soltar en la barra de tareas. Las mejoras de seguridad también se harán sentir.

Esta versión traería una herramienta de seguridad llamada "Control de aplicaciones inteligentes” para dar más control a sus usuarios frente a apps dañinas.

Finalmente, Windows 11 22H2 “Sun Valley 2” podría sorprender con un apartado llamado "Sostenibilidad" para gestionar diseño y adaptabilidad. Como resultado, Windows garantizará tranquilidad en múltiples aspectos.

La fecha de lanzamiento podría rondar entre mediados de septiembre y octubre. Si quieres probar esta versión solo entra al Programa Windows Insider y descarga la compilación 22621 desde Windows Update.

Categorias: Noticias
Subir