“Keystone” el sorprendente Chromecast que atrapará a todos los Gaming

keystone el chromecast de xbox para videojuegos

Desde las oficinas de Microsoft, se rumorea sobre un dispositivo con nombre clave Keystone. Se trata de un dispositivo de transmisión HDMI para llevar el mundo de los videojuegos a una fase mucho más accesible y amplificada.

Xbox se encuentra desarrollando una especie de Chromecast que permitirá a sus fanáticos y usuarios la posibilidad de disfrutar de su set de videojuegos desde la nube, con la capacidad de acceder a ellos desde cualquier televisor.

Cómo funcionaría Keystone

Microsoft ha dejado ver su firme intención de ofrecer mayor accesibilidad para jugar videojuegos. Por esta razón, se encuentra desarrollando un dispositivo que permita a los usuarios tener acceso a todos los juegos disponibles en su suscripción.

En este sentido, se dice estaría diseñado con una entrada HDMI para que pueda conectarse en televisores u ordenadores. El mismo podrá emparejarse mediante una conexión Wi-Fi.

entrada hdmi para televisores y ordenadores

La finalidad de este proyecto llamado Keystone es permitir un mayor alcance a los juegos que están en el Xbox Cloud Gaming dejando atrás las limitantes de hardware.

Sin duda, Microsoft está buscando todas las maneras posibles de hacer que todos sus usuarios se sumerjan en el universo gaming.  

Disfrutar de videojuegos de esta calidad sin necesidad de tener una consola o un sistema Xbox Series X/S ya no parece algo tan imposible. Aunque Keystone todavía no está apto para un lanzamiento oficial, está muy bien encaminado.

El futuro para los amantes de los videojuegos

Microsoft dejó saber pocos detalles técnicos sobre Keystone en su comunicado oficial, sin embargo, recalcó su interés en ofrecer un dispositivo audaz y adaptable a diferentes tipos de usuarios.

Además, el portavoz de la compañía indicó que este proyecto representa un paso importante para la masificación de Xbox Game Pass. A su vez, añadió:

“Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que deseen”

Este proyecto es bastante ambicioso, de hecho, se considera podría darle un giro interesante al mundo gaming tal y como lo conocemos hoy.

persona jugando videojuegos

Más detalles del comunicado en: https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/exclusive-microsoft-continues-to-iterate-on-an-xbox-cloud-streaming-stick-codenamed-keystone

Ciertamente, Keystone es una especie de Chromecast que requiere de tiempo y pruebas para garantizar un funcionamiento óptimo. Así que pueden pasar algunos meses para tener más novedades al respecto.

Más novedades de Microsoft

Al parecer, este dispositivo no es la única sorpresa que está preparando la gran compañía para este y el siguiente año en cuanto al ecosistema de los videojuegos y el entretenimiento de los usuarios.

Como sabrás, en 2020 un portavoz de Microsoft dejó saber sobre el desarrollo de una futura aplicación de Xbox para televisores inteligentes. Esto significa que equipos con mejor sistema operativo y acceso a internet podrían ser compatibles por si solos.

De llevarse a cabo esta propuesta, se sumaría a la simplificación en cuanto al streaming de videojuegos, que básicamente ofrece más acceso por menos costo en sistemas y dispositivos. Aunque, sobre esto no se han tenido mayores detalles.

En resumen, los amantes de los videojuegos todavía tendrán que esperar un poco más tanto para ver Keystone como un Chromecast materializado y funcional como otras innovaciones de la compañía.

Categorias: Noticias
Subir