Saltar al contenido

OkCupid

OkCupid es una red social y app para conocer personas, la cual se centra en la opción de tener citas y una relación estable. La misma fue fundada en el año 2004 por Chris Boyne, Sam Yagan y Max Khohn en búsqueda de una alternativa eficaz para conocer gente por internet.

Esta plataforma se caracteriza por permitir hacer amistades, pudiendo conversar con todos los usuarios y disfrutar de momentos agradables con los mismos. Por otra parte, su principal ventaja es que cuenta con una interfaz similar a una red social, que le hacen ser sumamente atractiva y le dan gran valor para ser usado constantemente.

Características

OkCupid está desarrollado para poder conocer personas que se adapten al perfil personal de alguien. Así, al momento de comenzar a usar dicho servicio, se hará una serie de preguntas que deberán ser contestadas de forma obligatoria. Esto ayudará a poder conocer contactos que seguramente serán agradables y con quienes se podrá mantener una conversación satisfactoria.

Esta es la principal propiedad que posee OkCupid, permitiendo hacer uso de un algoritmo de selección y descarte en tiempo real. Por ello, esto se asemeja a las alternativas de conseguir pareja que se dan en diversas situaciones o áreas populares.

Para crear un perfil en esta plataforma, deberás tomarte un tiempo en contestar una serie de preguntas, configurar el mismo, y añadir todo tipo de imágenes o detalles que se lleguen a requerir. De esta manera, puede resultar una tarea engorrosa de hacer, por lo cual suele ser aconsejable realizar esto cuando se disponga de tiempo.

Otra característica particular de esta app es que, cuenta con una opción para verificar el estado amoroso de las personas, la cual agrupa diversos tipos de situaciones sentimentales como poliamor o persona no monógama. Esto ha hecho que OkCupid se tome como una plataforma moderna, donde todo tipo de personas pueden encontrar a su media naranja.

Por otra parte, no se deberá pagar obligatoriamente para usar OkCupid, por lo cual se podría considerar una plataforma prácticamente gratuita. Esta es una de sus ventajas ante otras alternativas, las cuales suelen colocar todo tipo de trabas para que sus usuarios adquieran las promociones Premium o pagas.

Entre algunas de las principales ventajas que posee este portal web, se encuentran las siguientes:

  • Gratuito: No tendrás que pagar ningún monto para adquirir alguna suscripción. Podrás crear tu perfil y conectar con gente de forma inmediata. Esto es una excelente propiedad si estás buscando alternativas económicas para conocer gente y salir con ellas.
  • Facilidad para encontrar pareja: Al hacer uso de un algoritmo especial para conectar con personas, tendrás mayor posibilidad de conseguir alguien que compagine contigo. Así, podrás reducir todo tipo de tiempo en la búsqueda de tu pareja ideal o tu media naranja, siendo una gran ventaja.
  • Todo tipo de gustos: Esta app se caracteriza por permitir conseguir pareja sin importar tu inclinación. Así, se encontrarán usuarios homosexuales, bisexuales, solteras o con relación abierta. Por ello, podrás conocer todo tipo de personas sin tener que hacer uso de una app adicional para ello.
  • Interfaz sencilla: Podrás hacer uso de este portal web sin importar si eres experto o no con la tecnología y el uso del internet. Esto es posible gracias a un diseño sumamente amigable y poco complejo que ayuda a que, todo tipo de personas, se registren en dicha red social tan reconocida a nivel mundial.

OkCupid, al igual que cualquier otra app de citas, posee diversas desventajas. Entre las principales, es necesario mencionar las siguientes:

  • Poca actividad: A pesar de que son más de 45 millones de usuarios registrados en la plataforma, se ha comprobado que solamente poco más de 1 millón de personas son usuarios activos de dicha app. Por ello, es difícil encontrar amistades o personas con las cuales tener cita, sabiendo esta cifra tan baja de usuarios activos.
  • Problemas de algoritmo: El algoritmo de compatibilidad puede fallar a la hora de hacer cálculos precisos. Esto provoca que se conozcan personas con las cuales sea difícil de compaginar. Por ello, siempre hay que ser cauteloso a la hora de hacer uso de OkCupid.
  • Diseño poco moderno: OkCupid no cuenta con un diseño novedoso como otras aplicaciones. Su interfaz lleva años sin actualizarse, por lo cual, se ha terminado quedando atrás en dicho aspecto. Aun así, suele brindar un soporte excelente y diversas propiedades de uso que le hacen una buena alternativa.

¿Cómo funciona?

Para comenzar a usar OkCupid deberás crear un perfil personalizado. De esta manera, deberás responder una serie de preguntas que realice el sistema para hacer uso del algoritmo especial de selección.

El proceso de creación de tu cuenta es extenso, debido a que el sistema de dicha plataforma es muy riguroso y suele analizar tu perfil con detenimiento para saber qué personas serían las más acordes para ti.

El algoritmo de OkCupid no discrimina por edades o por características particulares, por lo cual es posible encontrar todo tipo de conexiones. Esto es algo que favorece la diversidad y la posibilidad de conocer personas sin ningún tipo de represión.

Esta plataforma, conforme más se vaya usando, mejor va entendiendo los gustos de la persona y hace un análisis más preciso para encontrar a la pareja ideal. Hay que recordar que, saber con quién tener una relación estable, resulta algo complejo y decisivo hoy en día, siendo primordial escoger con cuidado todo ello.

OkCupid, aplicación de citas

OkCupid cuenta con su propia plataforma para dispositivos móviles. Así, se podrá usar esta app directamente en móviles Android o iOS sin problema alguno, lo cual facilitará y mejorará toda la experiencia relacionada con dicha plataforma.

En caso de querer adquirir esta app, solo hay que dirigirse a la tienda oficial del dispositivo móvil y proceder a realizar la descarga. Luego de ello, se debe hacer la instalación de OkCupid y proceder a ingresar con el usuario registrado en dicha plataforma.

La versión móvil de este portal web se adapta más a los estándares actuales y presenta un acabado muy similar a una red social. Así, se podrá visitar perfiles y chatear con otras personas sin dificultad alguna. Además, se podrá configurar los perfiles con mucha más facilidad que de costumbre.

Opiniones

Esta plataforma, al igual que otro portal web de citas, cuenta con todo tipo de opiniones. De esta manera, se pueden verificar comentarios positivos y negativos de las experiencias que han tenido los usuarios a la hora de hacer uso del servicio que otorga OkCupid.

Con respecto a los comentarios positivos, muchas personas han destacado la propiedad de emplear esta red social de forma totalmente gratuita. Además, es de las pocas plataformas de citas que te permite escoger entre más de 30 diferentes identidades de género, incluyendo el ser no monógamo. Por último, se debe destacar que los perfiles de las personas están muy bien estructurados y los describe de forma bastante adecuada.

En contraste, hay diversas personas que han presentado problemas con la plataforma, señalando todos los tipos de aspectos negativos que posee la misma. Entre los más destacables, se encuentran que OkCupid está completamente en inglés, sus usuarios son en su mayoría de habla inglesa, los cuales seleccionan pocos perfiles como candidatos a la pareja ideal.

Algunas opiniones positivas de los usuarios

  • Laura, diciembre 2019: “Me encanta que OkCupid escoja por mí las personas que guarden relación con mis gustos y que probablemente terminen agradándome. Esto me permite conocer personas nuevas y entablar conversaciones muy agradables”.
  • Raúl, noviembre 2019: “He usado OkCupid por una gran cantidad de tiempo y puedo decir que es una de las mejores alternativas a la hora de querer conocer gente y tener citas. Sus usuarios cuentan con perfiles con una perfecta descripción de cómo son realmente y la plataforma permite generar una lista de posibles opciones que terminan siendo bastante precisas”.
  • Rafael, octubre 2019: “Conocí a mi esposa en esta app, simplemente es genial a pesar de algunas limitaciones.”
  • Alicia, febrero 2020: “Hasta ahora he conocido a dos chicos, nada mal la verdad, aunque sigo buscando a mi media naranja.”

Algunas opiniones negativas de los usuarios

  • Carlos, septiembre 2019: “OkCupid parecía ser buena plataforma para conocer gente, pero la cantidad de usuarios activos que posee es muy limitada. Por no hablar que su algoritmo de selección, es muy deficiente y siempre me coloca poca cantidad de personas”.
  • Paula, enero 2020: “Cuando ingresé por primera vez, me sentí entusiasmada por todo ello. Aun así, a los pocos minutos me di cuenta que para registrarme debía pasar por un proceso bastante largo y tedioso. Luego de esto, me encontré con que tenía opciones de conexión muy limitados y que había muchos perfiles inactivos. Por ello, siento que todo esto me ha dejado un sabor bastante agridulce”.

Planes y precios

A pesar de que OkCupid es una plataforma gratuita, se requiere de pagar para disfrutar de todos los beneficios que otorga la misma o para acceder a funcionalidades especiales. De esta manera, se contarán con restricciones que te impedirán tener una experiencia totalmente fluida al usar esta red social.

Los planes que ofrece OkCupid se dividen en dos, los cuales permiten disfrutar de diversidad de contenido dependiendo del que se escoja. Por una parte, se tiene el Plan Básico que cuenta con propiedades como la posibilidad de no tener que ver publicidad, conocer quiénes le han dado me gusta a tu perfil y ver otros perfiles por medio de un perfil invisible.

Con respecto al Plan Premium, contaría con las propiedades del Plan BásicO y añadiría otras más. Entre estas, se encuentran el poder saber las respuestas de otras personas antes de contestar las tuyas, aparecer en la cima de las listas de mensajería de las personas y poder encontrar a los usuarios más atractivos de esta plataforma.

Con respecto a los costos de ambos planes, los mismos son los siguientes:

  • Plan Básico: Tiene un costo de $4.95 al mes por 6 meses. $7.95 al mes por tres meses. Y $9.95 el plan mensual.
  • Plan Premium: tiene un costo de $19.90 al mes por 6 meses, $22.90 al mes por 3 meses y $24.90 con el plan mensual.

Ten en cuenta que, dichas tarifas, pueden variar dependiendo del lugar donde residas.

Conclusión

OkCupid es excelente alternativa si se quiere recortar tiempo al conseguir personas que cuenten con gustos similares a los tuyos. Así, si deseas tener una cita, podrás tener la certeza que al menos hay algunas características comunes entre tú y la persona con la que saldrás.

Si tienes pensado conocer variedad de personas, entonces quizá OkCupid no sea la primera opción a recomendar, ya que sus usuarios son principalmente de habla inglesa y la cantidad de personas activas es muy limitada. Todo esto produce una constante falta de usuarios con los cuales entablar una conversación por chat.

Aun así, OkCupid puede resultar una excelente alternativa que te permitirá disfrutar de todo tipo de beneficios y poder contar con un medio para conocer gente que, seguramente, te resultará muy agradable.