OnlyFans: qué es, cómo funciona, recomendaciones y advertencias

OnlyFans es una plataforma online de suscripción Premium, creada en 2016 por Timothy Stokely en Londres, Reino Unido. En ella los distintos usuarios pueden pagar por tener acceso a contenido exclusivo de sus artistas favoritos, bien sea que se trate de artistas o figuras del entretenimiento. Esta red se asocia comúnmente a contenido sexual, sin embargo, no es la única categoría que se puede encontrar dentro de la web.

Por el contrario, en OnlyFans se hallan fotografías y videos que pueden mostrar temas que van desde material explícito para adultos hasta tips de salud y deportes. En este sentido, si eres generador de contenido, esta plataforma te servirá para generar ingresos con el mínimo de esfuerzo requerido. Mientras que, como suscriptor, es ideal para disfrutar de acceso exclusivo al material de aquellas cuentas que decidas seguir, sin ningún tipo de restricción o censura.

Cómo suscribirte y cuáles son los reglamentos

Cómo suscribirte y cuáles son los reglamentos en OnlyFans
Suscribirse a OnlyFans es relativamente sencillo, pues no requiere de pagos iniciales, solo se necesita de un correo electrónico, nombre y contraseña. Aunque, si lo prefieres, puedes ingresar usando tu cuenta de Google o Twitter. Ahora bien, una vez dentro de la plataforma, es necesario completar el perfil de usuario, bien sea que decidas generar contenido o suscribirte a otras cuentas.

Como generador de contenido

En el caso de que decidas generar contenido para ganar dinero, se debe establecer el monto de suscripción mensual a quienes decidan sumarse a tu comunidad. Para ello debes dirigirte a tu perfil y hacer clic en Más > Añadir banco. Luego se debe seleccionar el país de residencia y completar la información necesaria, es importante aclarar que la web establece un mínimo de 18 años de edad para poder realizar esta acción.

Además, una vez completados los datos bancarios, no podrán ser modificados. También deberás verificar tu identidad a través de un dispositivo con cámara, usando cualquiera de estos documentos: licencia de conducir, pasaporte o documento de identificación. Posteriormente, tendrás que corroborar tu identidad con una selfie de tu rostro.

Como suscriptor

Si prefieres disfrutar del contenido de OnlyFans como suscriptor, el siguiente paso después de completar el registro de usuario, será añadir los datos de tu tarjeta de débito o crédito. Para ello deberás dirigirte al apartado “Más” y hacer clic en el botón “Tus tarjetas”. Una vez que cumplas con este proceso, podrás empezar a suscribirte a tantos canales como desees. Entre los métodos de pago aceptados se incluyen: visa, MasterCard, maestro, American Express, etc.

Limitaciones

Limitaciones de OnlyFans
En cualquiera de los casos, OnlyFans establece restricciones a los usuarios, entre las que se pueden mencionar:

  • Edad mínima requerida: 18 años.
  • El mínimo de suscripción mensual es de: $4,99.
  • OnlyFans se queda con un 30% de la ganancia total.
  • No existen límites en suscripciones a cuentas o apertura de estas.
  • Los generadores de contenido deben mantener su cuenta al día con contenido original, variado y en la mejor calidad posible.
  • Solo se puede acceder a la versión web, desde el ordenador, Smartphones o tablets, pues OnlyFans no cuenta con aplicaciones móviles (hasta ahora).

Qué implica ser generador de contenido

Quizás la parte más atractiva de OnlyFans es el dinero que se puede llegar a ganar siendo generador de contenido. Ahora bien, al suscribirte o crear tu cuenta con esta intención, debes establecer si tu cuenta publicará contenido sexual o no y esperar la aprobación de la plataforma en tu email. Por otro lado, deberás asegurarte de atraer a tanto público como sea posible, pues de esto dependerán tus ganancias mensuales.

Para ello tendrás que subir contenido de calidad, variado y original que permita a los suscriptores mantenerse conectados a tu cuenta. De lo contrario, pueden darse de baja de la comunidad y cancelar la suscripción al perfil. También es importante resaltar que tienes que ser mayor de edad para poder publicar contenido, además de contar con una cuenta bancaria en la que puedas recibir el dinero.

Qué implica ser generador de contenido en OnlyFans
Tienes diferentes opciones para establecer tus planes de suscripción
mensual, partiendo desde una cuenta gratuita, hasta un monto mínimo de 4,99 USD. También puedes ofrecer tarifas con descuento para usuarios nuevos o aquellos cuya membresía caducó, así como ofertas o rebajas por periodos de tiempo de: 3, 6 o 12 meses.

Del mismo modo, si lo deseas, se pueden añadir opciones o funciones “especiales”, como el chat privado y transmisiones en vivo, para incentivar al público a seguir pagando por tu contenido. En todo caso, los ajustes que realices en la cuenta o la creatividad que se aplique en las fotos y videos, garantizará el éxito del perfil en OnlyFans.

Seguridad y privacidad

Al tratarse de una red en la que las personas pagan por ver tu contenido, no es mucho el nivel de seguridad o privacidad que se pueda tener como generador. Incluso, este es uno de los factores negativos de la plataforma, puesto que cualquier imagen o vídeo que se suba a la web quedará para siempre en ella. Es por ello que, se recomienda ser cuidadoso con el tipo de material que se carga en el perfil, ya que esto podría resultar en algo totalmente diferente a lo que se espera.

Posibles riesgos al utilizar este sitio

Posibles riesgos al utilizar OnlyFans
Si bien OnlyFans asegura ser una plataforma exclusiva para mayores de edad, esto no deja de lado el hecho de que existan ciertos riesgos al momento de ingresar a la red, entre los que se incluyen:

  • Todo el contenido subido se queda en Internet: aunque elimines tu cuenta como generador de contenido en OnlyFans, todo el material que hayas subido a la red se quedará en ella para siempre. Llegando, incluso, a trascender las barreras de esta red social y llegar a otras plataformas o redes sociales.
  • Acoso y extorsión: son muchos los perfiles falsos que se encuentran en Internet, y OnlyFans no es la excepción. Como generador de contenido puedes terminar siendo acosado por tus seguidores e incluso, llegar a ser extorsionado con el material que subes a tu cuenta.
  • Cuentas falsas y robo de información: si eres suscriptor puedes correr el riesgo de enviar dinero a un perfil falso, puesto que, el hecho de que exista verificación de identidad no garantiza que la persona detrás de la cuenta sea realmente honesta. Recuerda que, después de todo, estará detrás de una pantalla.
  • Contenido explícito de menores de edad: aunque suscribirse a OnlyFans requiere ser mayor de edad, no existe un método lo suficientemente seguro para evitar que niños y adolescentes tengan acceso a la plataforma. Es por ello que, es muy frecuente encontrar cuentas y perfiles de menores de edad en los que se expone su identidad e integridad.

En conclusión, OnlyFans es una plataforma que, aunque no está dedicada totalmente al contenido sexual, puede incluir mucho de esto en su sitio web. Ahora bien, ya sea que decidas ingresar como generador o suscriptor, deberás tener en cuenta todos los riesgos que el uso de la red podría generar y, con base en ello, tomar las precauciones necesarias.

Categorias: Streaming
Subir