Saltar al contenido

Outlook

Outlook es un servicio de correo electrónico gratuito. Este servicio tiene muchos años de uso, solo que anteriormente se conocía como Hotmail. Con él, puedes enviar y recibir mensajes, videos, audios o contenido digital de cualquier parte del mundo. Aunque ha tenido cambios, puedes seguir abriendo tus correo Hotmail desde Outlook ya que se redirecciona directamente.

Además, te permite también guardar contenido desde hace muchos años, ya que está vinculado con OneDrive y puedes subir todo lo que tienes dentro de tu correo a la nube. Lo único que necesitas para poder activarlo, es tener activa una conexión de Internet, y este, está disponible tanto para ordenadores, como para dispositivo móviles.

El creador de esta plataforma de correo electrónico se le ocurrió hace muchos años a Sabeer Bhatia y a Jack Smith, con la única función de poder reunir  a todos sus conocidos en todo el mundo, solo con internet. Desde el año 1996, el 4 de Julio, Hotmail, como anteriormente se llamaba, empezó a crecer de manera exorbitante.

Quien catapultó Outlook en aquel entonces fue Microsoft. Para el año 1997 ya Outlook contaba con 8.5 millones de suscriptores y fue en ese mismo mes que Microsoft decidió comprar la plataforma por 400 millones de dólares. Después de esto, Bill Gates, decidió adjuntarle a Hotmail los servicios de MSN y para febrero de 1999 ya tenía 30 millones de suscriptores.

Muchas personas alrededor del mundo lo usan, ya que está traducido en 3 idiomas diferentes, lo cual le da integración mundial. Con Outlook, puedes enviar mensajes, recibir, poner mensajes en borrador, guardar tus mensajes.

Además, esta fue una de las primeras plataformas que salió al mundo de manera gratuita. Después de varios años de éxito, Microsoft decidió darle un nuevo estilo y mejorar el sistema del antes llamado Hotmail, ahora su nombre real es Outlook.com.