Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en Hotmail / Outlook.com

Últimamente los principales servicios de correo electrónico están haciendo cambios a favor de sus usuarios, en este caso Microsoft no ha querido quedarse atrás y a pesando en la necesidad de aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de Hotmail y que además tienen fatiga visual.

Estamos hablando de que Outlook por fin ha escuchado a sus usuarios y ha implementado el tan deseado “modo oscuro“. Un nuevo rediseño web que dará un respiro a los que pasamos muchas horas delante del ordenador, 10 puntos para Outlook.com.

Activar versión modo oscuro

La activación del modo oscuro en Hotmail es realmente sencillo, con tan solo un click, podremos activar o desactivar esta funcionalidad, algo realmente útil, si trabajamos de día, o de noche, podemos acomodar el diseño de Hotmail a nuestra visual.

modo oscuro outlook

 

Lo primero que debemos de hacer, es dirigirnos a Outlook.live.com e iniciar sesión para acceder a nuestra bandeja de entrada, a estas alturas, lo normal es que nuestra bandeja de entrada ya no esté en “fase beta”. Por eso mismo, en tan sólo 2 clicks conseguiremos acceder a la versión Dark de Outlook.

  1. Una vez dentro de la Bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, tendremos que irnos al símbolo del engranaje, este -> “⚙️” situado en el menú superior, en la zona derecha.
  2. Cuando le demos click ahí, veremos que nos aparecerá una especia de “Configuración rápida” a primera vista podemos ver que nos aparece el famoso “Modo oscuro
  3. Daremos click en el commutador de “Modo oscuro” para activarlo, y si lo queremos desactivar, presionaremos ahí otra vez.

Activar modo oscuro Hotmail

Automáticamente se nos cambiará toda la interfaz de nuestro correo de Outlook por uno totalmente amigable con nuestra vista. Esta vista nos aparecerá si tenemos el tema “por defecto” de Outlook, el azul. Si no tenemos seleccionado ese tema, no nos aparecerá la versión oscura de Outlook.

Ventajas y beneficios

Últimamente, la mayoría de las empresas tecnológicas, están implementando el modo oscuro tanto en sus aplicaciones web, como en sus aplicaciones móviles. Whatsapp, Twitter, Youtube, Instagram, son algunas de las grandes App que encontramos con la funcionalidad oscura.

Por eso mismo, si aún te sigues preguntando qué beneficios y ventajas tienen esta funcionalidad, en Mundocuentas.com te lo resumiremos.

Deslumbramiento

El principal motivo es el deslumbramiento, cuando es de noche, y estamos con el móvil y el ordenador, la luz natural ya no la tenemos, y por ende tenemos que utilizar luz artificial. Si a eso le sumamos que en muchas ocasiones consultamos el móvil o el PC con la luz apagada, nos producirá ceguera temporal a causa del deslumbramiento.

Esto es por la luz intensa que emite el blanco de las páginas webs, cuando estamos en un entorno oscuro. El “Modo oscuro” resuelve este problema, cuando contamos con poca luz a nuestro alrededor.

Ahorro de batería

Si contamos con dispositivos con pantalla OLED, veremos reducido drásticamente el gasto en batería al utilizar el modo oscuro.  Esto es debido a que cada pixel se ilumina de forma independiente al resto en las pantallas OLED, por ende, el gasto de batería es mucho mayor.

Lectura fácil

Otro beneficio es el de leer fácilmente los textos, cuando pasamos muchas horas frente al ordenador, y la luz de nuestro alrededor es oscura o prácticamente nula, tendremos fatiga visual, deslumbramiento, y la lectura de cualquier texto será difícil.

Esto es debido al contraste que tiene las letras de color negro, sobre el fondo blanco.

Comparte este artículo: