Saltar al contenido

Hacer que los correos recibidos lleguen a una carpeta específica en Hotmail (Outlook.com)

Es probable de que en tu correo electrónico de Hotmail te lleguen al día varios emails de distintas personas, por ejemplo, de tus amigos, trabajo, universidad. Outlook cuenta con una funcionalidad para poder clasificar los correos electrónicos recibidos en carpetas específicas.

Este proceso es muy fácil de realizar, además de que podrás filtrar los correos para que con un simple click puedas acceder a los mails recibidos en Hotmail del trabajo, de la universidad, una forma eficaz de mantener tu bandeja de entrada organizada.

Filtrar los correos recibidos para que lleguen a una carpeta específica

Para que este proceso funcione a la perfección, y Hotmail pueda hacer que los correos lleguen a una carpeta específica, es necesario hacer uso y crear reglas en Outlook. Estas reglas no son más que una funcionalidad de Hotmail que redireccionara los mails recibidos de una persona en concreto, a la carpeta que le asignemos.

De esta forma, mantendremos mucho más limpio nuestra bandeja de entrada, algo importante para no pasar nada por alto. Los pasos son los siguientes:

  1. Inicia sesión en Outlook.live.com y accede a la bandeja de entrada
  2. Ahora piensa qué quieres organizar. Por ejemplo, puedes organizar a todos tus compañeros de universidad para que cuando te envíen un correo electrónico, en vez de recibirlos en la bandeja de entrada, te lleguen a una carpeta llamada “Uni“.
  3. Ahora si, busca un correo electrónico de esa persona en cuestión, posiciona el raton encima de ese mail, y click derecho.
  4. Se te abrirá un desplegable con muchas opciones, tendrás que seleccionar la opción de “Crear Reglas
  5. Te aparecerá una nueva ventana, donde te preguntarán a que carpeta quieres mover ese remitente, si no tienes la carpeta creada, puedes pulsar sobre la flecha (ver imagen de abajo) y se te abrirá otro desplegable.
    1. Tendrás que dar click en “Carpeta nueva” para crear una nueva carpeta.
    2. Si ya tienes la carpeta creada, tan sólo busca en el desplegable el nombre en cuestión, y márcala.
  6. Una vez hecho todos los cambios y ajustes necesarios, tendrás que dar click en “Aceptar” para que los cambios queden guardados.

Como ves, el proceso es muy sencillo, y a partir de ahora, todos los correos electrónicos que recibas de esa persona, te llegarán a la carpeta seleccionada, y no a la bandeja de entrada de Hotmail.

Crear carpetas en Hotmail

Esta forma es bastante útil, porque de un sólo momento, creas la regla, y además, puedes crear la carpeta en el momento. Pero, si tienes muchos correos electrónicos y remitentes que organizar, entonces lo más útil es que puedas crear las carpetas en Outlook previamente.

Existen dos formas de poder crear carpetas para organizar todos nuestros correos electrónicos, en MundoCuentas.com te mostraremos la forma más fácil y sencilla, para que no pierdas mucho tiempo.

  1. Cuando hayas iniciado sesión en Outlook y estés en la bandeja de entrada, localiza el menú lateral izquierdo, donde vemos la Bandeja de Entrada, Elementos enviados, Elementos eliminados, etc.
  2. Si visualizas la zona inferior de ese menú, podrás ver una opción llamada “Carpeta nueva
  3. Click sobre esa opción, y escribe el nombre de cómo quieres que se llame esa carpeta, recomendamos un nombre corto y fácil de organizar, por ejemplo “Trabajo”, “Universidad”, “Clientes”, “Ofertas”, etc.
  4. Cuando ya tengas el nombre para identificarlo, click en “Enter” en tu teclado

Automáticamente, verás ahí que se ha creado la carpeta, y ya podrás utilizarla para poder filtrar mails. Puedes crear tantas carpetas como quieras, no existen límites en Hotmail, incluso si te has equivocado, podrás eliminarla dando click derecho sobre la misma y pulsando en “Eliminar carpeta“.

Comparte este artículo: