Cerrar sesiones abiertas en Facebook

Por . Actualizado el lunes, 19 de septiembre de 2022.

Cerrar sesiones abiertas de Facebook

Siempre que utilizas tu cuenta de Facebook en otro móvil u ordenador, no debes de olvidar cerrar la sesión para evitar que utilicen tu perfil o puedan ver todas las conversaciones y cosas privadas que tienes en ella.

En caso de que no hayas cerrado las sesiones abiertas de Facebook, te enseñaremos cómo hacerlo desde el móvil y el ordenador de forma realmente sencilla. Solo tienes que seguir a detalle los procedimientos explicados en este post.

Desde el móvil

Sin importar si tu móvil es Android o iOS, debes de seguir los pasos que se mencionan a continuación:

Nota: Es importante destacar que este procedimiento es útil en la app oficial de Facebook. De todas formas, el procedimiento a seguir en la versión Lite de la aplicación es muy similar.

  1. Selecciona menú (las tres barras horizontales), al desplazarse las opciones deberás bajar hasta el final y seleccionar la opción "Configuración y privacidad".
  2. Se habrá desplegado otro menú en el cual será preciso darle clic a la opción "Configuración".
  3. Una vez allí, podremos ver la opción "Contraseña y seguridad", selecciónala.
  4. Ahora será posible ver una lista de los dispositivos que se encuentran conectados. Pulsa sobre "Ver todos".
  5. Procede a pulsar sobre el botón de los tres puntitos para eliminar la sesión que corresponde a ese dispositivo y luego pulsa "Cerrar sesión".
  6. También puedes "Cerrar todas las sesiones". Solo debes desplazarte hasta el final de las opciones y seleccionar el botón correspondiente.
  7. Si realizaste este paso adicional, deberás confirmar tu decisión, ya que se cerrará tu sesión actual, en ese caso pulsa "Cerrar sesión".

Desde el ordenador

El método para cerrar sesión remotamente es muy fácil de aplicar desde tu PC, ya que con solo realizar los siguientes  pasos, podrás ver en cuántos dispositivos tu cuenta Facebook está abierta. Incluso es posible saber en qué lugar se han abierto las sesiones, sean estas hechas por tu persona o de manera clandestina.

A continuación tienes los pasos necesarios para cerrar sesión remotamente desde tu computadora:

  1. Para empezar ingresa al menú, pequeña flecha hacia abajo, se desplegarán unas opciones y haz clic en "Configuración y privacidad".
  2. Luego de ello, tienes que hacer clic en "Configuración".
  3. En la nueva ventana, debes seleccionar "Seguridad e inicio de sesión".
  4. Ahora podrás ver la lista de dispositivos que tienen acceso a la cuenta. Puedes eliminarlos uno a uno haciendo clic en los tres puntitos verticales y luego seleccionar la opción "Salir". Puedes ver todos los dispositivos en los cuales has iniciado sesión, para esto selecciona "Ver más".
  5. Aquí podrás cerrar todas las sesiones de una sola vez, haz clic en "Cerrar todas las sesiones".
  6. Si estás de acuerdo con cerrar tu sesión actual, haz clic sobre "Cerrar sesión", ya que Facebook cerrará absolutamente todas las sesiones abiertas. Pero si no, puedes cancelar y cerrar las demás sesiones una por una.

Si has detectado el uso desautorizado de tu cuenta Facebook lo más recomendable será de inmediato cambiar la contraseña, ya que corres el riesgo de que la persona que tenga acceso a la misma lo haga primero que tú y luego quedes sin acceso a tu propia cuenta.

Por qué cerrar las sesiones de Facebook

El uso de la plataforma Facebook para compartir información de todo tipo se ha convertido en un riesgo latente, ya que muchas personas se encargan de hackear y robar contraseñas para obtener datos que pueden más tarde ser usados para usurpar tu identidad e incluso extorsionarnos a cambio de no difundir alguna foto, video o simplemente invadir tu privacidad.

El recurso de cerrar remotamente la sesión de Facebook en otros dispositivos, es de gran ayuda para evitar la filtración de dichos datos. Por ello que es recomendable constantemente chequear la opción "Dónde iniciaste sesión" para así tener certeza de que no has olvidado cerrar la misma en algún dispositivo que te hayan prestado o, peor aún, que no estés siendo víctimas del robo de tu contraseña y datos personales.

Subir