Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

Perder el acceso a tu cuenta de correo electrónico de Outlook -también conocido como Hotmail o MSN Hotmail, sus nombres anteriores- podría ser muy frustrante y a la vez preocupante. Y es que el correo electrónico es una herramienta que nos permite acceder a una gran cantidad de servicios no solo del propio proveedor, sino que también en servicios externos que requieren de una cuenta de correo electrónico para registrarse en él, como es el caso de las redes sociales.

Microsoft ha pensado en métodos de recuperación de cuentas en el caso de que hayas perdido el acceso a tu cuenta de Outlook o Hotmail. Estos métodos consisten en la utilización de información adicional de la cuenta para verificar tu identidad, como lo son el correo electrónico alternativo o el número telefónico (que debías asignar previamente por seguridad); sin embargo, no son los únicos métodos, ya que como última opción se encuentra la posibilidad de verificar tu identidad por medio de preguntas. Aquí en InfoCuentas te mostraremos los métodos para recuperar el acceso a tu cuenta de Outlook / Hotmail.

Recuperar correo de Outlook / Hotmail sin tener la contraseña

El caso más común que causa la pérdida de acceso a una cuenta de correo Outlook o Hotmail es es no recordar la contraseña. Entre tantos servicios en los que te encuentras registrado o por no actualizar la contraseña de forma regular, puede que la misma se te haya olvidado, ¡pero no te preocupes! Podrás recuperar la contraseña utilizando los métodos de verificación adicionales registrados en tu cuenta, tales como el correo electrónico alternativo o el número telefónico.

  1. Ingresa a la página de recuperación de cuentas de Outlook, https://account.live.com/ResetPassword.aspx?mkt=es-es
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico de Hotmail, Outlook o Live y oprime el botón “Siguiente“.
  3. Verifica tu identidad eligiendo uno de los métodos registrados en tu cuenta. Puedes escoger el envío de un mensaje a tu dirección de correo electrónico alternativa o bien, un SMS a tu número telefónico. Elige uno de ellos, introduce el correo o los 4 últimos dígitos de tu número telefónico y luego oprime en “Obtener código
  4. Introduce el código recibido por SMS o por correo electrónico y seguidamente oprime el botón “Siguiente”.
  5. Al haber introducido el código correcto, directamente serás llevado a la página para restablecer la contraseña de tu cuenta. Introduce una nueva contraseña y repítela en el cuadro de abajo, seguidamente oprime el botón “Siguiente”.
  6. ¡Listo! Tu contraseña ha sido actualizada.
También te recomendamos:  Hotmail / Outlook: iniciar sesión o entrar al correo

Ahora podrás acceder a tu cuenta de correo Hotmail / Outlook utilizando la nueva información de acceso.

Recuperar correo de Outlook / Hotmail sin tener la dirección

Otro de los casos de pérdida de cuentas de Outlook o Hotmail es no recordar la dirección de correo electrónico o nombre de usuario, a pesar de recordar la contraseña. Es posible obtener una pista (lamentablemente, no se obtiene la dirección de correo completa) utilizando tus datos adicionales para verificar tu identidad, ya sea número telefónico o dirección de correo electrónico alternativa. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página de recuperación de nombre de usuario de Outlook (Hotmail) a través del siguiente enlace: https://account.live.com/username/recover
  2. Introduce la dirección de correo electrónico adicional que se encuentra registrada en tu cuenta, también puedes introducir tu número telefónico (no olvides asignar correctamente el código de país). Seguidamente, presiona el botón “Siguiente”.
  3. Introduce el código de seguridad enviado a tu cuenta de correo electrónico secundaria o a tu número telefónico a través de SMS.
  4. Si la información introducida ha sido correcta, se te mostrará el nombre de usuario asociado a la información introducida.
  5. Oprime el botón “Iniciar sesión” e intenta iniciar sesión con los datos proporcionados.

Si bien Outlook no revela la dirección completa, esta pista puede servirte para recordar la información. Si has recordado la dirección pero aún así no recuerdas la contraseña, puedes seguir los pasos detallados en la primera sección de este artículo.

Recuperar correo de Outlook – Hotmail sin datos de recuperación

En el peor de los casos, puede que ya no tengas acceso a la información de recuperación asignada a tu cuenta o que no llegue el SMS con el código solicitado por Microsoft. Aún existe una forma de recuperar el acceso a tu correo electrónico, la misma consiste en un formulario en el que tendrás que introducir tu información personal de modo a que Microsoft pueda verificar que eres el propietario de la cuenta en cuestión.

Consejos para que funcione este método

  • Trata de rellenar el formulario desde un dispositivo o una ubicación que hayas usado en el pasado para acceder a tu correo.
  • Responde todas las preguntas que puedas. Si no conoces la respuesta, puedes introducir alguna aproximación.
  • Envía el formulario desde alguna computadora que utilices frecuentemente.
  • Puede que en el proceso se te pida una lista de correos electrónicos recientes o los asuntos de los correos recientes. Si no los recuerdas, pídele ayuda a tus amigos o familiares que se hayan puesto en contacto contigo por correo electrónico en los últimos días.
  • Introduce correctamente tu dirección, respetando el dominio utilizado al registrarlo, como @outlook.com, @outlook.es, @hotmail.com, @hotmail.es, entre otros.
También te recomendamos:  Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Pasos para solicitar la revisión

  1. Ingresa a https://account.live.com/acsr, el formulario para recuperar cuentas perdidas de Outlook / Hotmail.
  2. Rellena el formulario introduciendo la dirección a recuperar, un correo electrónico diferente para que se pongan en contacto contigo, escribe los caracteres que veas en la imagen y luego oprime el botón “Siguiente”.
  3. Revisa la dirección de correo electrónico elegida para que se pongan en contacto contigo, copia el código enviado por Microsoft y pegalo en la página de recuperación. Luego, oprime el botón “Comprobar”.
  4. Introduce tus datos personales enviados al crear tu cuenta. Nombre, apellido, fecha de nacimiento, país y luego haz click en el botón “Siguiente”.
  5. Para darle mayor información a Outlook, introduce las contraseñas antiguas que recuerdes, luego marca la casilla correspondiente a los servicios de Microsoft y marca si has comprado alguna vez algo de Microsoft.
  6. Con toda esta información Microsoft analizará tu caso en un periodo de 24 horas. Quédate atento a la dirección de correo electrónico que has elegido para que Microsoft se ponga en contacto contigo.

Si luego de 24 horas has recibido una respuesta poco favorable, quizás debas rellenar de otra manera el formulario. Vuelve a intentarlo hasta que puedas recuperar tu cuenta.

Evita perder tu cuenta en el futuro

Como hemos comentado en el artículo para registrarse en Hotmail, es importante que asignes información de recuperación, ya que la misma podría servirte cuando pierdas el acceso a tu cuenta. Es un procedimiento muy sencillo con el cual agregarás métodos adicionales de verificación, como número telefónico o correo electrónico alternativo.

  1. Accede a https://account.microsoft.com/security/?lang=es-ES, que corresponde a la página de seguridad de la cuenta.
  2. Inicia sesión si es solicitado.
  3. Haz click en “Información de contacto de seguridad“.
  4. Accede al enlace “Agregar información de seguridad“.
  5. Escoge alguna de las opciones: número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa que tengas registrada en otro servicio como Gmail.
  6. Verifica el método elegido. Para verificar un número telefónico se te enviará un SMS con un código que deberás introducir en la página correspondiente; en cambio, si elegiste una dirección de correo electrónico alternativa, deberás acceder al mismo y copiar el código enviado por Microsoft.

Si sigues estos procedimientos podrás tener la tranquilidad de que podrás recuperar tu cuenta en el caso de que ya no tengas acceso a ella. Recuerda que cuantos más métodos de verificación agregues a tu cuenta será mucho mejor.