Saltar al contenido

Cómo registrarse en Hotmail / Outlook: crear una cuenta de correo

El correo electrónico de Outlook -anteriormente llamado Hotmail y que también pasó por el nombre MSN Hotmail- se trata de uno de los principales servicios de correo electrónico, ubicado solo por detrás de Gmail. El servicio forma parte de los productos de Microsoft, por lo tanto, poseer una cuenta de Outlook / Hotmail proporciona al mismo tiempo el acceso a varios servicios ofrecido por la compañía que también  está detrás de Windows.

Crear una cuenta en Outlook o Hotmail es una tarea bastante sencilla, en la que simplemente necesitarás de tus datos personales, una contraseña segura y un número telefónico (o correo electrónico secundario) como medio de recuperación de cuentas. Aquí en InfoCuentas te mostraremos paso a paso qué debes hacer para crear una dirección de correo electrónico, ya sea @hotmail.com, @outlook.com u @outlook.es.

Cómo registrar un correo de Outlook / Hotmail, paso a paso

No caben dudas de que el medio de acceso principal al correo de Outlook (Hotmail) es la que funciona a través de la web, accediendo a www.outlook.com o www.hotmail.com. Este método se encuentra adaptado a móviles y ordenadores, por lo tanto puedes seguir todos los procedimientos de creación de correo electrónico tanto desde tu smartphone con Android, iOS o cualquier otro sistema operativo, así como desde ordenadores con Windows, Linux o MacOS desde el navegador que prefieras. ¡Vamos a por ello!

  1. Accede a https://outlook.live.com/owa/?nlp=1&signup=1, la página para registrarse en el servicio de Outlook o Hotmail.
  2. Completa el formulario con la dirección de correo electrónico que prefieras. Podrás escoger entre @outlook.com, @outlook.es, @hotmail.com; sin embargo, ten en cuenta que la dirección no debe estar tomada actualmente por otro usuario.
    En el caso de escoger una dirección de correo que ya está tomada por otro usuario, al presionar el botón “Siguiente”, la página de Outlook te recomendará que elijas otro nombre de usuario u otra dirección (cambiar el @).
  3. El siguiente paso es la creación de una contraseña, que deberá ser lo suficientemente segura para evitar el acceso de desconocidos. ¡Asegúrate de elegir una contraseña difícil de adivinar! De ser posible, utiliza letras, números, mayúsculas, minúsculas e incluso símbolos.
    El cuadro “Mostrar contraseña” servirá para descubrir la clave que estás escribiendo, mientras que el segundo cuadro sirve para recibir actualizaciones por parte de Microsoft, ambos cuadros son opcionales.
  4. Introduce tu nombre y apellido y seguidamente oprime “Siguiente”.
  5. Luego, deberás asignar tu fecha de nacimiento.
  6. Por último, deberás verificar que eres una persona real introduciendo los caracteres que ves en la imagen.

    Puede pasar que los caracteres sean muy difíciles de entender, ¡no hay problema! Puedes oprimir en el botón “Nuevo” para generar otra imagen, o bien, presionar el botón “Sonido” para escuchar las letras. Esto constituye un método para evitar la creación automática de cuentas por parte de programas informáticos. Seguidamente, oprime el botón “Siguiente”.
  7. ¡Listo! Tu cuenta de Outlook ha sido creada y serás llevado a la bandeja de entrada de Outlook, antes conocido como Hotmail.
También te recomendamos:  Cómo crear una cuenta o registrarse en Twitter

En tu flamante bandeja de entrada de correo electrónico podrás encontrar un nuevo mensaje proveniente del equipo de Outlook, con algunos consejos a seguir para tu nueva cuenta.

Aplicación de Outlook / Hotmail para el móvil (Android, iOS y otros)

Para crear una cuenta de Outlook o Hotmail desde el móvil puedes seguir todos los procesos que acabamos de mencionar para el navegador, posteriormente podrás iniciar sesión desde la aplicación oficial para Outlook, disponible en las tiendas de aplicaciones para Android (Play Store) y iOS (App Store).

Estas aplicaciones te permitirán solamente iniciar sesión en tu correo electrónico Outlook, sin embargo, no podrás crear una cuenta desde la aplicación; para ello deberás seguir los procedimientos que mencionamos en el apartado anterior.

Tener instalada la aplicación de Outlook o Hotmail en tu móvil te permitirá recibir notificaciones instantáneas de todos los correos electrónicos que lleguen a tu bandeja de entrada y revisarlos de una manera más confortable.

¡Importante! Asignar información de contacto adicional

Un error que muchos usuarios nuevos de Outlook/Hotmail cometen es no agregar una información de contacto alternativa que permitirá recuperar la cuenta en caso de perder el acceso a la misma. Se trata de un procedimiento muy sencillo que te ahorrará dolores de cabeza el día en que pierdas tu cuenta (¡esperemos que no pase!).

  1. Ingresa a https://account.microsoft.com/security/?lang=es-ES, la página referente a la seguridad de tu cuenta.
  2. Inicia sesión en caso de ser solicitado, en ocasiones, Microsoft te podría solicitar más información para verificar tu identidad, por ejemplo, verificación por SMS.
  3. Dirígete a “Información de contacto de seguridad“.
  4. Luego, haz click en “Agregar información de seguridad“.
  5. Elige entre las opciones de: número de teléfono o bien, una dirección de correo electrónico alternativa que tengas registrada en otro servicio.
  6. Verifica el método elegido. Si has escogido el número de teléfono, se te enviará un SMS con un código que deberás introducir en la página correspondiente; mientras que si elegiste una dirección de correo electrónico alternativa, deberás acceder al mismo y copiar el código enviado por Microsoft.

Habiendo seguido estos procedimientos podrás tener la tranquilidad de que podrás recuperar tu cuenta en el caso de que ya no tengas acceso a ella. Recuerda que cuantos más métodos de verificación agregues, será aún mejor.

Los beneficios de tener una cuenta de Outlook / Hotmail

A la hora de tomar la decisión de crear una cuenta de correo electrónico, quizás te preguntes cuáles son los beneficios que pueden ofrecerte cada una de las alternativas. Así como Google ofrece algunos beneficios adicionales al crear una cuenta de Gmail, Outlook también tiene lo suyo con algunos beneficios que podemos citar a continuación:

  • Acceso a la suite de ofimática de Microsoft online, podrás editar tus documentos tal y como lo harías con los programas de escritorio (Excel, PowerPoint, Word y otros).
  • Potente calendario que puede integrarse con cuentas de Gmail, iCloud, Yahoo y otros.
  • Disponibilidad de aplicaciones: Outlook posee su propia aplicación para Android, iOS y Windows Phone, que te permitirá acceder más fácilmente a tu bandeja de entrada.
  • Más facilidad para acceder a una cuenta de Skype, es más, ¡podrás iniciar sesión en Skype con tu correo nuevo de Hotmail u Outlook!
  • 5GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft.
  • Acceso a Windows Store: si tienes Windows 10 o Windows Phone, podrás descargar programas accediendo con tu nueva cuenta de correo Outlook.
  • Cuenta Xbox: tener una cuenta en Outlook significa tener una cuenta en Xbox, ¡una buena noticia si tienes esta consola de videojuegos!

Ahora que ya te contamos lo más destacable de tener una cuenta de Outlook / Hotmail, es hora de que explores por tu cuenta todo lo que Microsoft tiene para ofrecerte 😉