Las 10 mejores páginas web y programas para aprender inglés gratis

Las 10 mejores páginas web y programas para aprender inglés gratis

Para muchos, aprender inglés es esencial, ya sea por propuestas de trabajo o estudios, pero la disponibilidad de tiempo y el precio de los cursos para estudiarlo son uno de los mayores obstáculos que tienden a dificultar tu aprendizaje. Sin embargo, si te interesa conocer el idioma, debes saber que existen sitios web con los que podrás aprender de forma gratuita para manejar el inglés sin problemas.

A continuación, conocerás una serie de páginas para aprender inglés gratis de forma online. Se trata de propuestas con diferentes métodos de aprendizaje enfocados en ayudarte a comprender el idioma, expandir tu vocabulario, hacer uso correcto de la gramática, mejorar tu pronunciación y permitirte cumplir con tus proyectos, ya sea al optar por un trabajo u oferta de estudio en el extranjero o incluso para hacer amigos de otros países.

Duolingo

Duolingo
Duolingo es un sitio que ofrece lecciones adaptadas a tu estilo de aprendizaje y que cuenta con ejercicios diseñados exclusivamente para ayudarte a repasar y aprender el vocabulario de manera eficaz. La plataforma funciona como una especie de juego, donde deberás acumular puntos por cada ejercicio que realizas para pasar de nivel. Y si te equivocas, deberás hacer la actividad nuevamente.

Podrás acceder a Duolingo de manera online o tendrás la posibilidad de descargarte la versión de escritorio disponible para ordenadores con Windows. Sumado a ello, dispone una app para dispositivos móviles, ya sea tanto Android como iOS. De esa manera no te perderás ninguna lección sin importar donde te encuentres en ese momento.

Página oficial: https://es.duolingo.com/

‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+
Lerne Englisch und Französisch mit Duolingo
Lerne Englisch und Französisch mit Duolingo
Developer: ‪Duolingo Inc.‬
Price: Kostenlos

Mondly

Mondly
Mondly es una página que ofrece cursos de idiomas gratuitos, por lo que es muy conocida en el Internet. Posee una plataforma con más de 1300 lecciones diarias desde 2015 y se caracteriza por brindar sus enseñanzas mediante juegos intuitivos que pueden facilitar en gran medida el aprendizaje.

El sitio ha recibido numerosos premios de empresas muy populares, como Facebook, Google y Apple y se posiciona como una de las mejores opciones gratuitas de la actualidad. Por lo tanto, vale la pena echarle un vistazo.

Página oficial: https://es.mondly.com/

BBC Learning English

BBC Learning English
Es un servicio gratuito ofrecido por la BBC en la que encontrarás las mejores lecciones para aprender e incluso mejorar tu inglés. Aquí, tendrás a tu disposición contenidos para todos los niveles de aprendizaje del idioma, entre ellas: actividades, artículos, pronunciación, explicaciones de gramática, vídeos y mucho más.

Página oficial: https://www.bbc.co.uk/learningenglish/

Memrise

Memrise
Memrise es una aplicación y sitio web en el que podrás aprender inglés con hablantes nativos. Como resultado, cuenta con una forma de enseñar muy entretenida, donde aprenderás mediante audios, juegos con vídeos e incluso memes, así como técnicas de memorias divertidas que acelerarán tu aprendizaje. Con esta plataforma, ten por seguro que obtendrás una experiencia divertida llena de retos para mantenerte motivado.

Página oficial: https://www.memrise.com/es/

Babbel

Babbel
Babbel es una de las páginas para aprender inglés gratis donde estudiarás a partir de cuestionarios el idioma y su gramática. La plataforma es ligeramente similar a Doulingo, pero brinda mayor libertad a sus usuarios al permitirles elegir qué tipo de lección desean practicar, pudiendo seleccionar entre writing, pronunciación, speaking y reading.

Su mayor atractivo son sus ejercicios de dictado y diálogos de viajes, que ofrecen una forma más interactiva de aprender el vocabulario, su respectiva pronunciación y el uso correcto de la gramática.

Página oficial: https://es.babbel.com/

Forvo

Forvo
A diferencia de las opciones mencionadas con anterioridad, Forvo destaca por ser un diccionario de pronunciación en el que encontrarás audios en formato MP3 con la forma correcta en que debes pronunciar en más de 200 idiomas. Además, la plataforma ofrece guías con frases fundamentales a conocer para quienes desean emprender viajes al extranjero.

De igual manera, la página ofrece la opción para ver las palabras por categorías, ya sea animales, adjetivos, expresiones, sustantivos y más. Como resultado, se trata de una de las mejores páginas para aprender inglés gratisy en línea.

British Council

British Council
British Council es una institución cultural pública del Reino Unido que tiene como propósito dar a conocer hechos de la lengua inglesa y su cultura mediante actividades educativas, contando así con una página web donde podrás aprender inglés de forma gratuita. En ella, tendrás acceso a una gran cantidad de contenido libre como explicaciones gramaticales, videos, test, vocabularios, audios y más. Todo en alta calidad para su fácil entendimiento.

Página oficial: https://www.britishcouncil.org.ve/

Agenda Web

Agenda Web
Agenda Web presenta una interfaz muy anticuada en comparación a otros sitios, pero en ella podrás hallar una gran cantidad de ejercicios para aprender inglés sobre todo tipo de cosas. Como resultado, tienes la opción de navegar en ella en busca de la lección que quieras, ya sea para practicar los verbos regulares e irregulares, funciones gramaticales, entre otros.

En general, esta plataforma te ofrece aprender mediante distintos ejercicios, entre ellos en los que deberás elegir opciones de un desplegable, practicar y escribir oraciones, demostrar tu comprensión lectora en inglés e incluso escuchar historias en audio.

Página oficial: https://agendaweb.org/

VOA Learning English

VOA Learning English
Esta es la página oficial de la Voice of América, conocida al español como la Voz de América, que te brinda una plataforma totalmente gratuita donde podrás aprender y practicar el inglés. Cuenta con vídeos y artículos de interés para enseñar el uso de verbos, adjetivos y otro tipo de palabras. Tiene lugar en la enseñanza desde 1959 mediante transmisiones radiales y en la actualidad el sitio web cuenta con opciones de aprendizaje para nivel principiante, intermedio y avanzado.

Página oficial: https://learningenglish.voanews.com/

Busuu

Busuu
Esta es una excelente opción para quienes desean aprender inglés y otras lenguas, ya que se trata de un sitio de cursos de idiomas gratuito muy reconocido. Ha sido elogiado por grandes compañías como CNN, New York Times y PC Megazine y posee una metodología excepcional para brindarte lecciones de idioma.

Sin embargo, en su versión gratuita existen pocas funciones. De modo que, para tener acceso a su abanico de herramientas completas en la enseñanza de idiomas. En el caso de que quieras disfrutar de sus funciones ilimitadas, deberás pagar por ella.

Con estas páginas para aprender inglés gratis, podrás comprender el idioma de una manera interactiva y divertida. Asimismo, estas herramientas te pueden servir de complemento para fortalecer tu nivel de aprendizaje. Ya sea porque desees lograr la fluidez, conocer lo básico o convertirte en un experto, estas plataformas serán tus mejores aliadas.

Subir