Las 35 mejores páginas web para descargar libros

Las 35 mejores páginas web para descargar libros

La lectura es una de las maneras más sencillas de obtener conocimientos y pasar largas horas de entretenimiento. Si deseas llevar en todo momento tus historias preferidas, debes saber que existen formatos digitales, como el EPUB y PDF que puedes descargar sin problema en tu computador o dispositivos móviles. Para ello, cuentas con una gran variedad de sitios web para leer de forma online o descargar libros gratuitamente.

Internet está repleto de libros electrónicos gratuitos que puedes descargar para ampliar tu colección con nuevas lecturas que puedes disfrutar con total comodidad desde cualquier lugar y en diferentes formatos. A continuación, encontrarás numerosas páginas para descargar libros de toda clase, ya sean bestsellers, clásicos de la literatura, textos universitarios e incluso dirigidos a un público en particular. Entérate más sobre estos, a continuación.

Google Libros

Google Libros
Es una sección gratuita donde podrás buscar libros de una gran variedad de géneros. Aquí sólo tendrás que colocar el nombre del ejemplar que desees, ya se trate de clásicos, bestsellers y muchos más. Todos los libros se encuentran disponibles en diferentes formatos, además de que cuentas con la opción de consultar valoraciones y comentarios de otros usuarios para estar seguro de que realizaste la elección correcta.

Página oficial: https://books.google.es/

Open Library

Open Library
Open Library posee más de un millón de libros electrónicos que puedes descargar de forma gratuita. Se trata de un proyecto abierto de la organización sin fines de lucro Internet Archive, donde los datos son públicos, la documentación es abierta y las descargas gratis. Asimismo, dispones de diferentes formatos electrónicos de descarga o la opción de tomarlos prestados, como si se tratase de una biblioteca.

Sin embargo, el único inconveniente que se suele presentar en esta página es que la mayoría de los libros se encuentran en inglés, aunque existen apartados con ejemplares en español. Por lo tanto, si manejas el idioma puede ser una excelente opción para ti.

Página oficial: https://openlibrary.org/

Project Gutenberg

Project Gutenberg
Es un sitio que tiene lugar en Internet desde hace más de 10 años y ofrece libros electrónicos de entretenimiento y ficción descargables de forma gratuita. Con esta plataforma, tendrás más de 60.000 ejemplares a tu disposición, que podrás descargar en distintos formatos, entre ellos el PDF. Además, Project Gutenberg posee una escala de lectura para que puedas conocer el nivel de complejidad que presentará tu libro.

Su interfaz no es muy accesible y su página de inicio no es muy atractiva, pero cuenta con diferentes categorías y funciones que te permitirán disfrutar de tus lecturas fácilmente y sin problemas.

Página oficial: https://www.gutenberg.org/

ManyBooks.net

ManyBooks.net
Es una plataforma en la que encontrarás una amplia variedad de libros en inglés para descargar de forma gratuita. En total, el sitio cuenta con más de 33.000 ejemplares organizados en categorías, aunque también podrás filtrar y segmentar tus búsquedas por idiomas. De igual forma, vale la pena señalar que la página posee diferentes audiolibros que puedes disfrutar sin problemas.

Página oficial: https://manybooks.net/

Europeana

Europeana
Europeana es la biblioteca digital más grande de Europa y ofrece una amplia colección de libros en formato digital y en su mayoría de dominio público, por lo que se pueden descargar de forma gratuita. El sitio se encuentra disponible en diferentes idiomas, entre ellos el español. Además, ofrece 62.168.431 contenidos, entre ellos libros, obras de arte, canciones y vídeos del continente europeo.

Página oficial: https://classic.europeana.eu/portal/es

Dominio Público

Dominio Público
Dominio Público es una web donde encontrarás textos sobre una gran variedad de temáticas en formato digital y en su mayoría de dominio público, por lo que son gratuitos. Sin embargo, antes de iniciar la descarga del libro, la página se encarga de comprobar el estado legal del ejemplar en cada país. Con esta página web encontrarás libros en todo tipo de formatos, ya sea en e-book eReader, HTML, PDF, etc. Por lo tanto, depende de ti elegir el que mejor te convenga.

Página oficial: http://www.dominiopublico.es

Wikisource

Wikisource
Al igual que Wikipedia, Wikisource es un proyecto de Wikimedia que se define como una biblioteca en línea con libros totalmente originales que están bajo dominio público o incluso han sido publicados bajo otras licencias. Al optar por esta página, podrás leer los títulos que quieras de forma directa o descargarlos en formato PDF gratis.

Asimismo, la plataforma enlaza al origen inicial del libro con el fin de brindarte un mayor número de formatos de descarga. Además, Wikisource se encuentra disponible en casi todos los idiomas del mundo y cuenta con textos de toda clase, desde didácticos hasta relatos épicos.

Página oficial: http://es.wikisource.org

Libroteca

Libroteca
Libroteca es una página que cuenta con hasta 16 mil libros totalmente libres de derecho de autor que podrás descargar de forma gratuita. Por lo tanto, el sitio no posee novedades comerciales, aunque si presenta bestsellers de interés público como El Arte de la Guerra y otras joyas literarias clásicas a nivel mundial. Dispone de diferentes formatos de descarga, así como también posee documentos y audiolibros a tu disposición.

Página oficial: http://libroteca.net

Ebooksgo

Ebooksgo
Ebooksgo es una de las mejores páginas para descargar libros de forma gratuita y libre. Todos los ejemplares publicados cuentan con licencia Creative Commons, GFDL y cualquiera que esté totalmente libre para su distribución. La plataforma posee textos en inglés que se encuentran organizados por categorías y cada obra cuenta con su enlace de descarga que sé específica de acuerdo al tipo de licencia.

Página oficial: http://ebooksgo.org

Freebook Sifter

Freebook Sifter
Freebook Sifter es un sitio que brinda un gran listado de libros que se encuentran de forma gratuita en Amazon Reino Unido, Canadá, España y más. Asimismo, posee ejemplares de fuentes como el Project Gutenberg y una barra donde podrás ubicar una lista por géneros o temáticas, así como el número de libros disponibles de cada sección para hallar la obra literaria que deseas.

Página oficial: http://www.freebooksifter.com/

Bookyards

Bookyards
Es una excelente página para descargar libros de forma gratuita, ya que dispone de 20.000 ejemplares dirigidos a todo tipo de lectores, especialmente para los fanáticos de la ciencia ficción. Para hallarlos, cuentas con un buscador poderoso, así como opciones por autor y categoría. En general, posee una interfaz sencilla de manejar para encontrar los libros que quieras.

Página oficial: https://www.bookyards.com/mobile/authors.php

Bookboon

Bookboon
Bookboon es una página web y empresa editorial online que cuenta con 1.500 libros en dos formatos distintos, entre ellos e-books y electrónico. Se encuentra disponible en diferentes idiomas y se enfoca principalmente en la publicación de textos dirigidos a estudiantes de negocios, ingeniería y TI.

Página oficial: https://bookboon.com/es

Espaebook

Espaebook
Es una página donde tendrás acceso a una enorme selección de textos digitales que podrás descargar de forma gratuita sin problemas. En total, su biblioteca posee hasta 62.200 libros de diferentes géneros. Para hallar el ejemplar de tu gusto, cuentas con un buscador eficaz para filtrarlos por orden alfabético, género o mediante su página principal, donde suelen aparecer los libros más leídos.

Página oficial: https://www.espaebook2.com/

OpenLibra

OpenLibra
OpenLibra pone a tu disposición una enorme biblioteca de libros de dominio público online. En esta página encontrarás principalmente ejemplares sobre temas técnicos e informáticos, entre ellos manuales y textos disponibles para descargar en cualquier formato y en español. Además, para realizar las búsquedas que quieras, tendrás a tu disposición una barra buscadora para hallar de forma rápida y cómoda el libro que quieras.

Página oficial: https://openlibra.com/es

Epublibre

Epublibre
Epublibre es una de las mejores páginas para descargar libros, ya que cuenta con un catálogo muy extenso, que supera los 16.000 ejemplares. Posee un método de descarga excepcional, contando con servidores Torrent y zbigz, siendo ambos muy fáciles de manejar. Además, no posee publicidad invasiva.

Página oficial: https://epublibre.gratis/

Ebiblioteca

Ebiblioteca
Con una interfaz un poco anticuada, Eblioteca se posiciona como uno de los sitios con uno de los catálogos más extensos de libros, presentando hasta 100.000 obras, entre ellas títulos de medicina, ciencia, cocina y teatro. Además, para hacer fácil la búsqueda de textos posee un buen buscador ubicado en su página principal, así como secciones donde los libros se encuentran organizados por temáticas.

Página oficial: https://ebiblioteca.org/

BookCrossing

BookCrossing
BookCrossing es la mejor opción para los amantes de la lectura, ya que es un sitio que combina la dinámica de plataformas sociales como Facebook con las mejores obras literarias del mundo para ofrecer buena lectura y entrenamiento. El resultado es una plataforma que además de permitirte descargar libros de forma gratuita, te da la posibilidad de establecer conversaciones con otros usuarios e incluso compartir tus lecturas favoritas.

De esta forma, encontrarás todo tipo de lectores con los que podrás entablar una amistad, compartir gustos o iniciar debates. Si buscas una página para descargar libros de forma interactiva y versátil, BookCrossing es una excelente opción.

Página oficial: https://www.bookcrossing.com/

ePubGratis

ePubGratis
Esta es una página que te permitirá tanto leer online como descargar tus libros favoritos. En total, ePubGratis cuenta con aproximadamente 30.000 textos para elegir, todas pertenecientes a diferentes categorías y en idioma español. Además, el sitio aporta una sinopsis completa de cada uno de sus libros y brinda recomendaciones relacionadas con el título que hayas elegido.

Página oficial: https://www.epubgratis.vip/

Lectulandia

Lectulandia
Lectulandia es una plataforma muy fácil de usar, que presenta un diseño atractivo, innovador e interactivo, ya que posee un método de búsqueda de la A hasta la Z para permitirte ubicar los libros que desees de forma rápida. Su sistema de descarga es eficaz y en su página principal cuenta con las obras más destacadas y populares entre sus lectores.

Página oficial: https://www.lectulandia.co/

BajaEbooks

BajaEbooks
BajaEbooks es una página muy popular en el Internet que está dirigida a quienes desean descargar sin problemas todo tipo de relatos en formato EPUB o PDF, ya que ofrece un enorme catálogo con más de 31.400 libros que se encuentran alojados en su base de datos. Y para hacer más fáciles tus búsquedas, la plataforma cuenta con secciones organizadas por categorías, series y autores, así como ejemplares en orden alfabético.

Página oficial: https://bajaebooksgratis.com/

Online Computer Books

Online Computer Books
En esta plataforma encontrarás una interfaz algo anticuada, pero que ofrece hasta 16.000 libros electrónicos disponibles para su descarga gratuita centrados en la programación. Online Computer Books es una muy buena opción para quienes desean adquirir conocimientos en esta parte de la informática, ya que cuenta con todo tipo de libros de esta clase. Asimismo, posee secciones organizadas en temáticas con el fin de ayudarte a encontrar todo tipo de títulos.

Página oficial: https://www.onlineprogrammingbooks.com/

Libro-s

Libro-s
Libro-s es una página web en la que podrás buscar y hallar toda clase de títulos para descargar de forma gratuita. Se trata de un sitio que recoge la información del Internet de los mejores libros gratuitos, por lo que toda la información que muestra pertenece a sitios terceros. En otras palabras, la plataforma toma enlaces directos de otras webs para que puedas descargar los textos de tu gusto.

Página oficial: https://www.libro-s.com/

 Libros sin Tinta

Libros sin Tinta
Al igual que otras propuestas mencionadas con anterioridad, esta página se encarga de buscar libros en PDF y otros formatos para que puedas descargarlos de forma gratuita o leerlos online. La página cuenta con obras de varias temáticas que te podrían interesar, entre ellos de autoayuda, terror, novelas y más.

Posee una interfaz muy sencilla y un buscador muy potente para filtrar los ejemplares electrónicos de tu gusto de acuerdo al formato que requieras, ya sea DOC, XLS, TXT, RFT, PPT, PDF, DOCX, PPS y XLSX.

Página oficial: https://www.librosintinta.com/

PlanetaLibro

PlanetaLibro
PlanetaLibro posee más de 9.000 libros de dominio público que podrás disfrutar de manera gratuita en una variedad de dispositivos, entre ellos Tablets, E-book Reader, Smartphones o en la PC. Cuenta con varias opciones para realizar búsquedas tanto por autores como temáticas y secciones que recomiendan los mejores libros electrónicos gratis. De igual forma, pone a tu disposición una gran variedad de audiolibros.

Página oficial de descarga: https://planetalibro.n

Google Académico

Google Académico
Google Académico es un buscador dirigido a estudiantes, que se encuentra especializado en artículos de revistas y con una base de datos que alberga una gran cantidad de libros y trabajos de investigación científica en una variedad de formatos de publicación de manera totalmente gratuita.

Página oficial: https://scholar.google.es

Jstor

Jstor
Jstor es la abreviatura para Journal Store, que se traduce como Almacén de Publicaciones Periódicas y se define como uno de los sistemas de archivo online de libros y artículos más amplios del Internet. Con esta opción, tendrás acceso autorizado a universidades, editores y bibliotecas de todo el mundo de forma gratuita.

Página oficial: https://www.jstor.org/

Mega Epub

Mega Epub
Mega Epub es una de las páginas para descargar libros gratis que cuenta con más de 46.700 obras de toda clase y disponibles al español. Además, posee secciones organizadas en categorías y un buscador excepcional para ayudarte a encontrar los títulos que quieras. Asimismo, el sitio permite la descarga de e-books totalmente gratuitos para Kindle.

Página oficial: https://megaepubsgratis.com/

Libros Gratis

Libros Gratis
Libros Gratis es un motor de búsqueda que te permitirá hallar todo tipo de libros en formato MOBI, EPUB y PDF para bajar de forma totalmente gratuita. Para ello, la plataforma analiza más de 700 sitios web que contienen textos de diferente clase, ya sean de contenido libre, dominio público e incluso audiolibros para poner a tu disposición distintas opciones.

Página oficial: https://www.libros-gratis.info/

Ganso y Pulpo

Ganso y Pulpo
Este es un proyecto editorial totalmente independiente y sin ánimo de lucro que te ofrece numerosos libros en EPUB para descargar de forma gratuita y sin necesidad de registrar cuenta. Sin embargo, no brinda tantas opciones de obras literarias para elegir en comparación a otras páginas mencionadas con anterioridad. Pese a ello, sigue siendo una buena alternativa para descargar libros gratis en español.

Página oficial: https://gansoypulpo.com/

PDF Libros

PDF Libros
Con esta página web, podrás disfrutar de más de 5 mil libros en formato PDF de forma totalmente gratuita. En esta plataforma, no necesitarás registrarte y contarás con un poderoso buscador para encontrar ejemplares por su título, autor o categoría, ya sea de teatro, cuento, poesía o novela.

Página oficial: https://pdf-libros.com/

Free-ebooks.net

Free-ebooks.net
Free-ebooks.net es una página legal en la que podrás descargar libros electrónicos de forma gratuita. Los textos se encuentran organizados por categorías de géneros y la plataforma te permite crear una lista con tus ejemplares favoritos. Asimismo, el sitio ofrece opciones para subir tu propio libro en cualquier formato para que otros lectores puedan disfrutar del mismo.

Para descargar los libros que desees de la plataforma, deberás convertirte en miembro de Free-ebooks.net al ingresar con tu correo electrónico. Una vez listo el registro, podrás bajar hasta 5 libros de forma gratuita al mes.

Página oficial: https://www.free-ebooks.net/

BUBOK

BUBOK
Es una página que te permitirá descargar una enorme cantidad de libros de forma gratuita, aunque posee algunos ejemplares de pago. Por otra parte, es una plataforma perfecta para publicar y editar tus propias obras sin necesidad de pagar. Como resultado, es una excelente herramienta para leer y lanzar obras literarias por primera vez.

Página oficial: https://www.bubok.es/

FeedBooks

FeedBooks
FeedBooks brinda una gran colección de libros que puedes descargar de forma gratuita. Con esta plataforma, tendrás acceso a más de un millón de ejemplares de todas las categorías, desde aquellos con derechos de autor hasta de ficción, no ficción y de dominio público. Aunque la página presenta un excelente catálogo, los libros con derecho de autor no pueden ser descargados de forma gratuita.

Pese a ello, existen muchos que puedes conseguir gratis. Además, los libros que ofrece FeedBooks se encuentran principalmente en los formatos PDF, MOBI y EPUB, y vienen con un recuento de palabras junto a estimaciones de lectura, las cuales son de gran ayuda a la hora de seleccionar cualquier libro de tu gusto.

Página oficial: https://es.feedbooks.com/

Amazon

Amazon
Amazon es una buena opción para cualquier amante de la lectura, pues la mayoría de los libros que ofrece se encuentran de forma gratuita para descargar y disfrutar, aunque existen otros ejemplares que son de pago. En esta plataforma, hallarás más de 1.700 textos que van desde los clásicos de dominio público hasta títulos originales creados por autores que inician en el mundo de la literatura.

Sin embargo, todos los libros de Amazon sólo están disponibles en Kindle, pero cuentas con la opción de leerlos por medio de la app para dispositivos móviles o convertirlos en PDF. Cabe destacar que, necesitarás una cuenta para descargarlos.

Página oficial: https://www.amazon.com/-/es/b?ie=UTF8&node=16568978011

Scribd

Scribd
Es un portal en el que encontrarás un gran catálogo de artículos y libros que podrás leer online o bajarlos de forma gratuita. Asimismo, Scribd permite subir documentos ofimáticos de tu autoría para publicar. Se trata de un servicio que combina una plataforma social con el alojamiento de diferentes clases de archivos, por lo que acepta todo tipo de formatos.

Scribd es una plataforma de pago que te brinda 30 días de lectura totalmente gratuitos. De igual manera, puedes hacer uso de formatos como PDF, DOC, TXT, XLS, PPT y LIT para disfrutar de lecturas, realizar investigaciones e incluso encontrar referencias para tus trabajos escolares.

Página oficial: https://es.scribd.com/

La lectura puede convertirse en una práctica muy sencilla y entretenida cuando puedes llevar tus obras favoritas a todas partes sin preocuparte por la conexión a Internet o el lugar. Precisamente, por medio de esta lista de páginas para descargar libros podrás lograr este cometido y bajar una gran variedad de lecturas de forma gratuita.

Subir