Las 25 mejores páginas web y programas para editar videos

Las 25 mejores páginas web y programas para editar videos

Seguidamente, verás los mejores editores de vídeo. Sí cuando buscas un programa de este tipo, te encuentras con la dificultad de que todos son pagos, has llegado al artículo indicado. Podrás usar la mayor parte de las herramientas de edición de esta lista de forma gratuita, muchas de ellas sin necesidad de instalación, ya que funcionan online. También verás que puedes optar por la versión gratuita de algunos programas de pago como Filmora Wondershare.

Por otra parte, es posible que te encuentres con problemas como la marca de agua presente en cada video. También puede que las funciones gratuitas sean limitadas, para los proyectos que necesitas desarrollar. En este caso, simplemente deberás obtener la versión paga del programa de edición. Adicionalmente, verás que se presentan editores de video profesionales y de pago al final del post alabados por la comunidad en general, aunque no tienen versión de prueba.

Adobe Spark

Adobe Spark
Adobe Spark es una herramienta gratuita para editar y producir videos para cualquier medio digital. Una de las grandes ventajas que posee este editor online, es su gran variedad de temas que podrás aplicar a tu video. También cuenta con diferentes herramientas de edición que te permitirán agregar texto, transiciones y organizar los clips.

Igualmente, podrás añadir tu propia música para darle un toque más personal y darte a conocer mediante este recurso. Tendrás que registrarte para usar la web de Adobe Spark, editar tus videos y compartirlos en redes sociales.

Sitio oficial: https://www.adobe.com/es/express/create/video

Clipchamp

ClipchampPara utilizar esta la plataforma es necesario que tengas una cuenta o te registres, lo cual no tiene ningún costo. Esta es una página gratuita con la que podrás subir tus videos y editarlos con varias herramientas básicas de edición como la de recortes, control de saturación, brillo y colores, entre otras. También te permitirá insertar sonidos, imágenes adicionales o música y ajustarlos en la edición.

Entre las desventajas de la versión gratuita está el que solo permite descargar el video en una calidad máxima de 480p, además pierdes el acceso a plantillas Premium y a la herramienta descargable para tu PC.

Sitio oficial: https://clipchamp.com/es/video-editor/

Canva

Canva
Esta reconocida página web no solo sirve para realizar distintos diseños y editar imágenes, también ofrece la creación de videos. El editor es gratuito con opciones de pago y puedes utilizarlo sin necesidad de registrarte, aunque para desbloquear funciones como la de subir tus propios recursos (Imágenes, videos, etc.) deberás crearte una cuenta. Sin embargo, podrás utilizar la gran mayoría de sus herramientas y descargar tus videos de forma gratuita.

Sitio oficial: https://www.canva.com/es_es/crear/videos/

Movie Maker Online

Movie Maker Online
Este es un editor completamente gratuito y muy fácil de utilizar, que te permitirá crear excelentes videos mediante la combinación de distintos recursos audiovisuales. La parte negativa de usar Movie Maker Online son sus banners publicitarios y anuncios frecuentes, ya que pueden llegar a ser molestos. Por otra parte, la descarga solo está permitida en formato MP4.

No obstante, si logras dejar de lado estos inconvenientes, es una buena alternativa. Es una la plataforma es muy completa, pues ofrece distintas funciones de edición como el uso de filtros y transiciones, entre otros. Otro beneficio de usar Movie Maker Online es que no requiere registro y no deja marcas de agua en el video.

Sitio oficial: https://moviemakeronline.com/

WeVideo

WeVideo
WeVideo te permite integrar música, videos e imágenes en tres capas distintas dentro de la herramienta, lo que te permitirá organizar todo adecuadamente. Para utilizar WeVideo deberás registrarte y encontrarás algunas limitaciones en la versión gratuita, tales como que la resolución máxima soportada es de 480p y el archivo final tendrá marca de agua, entre otras. Sin embargo, todas estas limitaciones puedes eliminarlas al adquirir la versión paga de WeVideo.

Sitio oficial: https://www.wevideo.com/

Kizoa

Kizoa
Esta es una página web diseñada para crear videos divertidos para compartir en redes sociales. La idea principal de su funcionamiento es la de combinar distintas imágenes, fotos y videos para realizar un montaje final muy entretenido. La versión gratuita de Kizoa solo te ofrece un espacio máximo de 1 GB, además de que los archivos tendrán marca de agua. Por otra parte, podrás utilizar muchas funciones como añadir texto y efectos, entre otras.

Sitio oficial: https://www.kizoa.com/

Kapwing

Kapwing
El editor de videos Kapwing fue creado para recortar tus videos tanto de duración como de visualización y de esta manera hacerlos compatibles con las diferentes redes sociales. A pesar de esto, posee muchas herramientas de edición lo que permite una gran personalización de tus archivos, desde añadir texto, imágenes y audio, hasta agregar subtítulos entre otras.

Este servicio es completamente gratuito con opción a suscribirse a una versión Premium que te aumenta el límite de peso para archivos subidos a 2 GB, así como aumentar la calidad del archivo final que se guarde o descargue. También permite subir estilos de fuentes personalizadas y acceder a muchas otras herramientas Premium.

Sitio oficial: https://www.kapwing.com/resize-video

Rocketium

Rocketium
La funcionalidad de Rocketium es muy sencilla, lo que debes hacer es subir el video que deseas editar y luego seleccionar un estilo predefinido de la lista que aparecerá en pantalla. También encontrarás cientos de imágenes, clips y otros recursos libres de derecho de autor que podrás añadir rápidamente a la edición de tu archivo.

Esta herramienta fue creada para brindarles apoyo a las personas que no sepan realizar ediciones de video. El uso está condicionado a que te registres a la página web, pero el servicio gratuito no tiene muchas limitaciones. El único inconveniente es que aparecerá una marca de agua en el video descargado. Para eliminar las restricciones e incomodidades puedes elegir uno de sus planes de suscripción.

Sitio oficial: https://rocketium.com/

Hippo Video

Hippo Video
La siguiente herramienta es una de las más completas para hacer ediciones e incluso para aprender a editar. Para comenzar, deberás importar algún archivo de video que poseas en tu galería del PC o desde Google Drive. Aunque, también podrás agregar este tipo de multimedia desde la webcam, incluso para añadirla más tarde.

Entre sus funciones puedes encontrar la herramienta de recorte para videos y la de insertar audio y voces a través desde el micrófono, entre otros efectos dispuestos en el menú. Por otra parte, deberás registrarte en Hippo Video para usar la plataforma y posee un límite de tamaño de 500 MB.

Sitio oficial: https://www.hippovideo.io/

Video Toolbox

Video Toolbox
Video Toolbox posee una interfaz poco intuitiva y básica visualmente, para su utilización es necesario registrarse mediante un correo electrónico y luego iniciar sesión. Una vez dentro de tu cuenta, deberás seleccionar la opción “File Manager” del menú ubicado en la izquierda y desde aquí podrás subir y comenzar a editar tus archivos de video. Algo importante a tener en cuenta es que la misma página borrará archivos con una antigüedad de 1 mes.

Sitio oficial: http://www.videotoolbox.com/

VEED.IO

VEED.IO
Este es un editor de video online gratuito con numerosas funciones de gran utilidad para creadores de contenido. VEED.IO cuenta con las herramientas básicas de edición, como el recorte de escenas, añadir texto e insertar logos o animaciones en el video. Otra excelente función incluida en la herramienta gratuita es la de crear subtítulos de forma automática.

Algunas otras características de la versión de pago de esta herramienta son la traducción y la transcripción del contenido. Así mismo, es posible obtener un vídeo de mejor calidad y editar archivos de mayor peso o duración. Además, esta página cuenta con un kit de marca para personalizar los videos como prefieras.

Sitio oficial: https://www.veed.io/edit

Wondershare Filmora

Wondershare Filmora
Este es uno de los programas de edición de videos más completos que existen y puedes descargarlo gratis. Filmora cuenta con todas las funciones básicas que puedes necesitar, como añadir filtros y efectos, cortar y pegar vídeos, añadir texto y mucho más. Utiliza la pantalla verde para añadir los fondos y animaciones que quieras o la dividida para transmitir tus mensajes de una manera única.

Filmora es un editor de video profesional pues también incorpora características avanzadas como el ajuste de colores y la corrección de audio. Con estas herramientas, podrás obtener resultados de alta calidad eliminando ruidos innecesarios y editando los ajustes de color para obtener mejores tomas. El único defecto es que en la versión gratuita los videos conservan una marca de agua.

Sitio oficial de descarga: https://filmora.wondershare.es/editor-de- vídeo/

Freemake vídeo Converter

Freemake vídeo Converter
Este es un editor de video completamente gratis que se especializa en el recorte y conversión de videos. Con Freemake vídeo Converter puedes eliminar partes indeseadas de cualquier grabación y combinar dos videos o más en uno solo, sin perder la calidad. Además, tendrás la opción de añadir subtítulos a películas, así como modificar la fuente y el tamaño de la misma. Igualmente podrás descargar videos de YouTube y adaptar el formato al dispositivo en el que quieras reproducirlo.

Sitio oficial de descarga: https://www.freemake.com/es/free_video_converter/

iMovie

iMovie
Si buscas un editor de video gratuito para Mac esta es una opción ideal, podrás instalarla en tu dispositivo iOS y tener acceso a tus archivos y a las funciones de edición desde cualquier lugar. La ventaja de esta herramienta es que es compatible con los formatos de alta resolución de los dispositivos Apple, por lo que podrás editar videos grabados desde tu móvil iOS.

Algunas de las funciones más divertidas son la pantalla verde y la pantalla dividida, pero este programa tiene mucho más que ofrecer. Con iMovie podrás cortar y pegar clips para crear espectaculares videos en 4K si lo deseas. Tendrás la posibilidad de añadir filtros y efectos especiales, así como banda sonora, para hacer una película de acción o un tráiler si lo deseas.

Sitio oficial de descarga: https://www.apple.com/la/imovie/.

Lightworks

Lightworks
Este editor de videos profesional cuenta con una versión paga y una gratuita, aunque esta última sea ligeramente limitada tiene muy buenas características. Es compatible con Windows, Mac y Linux, y tiene muchos años en funcionamiento. Lightworks incluso ha sido utilizado para editar películas de cine como Los Lobos de Wall Street, Hugo y muchas más.

Es una alternativa con numerosas funciones y beneficios como la edición de audio en tiempo real, la compatibilidad con videos SD, HD y 4K. También contiene plantillas para redes sociales y te permite exportar para YotuTube. Además, te da acceso a contenido libre de derechos de autor en audio y video para tus ediciones.

Sitio oficial de descarga: https://www.lwks.com/

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve
Esta es otra herramienta profesional creada para su uso en el cine, fue pensada como un software de corrección de color, pero se ha convertido en uno de los mejores editores que existen. Se ha utilizado en numerosas películas como “Godzilla, el rey de los monstruos” y en comerciales de reconocidas marcas como Adidas. Tiene una versión gratuita y una de pago, con funciones avanzadas usadas por profesionales del cine.

Sitio oficial: https://www.blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve/

Blender

Blender
Esta es un software de desarrollo abierto, es decir que puedes descargar incluso el código y modificarlo si tienes los conocimientos necesarios. Se trata de una herramienta multifuncional completamente gratuita para profesionales de diferentes ramas relacionadas con la edición de recursos multimedia.

Cuenta con un editor de video y de audio, así como con herramientas para renderizar, animar y crear efectos especiales. Debido a su extensa cantidad de funciones puede ser muy difícil de usar para principiantes. La desventaja es que el editor de videos puede ser limitado para usuarios con conocimientos avanzados, en comparación a otras herramientas especializadas.

Sitio oficial: https://www.blender.org/features/video-editing/

Virtual Dub

Virtual Dub
Este es un software para la edición de videos completamente gratis, disponible para Windows, Linux y MacOS. VirtualDub cuenta con una interfaz simple e intuitiva, es muy fácil de utilizar por lo que se recomienda para aquellas personas que no tienen experiencia con editores de video.

La desventaja de esta herramienta es que se considera limitada en comparación a otros programas, pues no cuenta con funciones avanzadas. Se utiliza para realizar ediciones lineales de videos y funciona únicamente con imágenes en formato AVI.

Sitio oficial de descarga: http://www.virtualdub.org/

Movavi

Movavi
Este es un software para la edición de videos con funciones básicas, pero ofrece muy buenos resultados. Movavi te permite mejorar la calidad del video con sus ajustes de imagen, y añadir títulos y efectos para personalizarlo a tu manera, ideal para editar videos para YouTube. Es un software sumamente intuitivo, compatible con Windows y Mac.

Sitio oficial de descarga: https://www.movavi.com/es/mac.html

OpenShot

OpenShot
Este es un programa de código abierto para la edición de videos completamente gratuito, compatible con computadoras MacOS, Windows y Linux. OpenShot te servirá para editar prácticamente cualquier tipo de video, pues tiene una gran variedad de funciones que podrás manejar fácilmente en una sencilla interfaz.

Con este editor podrás ralentizar o acelerar escenas, cortar y unir videoclips e insertar títulos en 2D y 3D. Además, la herramienta te permite agregar fabulosos efectos especiales con cuadros de animación, así como la capacidad de editar el brillo, los colores, el fondo y mucho más. OpenShot te da la posibilidad de crear las capas que necesites para editar el audio, añadir marcas de agua, etc.

Sitio oficial de descarga: https://www.openshot.org/es/

OBS Studio

OBS Studio
Este es otro software de código abierto con un excelente funcionamiento. La interfaz es ligeramente más primitiva que la de OpenShot, pero no es difícil aprender a usarla. Podrás cortar y unir videos, mezclar sonido y mucho más. Es una herramienta dirigida especialmente a Streamers, ya que permite codificar y transmitir videos en vivo. OBS Studio es compatible con Windows, Linux y Mac.

Sitio oficial de descarga: https://obsproject.com/es/download

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor
Este es un editor de video gratuito con el que podrás realizar ajustes básicos rápidamente a tus proyectos, funciona con los formatos más populares como MP4 y AVI. Es un editor no lineal, por lo que podrás hacer diversas modificaciones a tus videos. Entre las funciones más resaltantes se encuentra la opción de aplicar filtros y transiciones. Adicionalmente, cuenta con herramientas de conversión y para crear o quemar DVD.

Sitio oficial de descarga: http://www.videosoftdev.com/free-video-editor

Adobe Premier

Adobe Premier
Esta es una herramienta de pago, pero puedes probar la versión gratuita. Premier es considerado uno de los mejores editores de video en el mundo. Se utiliza mucho en el mundo del cine y la televisión, pues con su integración a otros servicios como Adobe Sensei permite crear películas y videos de calidad excepcional.

Esta herramienta es compatible con cualquier cámara y formato de video, incluso podrás editar secuencias con calidad 8K y de realidad virtual. Adicionalmente, Adobe Premier cuenta con herramientas de edición automatizadas con las que detecta ajustes de color e iluminación que pueden ser necesarios. Todo esto entre muchas otras funciones que lo convierten en una herramienta profesional muy completa.

Sitio oficial de descarga: https://www.adobe.com/es/products/premiere.html

Pinnacle Studio

Pinnacle Studio
Este es un software pago
, pero es uno de los más accesibles con diferentes planes a los que puedes acceder. Es una herramienta muy fácil de usar, recomendada para quienes empiezan en el mundo de la edición de videos. Es compatible con prácticamente cualquier formato de imagen y ofrece funciones avanzadas que sus creadores actualizan constantemente. Permite estabilizar video, añadir efectos Stop Motion, grabar pantalla, edición de video 360 y mucho más.

Sitio oficial de descarga: https://www.pinnaclesys.com/en/products/studio/

Corel VídeoStudio Pro

Corel VídeoStudio Pro
Este es un programa de edición de vídeo pago compatible con Windows. Algunas de sus funciones más importantes son la Animación Stop Motion y la edición de videos en 3D. Además, Corel VídeoStudio Pro cuenta con múltiples filtros y efectos, corrector de imperfecciones automático y mucho más.

Asimismo, permite cambiar el tamaño y la duración del vídeo, haciendo uso de tecnología profesional que facilita el proceso. Ideal para subir el vídeo en redes sociales o compartir con familiares utilizando servicios de mensajería instantánea. Es un programa intuitivo con características avanzadas a bajo costo.

Sitio oficial de descarga: https://www.videostudiopro.com/en/products/videostudio/pro/

De esta manera concluye el top 25 de editores de vídeo online y offline. Cómo puede ver hay una gran cantidad de alternativas gratuitas y programas pagos con versiones de prueba, con lo que podrás empezar a editar videos inmediatamente. Sí posteriormente tus proyectos requieren el uso de funciones más avanzadas o profesionales, puedes recurrir a las versiones de pago.

Subir