Saltar al contenido

Parship

Es un sitio web de citas, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo de las relaciones de pareja a largo plazo. Fue creado y lanzado al mercado curiosamente un 14 de febrero de 2001. Su fundador fue Hugo Schmale y, actualmente, pertenece a Parship GmbH, su sede se encuentra en Hamburgo, Alemania.

Inicialmente, esta empresa fue fundada en el año 2000, pero entro en línea en 2001, luego de que el psicólogo Hugo Schmale, desarrollara un cuestionario y un algoritmo con el fin de unir parejas con comportamientos o ideas similares.

De acuerdo con su fundador, este sitio, se basa en el algoritmo de compatibilidad, con base en la conducta y teorías psicoanalíticas de personalidad de cada individuo. Cuenta con más de 11 millones de usuarios activos, que buscan estabilidad en una relación de largo plazo.

Características

Parship, está dirigido a hombres y mujeres solteros que buscan establecer una relación de pareja a largo plazo. Sin embargo, esta empresa tiene un servicio paralelo para relaciones entre personas del mismo sexo, disponible en un sitio web distinto.

El servicio de Parship.es es totalmente gratuito, no exige pago para convertirse en miembro. La gran mayoría de usuarios de esta plataforma, son adultos profesionales por lo que, podría garantizarse el funcionamiento del sitio en lo que se refiere a seriedad y fiabilidad.

Para registrarte en Parship solo debes dirigirte al sitio web y completar la información de usuario (correo electrónico y contraseña) seleccionando tu sexo, la página automáticamente detecta lo que buscas puesto que, cuentan con un sitio alterno para parejas homosexuales.

Esta plataforma cuenta con dos versiones: gratis y de pago. Esta última, es la más completa pues permite (por razones obvias) acceso a todas las funciones de Parship. Por otro lado, al usar este servicio (al igual que otros disponibles en la web) existen ventajas y desventajas:

  • Mayor índice de éxito en la formación de parejas: Con un 38% de éxito, Parship, es la alternativa más segura para los solteros que desean formalizar una relación.
  • Mejores usuarios: A diferencia de otros sitios web de este tipo, Parship, cuenta un número considerable de usuarios registrados y activos, con el nivel de madurez y seriedad suficiente para mantener una relación estable.
  • Porcentaje equitativo entre hombres y mujeres: Parship, posee el mismo índice de usuarios en ambos sexos, algo que permite la fluidez de la web y aumenta el porcentaje de posibilidades para la creación de parejas.
  • Servicio discreto: Solo los miembros de la plataforma pueden visualizar tu perfil. No obstante, es solo eso lo que podrán ver, toda tu información de acceso como correo electrónico y demás, estará bajo estricto cuidado.

Además, Parship garantiza el anonimato a cada uno de sus miembros a través de un código de identificación totalmente desconocido, el cual, puedes reemplazar por un nombre de usuario en cualquier momento que se desee.

Aunque las ventajas de Parship son bastante atractivas, también posee ciertas desventajas o características negativas:

  • Costo de membresías más elevado: Se ubica como una de las páginas web de citas más costosas del momento, lo que juega en contra para algunos usuarios.
  • Poca afluencia para solteros menores de 25 años: Parship cuenta con muy pocos solteros con edad inferior a los 25 años, por lo que, si te ubicas en este rango de edad, debes probar con otras opciones.
  • No permite visualizar más allá de las sugerencias de pareja: No podrás visualizar perfiles distintos a las opciones ofrecidas por la web, por lo que deberás conformarte con lo que “tienes en frente”.

¿Cómo funciona?

Una vez que completas el test de personalidad, el siguiente paso es contactar a la persona que ha llamado tu atención entre las opciones de la lista. Para ello, Parship ofrece una lista de funciones que permiten aumentar las probabilidades de encontrar la persona ideal para el resto de tu vida.

Su estrategia de servicio, se basa en la implementación de un psicoanálisis capaz de evaluar hasta 32 rasgos de personalidad en cada individuo, basándose en un matching de 136 reglas.

Se conoce como el “principio Parship”. Un test de personalidad que permite diferenciar las cualidades o características, las cuales resultan de gran relevancia para la relación de pareja a largo plazo. En base al resultado de cada usuario, la plataforma se encarga de formar las posibles coincidencias y ofrece aquellos con mayor índice de coincidencia.

Para llevar a cabo este proceso, Parship toma en cuenta 3 aspectos esenciales en la vida de pareja: personalidad (siendo esta la más relevante), hábitos, preferencias y, por último, los intereses, gustos o hobbies de cada persona.

Gay-Parship

Es un servicio alternativo, perteneciente a la misma empresa. Está diseñado para las personas del mismo sexo. Fue anunciado públicamente en 2005, gracias al gran éxito que tuvo la página inicialmente.

Al igual que el sitio para heterosexuales, en Parship gay, el objetivo principal es permitir a hombres y mujeres homosexuales, la oportunidad de conocerse fuera de la pantalla y establecer una relación amena y duradera.

La interfaz y requisitos de acceso para es.gay-parship.com son las mismas que para la versión hetero, cada usuario debe completar el test de personalidad y seleccionar, entre los candidatos ofrecidos por la plataforma, a quien considera será su “match perfecto.”

Para hacer uso de las funciones especiales de este portal, cada usuario debe contratar membresía Premium, de la misma forma en que lo harían si se encontraran en Parship.com.

Test rompe hielo

Entre las funciones Premium de Parship, se encuentra el test rompe hielo, la forma perfecta de iniciar una conversación con aquella persona que ha captado tu atención. La función de este cuestionario, es evaluar que tan compatible son tú y el otro usuario, con respecto a la perspectiva que tienen de la vida.

Su aplicación es bastante sencilla, consiste en enviar al perfil que te interesa, un test de 4 preguntas, las cuales deben ser respondidas y enviadas por ambos a la plataforma de Parship, la cual, analizará las respuestas y emitirá los resultados.

Compatibilidad entre perfiles

Esta función de Parship, se centra en mostrarte el nivel de compatibilidad entre perfiles cuando decides visualizar la página de cualquier miembro de la web. La página despliega automáticamente el índice de compatibilidad, basándose en la personalidad, hábitos e intereses entre ambos.

Test de compatibilidad

Es el epicentro de Parship. Podría decirse que, es aquí, donde radica el funcionamiento de la web, debido a que, se encarga de ofrecer a solteros, la posibilidad de establecer una relación que perdure en el tiempo.

El objetivo del test de personalidad de Parship es estudiar, evaluar y ofrecer a cada individuo, la mayor cantidad posible de candidatos totalmente compatibles, tomando como guía, los resultados obtenidos durante la revisión del cuestionario.

Fue desarrollado por su propio creador y abarca áreas necesarias para la relación de pareja, como el estilo de vida, los intereses, la personalidad (la más importante) y otros datos necesarios como los objetivos a largo plazo en una unión.

Una vez terminado, el individuo recibe la lista de posibles perfiles que mejor se adaptan a sus respuestas, una lista de aproximadamente 100 usuarios considerados “compatibles” con su test de personalidad.

Sonrisas

Te permite enviar un emoticón o guiño a la persona que te gusta, llamando su atención de forma amable. Es fantástico para iniciar la conversación de forma natural, sin parecer invasivo o desesperado.

Aplicación móvil

La aplicación móvil de Parship, te brinda la facilidad de encontrar una relación seria desde cualquier lugar que te encuentres, con la posibilidad de mantenerte comunicado con tus contactos del sitio desde tu dispositivo móvil.

Está disponible para dispositivos Android y iOS, se puede descargar de forma completamente gratis en la App Store o en la Play Store, permitiendo a los miembros de Parship, las mismas funciones de la versión de escritorio. Desde visualizar perfiles y sugerencias de pareja, hasta recibir notificaciones mientras la aplicación se ejecuta en el teléfono.

Además, si cuentas con la versión Premium, puedes enviar y recibir tantos mensajes como quieras, ver fotos de otros perfiles y usar la función de geolocalización o búsqueda adicional.

Opiniones

La mayoría de las opiniones acerca de Parship se centran en la seguridad y fiabilidad del servicio. En medio del público objetivo (personas que buscan estabilidad en una relación), es que esta web es muy completa en materia de seguridad y, a diferencia de otros sitios similares, la cantidad de perfiles es muy pequeña.

Lo mencionado anteriormente, se debe al test de personalidad tan completo que deben responder al ingresar al sitio. Algo que, para muchos, puede resultar molesto o tedioso. Sin embargo, esto puede ser considerado como positivo, dependiendo de cada punto de vista.

Por otro lado, las opiniones negativas de Parship se ubican en la poca cantidad de perfiles disponibles en ciudades pequeñas o alejadas de España o Madrid, debido a que, esta web, radica en Alemania.

Algunas opiniones de los usuarios:

  • Andreina, enero 2020: “Parship es magnífico, limita la cantidad de perfiles infantiles que se pueden encontrar y hacer perder el tiempo. Además, la probabilidad de encontrar un hombre maduro, adulto y dispuesto a establecer una relación duradera, son mayores gracias a las medidas de seguridad del sitio.”
  • Julia, diciembre 2019: “Soy usuario registrado en Parship gay y fue allí donde conocí a mi pareja actual. Seriedad y confiabilidad, también resulta de gran ayuda el test de personalidad.”
  • José, febrero 2020: “Al realizar el cuestionario me pareció un poco largo, pero la cantidad de opciones disponibles para un hombre mayor como yo, no son muy seguras en la calle. Así que decidí completarlo y sí que valió la pena.”
  • María Angélica, marzo 2020: “Tengo apenas 4 meses usando Parship, pero el trato de los hombres hacia mí ha sido muy respetuoso, nada que ver con otras páginas donde permiten el acceso de mentecatos que no están para nada listos para formar un hogar. Y aunque aún no consigo a mi caballero perfecto, no pierdo las esperanzas.”

Otras opiniones acerca de la web:

  • Juan José, agosto 2019: “Cara y aburrida. Requiere de una súper inversión para poder hablar con las mujeres. Además de que toma casi una hora completar el dichoso cuestionario de personalidad para que te ofrezcan un montón de viejas feas y pasadas de tiempo.”
  • Henry, enero 2020: “No sé qué clase de página es esta, donde ni siquiera hay suficientes mujeres que vivan en mi zona. A qué juegan? Pagué una membresía para nada, todas las chicas con las que hablé, o no eran mi tipo, o estaban a millones de kilómetros de mi casa.”

Planes y precios

En Parship, debes suscribirte a planes Premium para poder enviar y recibir mensajes a otros usuarios ya que, esta función, está bloqueada en la versión gratuita. Algo bastante agresivo para quienes solo buscan evaluar el funcionamiento de la web, pero básicamente de eso se trata, de estudiar quienes se encuentran realmente comprometidos y dispuestos a hacer todo lo necesario por encontrar el amor.

Entre los planes Premium de Parship se encuentran:

  • Premium Lite: Tiene un costo de 29,90€ por mes, con una duración de 3 meses, lo que arroja un total de 89,70€.
  • Premium Classic: Su duración es de 6 meses, con un costo total de 119,40€, por lo que el gasto mensual es de 19,90€.
  • Premium Confort: Con un costo mensual de 14,90€ y una duración de 12 meses, este es el plan más costoso de los 3. Requiere un gasto total de 178,80€.

En cualquiera de estas opciones, el usuario tiene acceso a la visualización de los resultados del test de personalidad, comunicación ilimitada, garantía de contacto y visualización de contenido de otros usuarios.

Conclusiones

Parship es una excelente opción si buscas establecer una relación a largo plazo. Te ofrece una lista de posibilidades compatibles y con los mismos objetivos e intereses de tu perfil (formar un hogar y mantener una relación estable y duradera).

Además, gracias al test de personalidad y la adquisición de membresías Premium, se puede “separar al trigo de la cizaña”, pues son los principales requisitos para poder acceder a las sugerencias de matching y establecer contacto con quien te interesa. Por ello, puedes tener total certeza de que los solteros disponibles en esta web “son la crema nata” de la inmensa lista de Europa y el mundo.

Para finalizar, toda tu información estará completamente a salvo, algo bastante útil para evitar el spam y el contacto no deseado de personas no gratas o desconocidas.