Cómo sacar o retirar tu dinero o saldo de PayPal

Cómo sacar o retirar tu dinero o saldo de PayPal

PayPal ofrece la opción de retirar el dinero de una forma rápida y sencilla con un proceso simple, no obstante, requiere de ciertas condiciones y pasos.

Por ello, en este artículo te explicaremos el proceso a seguir para sacar o retirar saldo de PayPal sin muchas complicaciones. Sin embargo, ten en cuenta que el proceso puede variar de acuerdo al país.

Condiciones

Los requisitos para retirar fondos en PayPal, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta bancaria asociada.
  • Ser propietario o titular de la cuenta bancaria. Los datos personales deben ser idénticos con la cuenta PayPal para garantizar un proceso exitoso de transferencia.

Retiro de fondos según el país

Para retirar fondos de tu saldo PayPal, solo debes tener un perfil en la plataforma con un correo electrónico verificado o comprobado. Luego, debes asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito que sea aprobada por PayPal.

En este punto, es necesario resaltar que el proceso varía de acuerdo al país en el que asocies la cuenta. A través de este link, podrás seleccionar tu país de procedencia y evaluar cuales son las opciones de retiro. En muchos países, permite la transferencia y retiro mediante bancos nacionales. En otros, solo admite la transferencia hacia cuentas bancarias en EEUU.

Pasos a seguir

Para sacar el dinero del saldo de PayPal debes realizar los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre este enlace para ingresar a PayPal.
  2. Inicia sesión con tu correo y contraseña.
  3. Presiona sobre “Cartera”.
  4. Elige “Asociar una cuenta bancaria”.
  5. Ingresa los datos que solicita el sistema, bien sea por banca nacional o un banco estadounidense. Ten cuidado con los dígitos ingresados. De acuerdo al país, la cantidad puede variar, pero PayPal te indicará cuál es la cantidad exacta.
  6. Ahora, regresa a “Panel” o “Resumen” y oprime “Transferir fondos”.
  7. Escoge el banco al que se transferirá el dinero.
  8. Ingresa el importe que enviarás a tu cuenta y pulsa “Siguiente”.
  9. Revisa la transferencia y si todo está correcto, oprime “Transferir (monto) ahora”. Con esto, finalizarás el proceso.

Aspectos a considerar

Una vez que has realizado la transferencia a tu cuenta bancaria, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos:

  • El proceso puede variar entre 2 y 7 días hábiles para que se haga efectivo. No son contados los fines de semana y los días festivos no son laborables.
  • Dependiendo del país, puede generar comisiones.
  • Si eres nuevo vendedor y tienes una cuenta en República Dominicana o Granada, los pagos recibidos estarán en saldo pendiente. No se puede usar o retirar en 30 días. Por otra parte, su saldo se transfiere de forma automática el primer día de cada mes, siempre y cuando haya asociado una tarjeta Visa o cuenta bancaria. Debe seleccionar la opción principal a utilizar.

Como has podido detallar, el proceso para retirar fondos de PayPal es muy sencillo. Solamente debes cumplir con los requisitos mencionados y seguir los pasos para obtener el dinero en tu cuenta bancaria.

Categorias: PayPal
Subir