Cómo conseguir más seguidores en Pinterest: trucos y estrategias

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest trucos y estrategias

Saber cómo conseguir más seguidores en Pinterest, permitirá expandir el alcance de los contenidos compartidos y así, atraer a una mayor audiencia a tu perfil.

Por ello, en el siguiente texto te enseñaremos todos los trucos indicados para incrementar el número de seguidores en Pinterest. Los mismos, requieren de la aplicación de una serie de procedimientos fáciles y rápidos de ejecutar.

Ser constante

El primer consejo a tomar en cuenta, es ser constante al momento de iniciar una estrategia para conseguir nuevos usuarios en Pinterest, ya que los cambios surgen de forma progresiva en el ámbito de las redes sociales. De modo que, necesitarás considerar un plazo de tiempo adecuado para lograrlo.

Usa el botón “Buscar ideas”

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest al usar el botón “Buscar ideas” en Pinterest
Pinterest cuenta con el botón “Buscar ideas”, el cual se usa para saber qué tendencias son llamativas para las personas en dicha red. De esta forma, estarás al tanto de las mismas y así, implementarás nuevas tácticas de marketing. Para ingresar a esta función, basta con acceder a tu perfil y posicionarse en la parte inferior de la página.

Contesta y comenta a otros usuarios

Siguiendo la dinámica de otras redes sociales, es necesario contestar y comentar a otros usuarios para incrementar la popularidad de una cuenta en Pinterest. De esta manera, podrás obtener un mayor número de seguidores. No obstante, debes considerar que, las ofensas, las respuestas automáticas y el spam, no dan una buena imagen.

Crear concursos

Crear concursos es una excelente manera de conseguir nuevos seguidores, ya que llama la atención del público y permite interactuar con los mismos. Con esta opción, asegurarás nuevos usuarios, al pedir como requisito que sigan tu perfil en Pinterest para participar. Esto, se puede aplicar en aquellos individuos que cuentan con emprendimientos online.

Adapta el contenido a tu público

El contenido de Pinterest, a diferencia de otras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, se debe adaptar al público. Esto, es factible de lograr al emplear un lenguaje diferente, al igual que material especial indicado específicamente para este portal. Vale la pena señalar que, cada plataforma social en Internet tiende a presentar ciertas diferencias.

Optimizar el perfil de Pinterest

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest al optimizar el perfil de Pinterest
Una de las principales formas de conseguir seguidores, es al optimizar el perfil de Pinterest. Para ello, será primordial añadir una imagen, descripción y un enlace que lleve a una página web. Por lo general, se aconseja usar palabras claves relacionadas con el contenido a compartir, así como emplear descripciones originales y directas.

Para modificar estos parámetros en Pinterest, necesitarás ir a tu imagen de usuario ubicada en la esquina superior derecha, presionar “Editar perfil” y posicionarse en el apartado “Perfil público”. Al culminar, solo tendrás que oprimir “Guardar”.

Incrementa el SEO de tus textos

Incrementar el SEO de los textos pertenecientes a las descripciones de los pines y tableros, mejorará el posicionamiento de la cuenta dentro de Pinterest. Esto, se puede lograr al realizar una búsqueda de palabras claves y de información de importancia, a fin de introducirla al momento de compartir una imagen.

Adjunta un botón de seguimiento

Si cuentas con una página web vinculada a Pinterest, es factible adjuntar un botón de seguimiento en la misma, a fin de incrementar el número de seguidores. Para ello, puedes optar por plugins para WordPress como Add Follow Button For Pintrest, que permiten ejecutar esta acción. Así, quienes decidan estar al tanto del contenido podrán hacerlo con facilidad.

Mencionar y seguir a otros usuarios

Tal y como en otras redes sociales, es viable aumentar el alcance de las publicaciones al mencionar y seguir a otros usuarios populares en Pinterest. De esta forma, mejorarás el posicionamiento de tu perfil y ganarás fama dentro de la plataforma. Para hacerlo, basta con compartir una imagen y añadir una arroba (@) junto al nombre de la cuenta a señalar.

Ordenar por categorías los tableros

Cómo conseguir más seguidores en Pinterest al ordenar por categorías los tableros
Al ordenar por categorías los tableros
, los usuarios podrán acceder a las temáticas de su gusto sin problemas. Con esta estrategia, organizarás aquellos conjuntos de pines más llamativos y que siguen las tendencias más populares en primer lugar. Asimismo, puedes implementar nuevas secciones al presionar “+” y seleccionar “Tablero”.

Incrementar la calidad del contenido

Para llamar la atención del público, es primordial brindar contenido de alta calidad. Se debe considerar que, la competencia es amplia en redes sociales, por lo que compartir imágenes que resalten y se adapten al gusto del usuario, es fundamental. Por ello, se aconseja cuidar la calidad de las fotografías, así como su tamaño, el cual suele ser de 735 x 1102 píxeles.

En cuanto a la publicación de infografías, esquemas y diseños de esta clase, es importante que sean llamativos y propios, aunque también puedes pinear los de otros perfiles. Asimismo, se recomienda usar imágenes principalmente con orientación vertical, ya que muchos usuarios acceden a Pinterest desde sus Smartphones.

Conseguir más seguidores en Pinterest se logra de diversas maneras, gracias a los trucos y estrategias señalados a lo largo del post.

Categorias: Pinterest
Subir