Cómo publicar contenido en Pinterest: trucos y consejos

Cómo publicar contenido en Pinterest trucos y consejos

Aprender a cómo publicar contenido en Pinterest es sumamente importante para crecer en esta plataforma. Por ello, se deben tomar en cuenta una serie de trucos y consejos que permiten lograr este objetivo.

En el siguiente texto, te enseñaremos los métodos que existen para publicar contenido en Pinterest. Los mismos, se caracterizan por ser fáciles y rápidos de aplicar.

Vincula tu cuenta a sitios web, Etsy o YouTube

Vincula tu cuenta de Pinterest a sitios web, Etsy y YouTube
Al vincular una cuenta de Pinterest
a un sitio web, Etsy o YouTube, podrás obtener un mayor público al compartir contenido en ambas plataformas sociales. Para hacerlo, es necesario ir a tu imagen principal, dar clic en “Editar perfil” y pulsar “Conectar cuentas”. Luego, seleccione “Conectar” en los apartados correspondientes a dichos portales.

El propósito de vincular estas cuentas, es expandir el alcance del material publicado y así, llamar la atención de nuevos usuarios que accedan a tu perfil en Pinterest.

Optimiza tu perfil

Optimiza tu perfil de Pinterest
Es recomendable optimizar tu perfil de Pinterest, lo cual se puede lograr al añadir una foto principal atractiva, un nombre llamativo, junto a una descripción con palabras claves que definan el concepto en el cual se basa el mismo. Para hacerlo, deberás acceder a tu cuenta, presionar “Editar perfil” y pulsar “Perfil público”.

Compartir fotografías de calidad

Pinterest se caracteriza por ser un portal donde se transmite material audiovisual, por lo que compartir fotografías de calidad es primordial al momento de atraer el interés de la audiencia. Por ello, es fundamental subir imágenes en excelente resolución y tamaño, cuidando de su anchura y largo. En general, la longitud ideal de los pines es de 735 x 1102 píxeles.

Imágenes sin rostros

Se aconseja publicar contenido sin rostros humanos, pues se ha demostrado que esta clase de pines presentan un 23% superior de compartidos por parte de los usuarios. Asimismo, hay que optar por la orientación vertical sobre la horizontal, ya que muchas personas acceden a Pinterest desde su dispositivo móvil.

Estudia nuevas tendencias

Es necesario estudiar nuevas tendencias que puedas implementar para llegar a una mayor audiencia. De esta manera, encontrarás individuos que frecuentan este portal, siendo posibles seguidores, interesados en la marca o material que ofreces.

Variar el contenido

Al publicar contenido variado, se pondrá expandir la marca, negocio o perfil que poseas en Pinterest. Por lo tanto, alternar la temática de los pines compartidos, así como los de otros usuarios, podrá llegar a un mayor número de seguidores. Dentro de estos materiales, se aconseja incluir fotografías de la web o blog a la que se encuentre enlazado tu cuenta.

Publica un número adecuado de pines

Es fundamental publicar un número adecuado de pines para no saturar la página principal de los seguidores. De lo contrario, podrían aburrirse de observar tanto contenido y optar por dejar de seguir la cuenta. Por ello, se aconseja compartir de 2 a 3 imágenes cada 10-20 minutos.

Reorganizar los tableros

Reorganizar los tableros de Pinterest
Para que los pines compartidos llamen la atención, se aconseja reorganizar los tableros en categorías, de modo que cada uno trate un tema en particular. Asimismo, se recomienda acompañarlos con descripciones concisas, enlaces a plataformas sociales o páginas web propias, así como con palabras claves.

Para rediseñarlos, debes ir a tu imagen de perfil en Pinterest, acceder a la sección “Guardados” y posicionarse en el tablero a editar. De igual forma, puedes obtener nuevos al pulsar el símbolo “+” y oprimir “Crear tablero”.

Expande la paleta de colores

Cuando se habla de imágenes, es necesario tomar en cuenta que, el expandir la paleta de color de las mismas es primordial al momento de llamar la atención de nuevos usuarios. Actualmente, los tonos naranja, verde, rosa y rojo son los que más captan el interés de las personas; gracias a la intensidad que presentan.

Seguir perfiles similares

Al seguir perfiles con contenido similar, es posible conocer los tableros y forma en que la competencia comparte su material. De forma que, será factible implementar estrategias de marketing que optimicen la cuenta y así, atraer un mayor número de usuarios.

Interactúa con seguidores

Interactuar con seguidores, es una forma de hacer atractivo un perfil en Pinterest y, por consiguiente, su contenido. En consecuencia, es primordial convivir con seguidores, al contestar comentarios y compartir pines de los mismos. De esta forma, podrás ganar seguridad dentro de la plataforma.

Publicar contenido en Pinterest es posible de realizar con facilidad, gracias a los trucos y consejos que se han mencionado con anterioridad.

Categorias: Pinterest
Subir