PlayStation Now: qué es, crear cuenta, beneficios y más

PlayStation Now: qué es, crear cuenta, beneficios y más-mundocuentas
Enlaces patrocinados

PlayStation Now se trata de un servicio de la marca Sony ideal para gestionar los juegos y disfrutar de horas de entretenimiento. A pesar de que muchos usuarios lo conocen, pocos saben en profundidad de sus beneficios.

Esta forma de entretenimiento tiene inmerso a millones de personas por el contenido nutrido que ofrece a los jugadores. Si deseas una suscripción, descubre a continuación, qué es, su funcionamiento y ventajas.

Qué es

PlayStation Now, abreviado se conoce como PS Now, es un servicio de suscripción a los juegos que te da acceso a cientos de títulos. Gracias a ello, es posible disfrutar de horas de entretenimiento con tu PS 2, PS 3, PlayStation 4 y PS 5. Sin embargo, para ello es necesario pagar una suscripción mensual o anual.

Lo que distingue a estos juegos es que se pueden disfrutar en la nube, ya que se ejecutan de forma remota y se puede ver la imagen en el televisor. También, es posible ejecutar los juegos en una PC y, lo mejor de todo, se pueden descargar para aprovecharlos en todo momento.

Funcionamiento

Usar PlayStation Now para jugar los mejores juegos es muy sencillo. En primer lugar, debes crearte una cuenta y añadir al menú de la consola una aplicación para poder acceder con tus datos. También, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Si accedes desde una consola, solo debes pulsar un ícono en la pantalla de inicio para ingresar a la biblioteca. Puedes unirte a través de PlayStation Store y si usas la PC, descargar la aplicación de PS Now.
  • Este servicio está disponible en 19 países y al tener una cuenta puedes guardar el progreso para continuarlo en otro dispositivo. Se puede jugar con otros usuarios.
  • Una vez dentro de la interfaz de la aplicación puedes acceder a juegos organizados en categorías. Es posible acceder desde géneros, orden alfabético o por lo más novedoso, ya que se actualiza con frecuencia.
  • Una vez seleccionado el juego, debes activarlo y esperar unos segundos para que se empiece a ejecutar. Gana trofeos, juega con amigos o en internet y diviértete a lo grande.

Dentro de los requisitos para empezar a usarlo están una suscripción, el cual puede variar en precio en función del plan y el tiempo, ya sea por uno, tres o doce meses. También, debes tener la aplicación y un mando DualShock.

Crear cuenta

Para disfrutar de los servicios de PlayStation Now es necesario suscribirse a la plataforma. Si ya tenías cuentas anteriores, puedes migrar los datos, pero si es la primera vez que ingresas puedes hacerlo de la siguiente manera:

Desde la PC

Para quienes juegan desde la computadora o desea abrir la cuenta de esta manera los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:

Enlaces patrocinados
  1. Ingresa a https://www.playstation.com/es-es/ps-now/.
  2. Una vez dentro de la plataforma dirígete a la esquina superior derecha y pulsa sobre el botón Iniciar sesión.
    PlayStation Now crear cuenta PC paso 2
  3. Seguidamente, se despliega un recuadro donde debes colocar los datos de acceso, pero como no tienes cuenta, pulsa sobre Crear cuenta nueva.
    PlayStation Now crear cuenta PC paso 3
  4. Luego, se abre un cuadro donde debes pulsar sobre la opción Crear. Para continuar debes introducir la fecha de nacimiento, el país de acceso, una dirección de correo electrónico, establecer una contraseña y pasar la verificación.
    PlayStation Now crear cuenta PC paso 4
  5. Después de introducir datos personales, elige un nombre de usuario e ingresa el personal. Acepta los términos de uso y la política de seguridad para completar el proceso. De esta manera, la cuenta quedará creada.
    PlayStation Now crear cuenta PC paso 6

Una vez listo, puedes iniciar sesión con los datos introducidos previamente, el usuario y la contraseña. Luego, elige el plan de pago e introduce la información bancaria para continuar con la suscripción.

Desde la consola

Si cuentas con un dispositivo de juego, es posible acceder a la interfaz del mismo para empezar con el procedimiento. En este caso, los pasos a seguir incluye:

  1. Ingresar a la PlayStation Store y desde la pantalla de inicio elegir la suscripción para poder empezar a registrar los datos.
    PlayStation Now crear cuenta consola paso 1
  2. Una vez que ya se han ingresado los datos, selecciona Todos los juegos y la app se añadirá a la pantalla de inicio.
    PlayStation Now crear cuenta consola paso 2
  3. Seguidamente, debes colocar la forma de pago. Es necesario disponer de tarjetas de crédito y en la actualidad el sistema admite PayPal. Ingresa los datos para que realicen el descuento.

Después de realizar el pago puedes empezar a disfrutar de innumerables títulos y de las funciones de la plataforma. Recuerda que para abrir las cuentas en la PC o en la consola, debes ser mayor de edad.

Beneficios

PlayStation Now es una de las propuestas de la marca que más aceptación ha ganado, por la singularidad de su funcionamiento. A pesar de que desde hace muchos años se enfoca en entretener a los usuarios, en la actualidad ofrece los siguientes beneficios:

  • Se trata del servicio más nuevo de la marca, por lo que viene repotenciado con todo lo que un jugador necesita para disfrutar al máximo.
  • Es una plataforma con más de 700 juegos, pero cada vez más crece la oferta, por lo que los nuevos títulos no se hacen esperar. Su catálogo se incrementa cada cierto tiempo.
  • Cuenta con la posibilidad de jugar en una PC con el cliente instalado, desde una PS4 o una PS5. Además, se puede jugar en línea o descargar juegos a la consola.
  • Permite juegos multijugador y tiene una prueba gratis de 7 días.

Por otra parte, los juegos en Streaming se desenvuelven de forma correcta, aunque la calidad de la imagen se perjudica. Lo mejor es descargar los juegos para disfrutar de mayor resolución.

Otros aspectos

Aunque PlayStation Now ha generado un gran revuelo en la industria, hay aspectos que se deben tener en cuenta al momento de usar esta plataforma. Dentro de los más destacados se encuentran:

  • Se desenvuelve muy bien con una conexión 5 Mbps de descarga. Sin embargo, se recomienda que esté conectada a la consola por cable para evitar el input lag y la inestabilidad que brinda la red wifi con esta velocidad.
  • Por los momentos, se encuentra disponible en pocos países.
  • No permite la descarga de juegos a los jugadores en PC, estos solo pueden ser almacenados en la consola.

En conclusión, PlayStation Now es una excelente herramienta para disfrutar de la potencia que ofrecen los equipos de la marca Sony. Ofrece diversos beneficios que hacen que sea una de las industrias más aprovechada por los gamers.

Subir