Saltar al contenido

Las mejores herramientas para quitar fondo a una imagen online

Las mejores herramientas para quitar fondo a una imagen online

Eliminar el fondo de una imagen, bien sea propia o sacada de la web, es algo que todos en algún momento han necesitado. Es un trabajo de diseño que cualquier usuario inexperto consideraría difícil de lograr, sobre todo cuando no se cuenta con el programa adecuado, lo cual es falso. Pues por suerte, hay herramientas online y aplicaciones que puedes utilizar para borrar todo lo que te estorba en la fotografía.

En este sentido, la más popular de todas es Remove.bg, pero existen muchas otras alternativas gratuitas en línea con las que puedes quitar el fondo a cualquier imagen. Son sitios web especializados para esta tarea, los cuales ayudan a agilizar el proceso que tomaría unos cuantos minutos en otros programas de edición fotográfica y retoque digital, como Photoshop. Aprende un poco de los mejores de la lista, a continuación.

Quitarfondo.com

En esta página, el borrado de fondo se realiza de forma manual en tres simples pasos. El primero es cargar la imagen, luego tendrás que separar las partes importantes de aquellas que deseas eliminar. Por último, simplemente espera mientras la herramienta hace su tarea. Quitarfondo.com es una de las webs más fáciles de utilizar, en comparación a otras que ofrecen el mismo servicio.

A pesar de que este portal no cuenta con adaptación para dispositivos móviles, puedes usarla perfectamente desde el celular aplicando los mismos pasos que usarías en el ordenador. Esta herramienta hace que separar personas, animales, objetos y plantas del fondo original sea muy sencillo. Como ventaja adicional, soporta cualquier formato de imagen.

Quitarfondo

Clipping Magic

Esta web emplea inteligencia artificial para borrar el fondo de las imágenes, pero también permite marcar lo que deseas conservar de aquello que quieres eliminar. De esta manera, se obtiene un resultado mas exacto. El proceso de corte es igual a muchas otras webs del mercado. Sin embargo, Clipping Magic permite importar fotografías desde el ordenador o Internet.

Por otro lado, a pesar de que la herramienta permite separar elementos de forma gratuita, añade una marca de agua al resultado final. No obstante, esto es algo que se puede eliminar al suscribirse a la web.

Clipping Magic

Remove.bg

Es un removedor de fondo automático totalmente gratuito, en el que puedes copiar la imagen desde una URL, arrastrarla o subirla desde la biblioteca del ordenador. Luego de cargar la fotografía, Remove.bg se encarga de distinguir el fondo de los elementos principales y eliminar el mismo de manera detallada y perfecta, incluyendo el pelaje de animales o cabello de personas.

Una vez finalizado el trabajo, el sitio ofrece la opción de descargar una previsualización (imagen mas pequeña que la original) o la versión que subiste al inicio. Sin embargo, esta ultima requiere el pago de “créditos”, una forma de pago de la plataforma. No obstante, las imágenes con resolución de 600x400px se descargan sin necesidad de pagar por ellas.

Remove BG

Background burner

Esta herramienta fusiona el borrado automático con el manual. Consta de los mismos pasos que todas las anteriores, pero varia en el proceso. Pues, una vez cargada la imagen en el sitio, este ultimo te ofrece varias alternativas con fondo eliminado, entre las que puedes escoger la que mejor haya quedado y guardarla directamente o modificar algún detalle con el que no estas totalmente satisfecho.

Es importante mencionar que, en algunos casos, es necesario registrarse para poder obtener el resultado final de las imágenes. Para ingresar a Background Burner haz clic aquí.

Background Burner

PIXLR

Es muy sencilla de usar, pues cuenta con un borrador de fondo automático y, aunque este puede mostrar resultados un poco desprolijos al final, también permite usar las herramientas para afinar cualquier detalle que desees. En PIXLR, a diferencia de todas las alternativas anteriores, no necesitas registrarte para descargar la imagen.

PIXLR

Photopea

Es un removedor de fondo más profesional. Pues su interfaz es similar a la de Photoshop y, aunque las herramientas que se muestran no son exactamente iguales a la del programa de Adobe, el funcionamiento en sí es prácticamente el mismo. Al ingresar podrás escoger entre un nuevo proyecto, abrir una imagen existente, usar plantillas gratuitas e incluso importar archivo en formato .PSD, .PDF, .Sketch, .XD, etc.

Es la herramienta más difícil de utilizar, en comparación a todas las anteriores. No obstante, si deseas usarla puedes hacer clic en este enlace.

Photopea

Cualquiera de estas alternativas online para eliminar fondo te ayudará en la tarea que necesitas. Ten en cuenta cada detalle y pon en práctica alguna de estas herramientas.