Saltar al contenido

Cómo recuperar y descargar las fotos de Tuenti

Cómo recuperar y descargar las fotos de Tuenti

Antes de cerrar de forma definitiva como red social, Tuenti estableció un periodo de tiempo en el que los usuarios podrían acceder a sus cuentas y descargar el contenido subido a la plataforma. Una vez finalizado dicho plazo, ya no es posible recuperar las fotos de Tuenti. Este es un post informativo para aclarar varias interrogantes relacionadas al tema y conocer la solución que brinda el soporte técnico a los distintos problemas presentados.

La antigua red social, decidió dedicarse a brindar servicios de telefonía móvil hace varios años. Por ello, permitió que sus usuarios accedieran para ver y recuperar sus fotos subidas a Tuenti utilizando la aplicación, pero únicamente por un tiempo limitado. Sin embargo, aún con esta medida hubo varias complicaciones durante el proceso, según dan a entender distintos comentarios en el foro, debido a una comunicación ineficiente por parte del soporte.

Por qué ya no es posible solicitar las fotos

Como bien se explica en el foro de la comunidad, los usuarios de Tuenti, podían solicitar una copia de las fotos desde el 02 de Marzo del 2016 hasta el 31 de Agosto del 2017. Una vez culminado este plazo, se eliminarían los datos de los servidores. Sin embargo, varios usuarios tuvieron problemas para realizar este proceso de forma exitosa.

Qué problemas se presentaron

En este apartado, se enumeran las distintas fallas que se presentaron antes, durante y después del periodo establecido para recuperar las fotos de Tuenti, teniendo en consideración las dificultades de las que hacen mención los usuarios en el foro la comunidad:

  • No podían instalar la aplicación: Para obtener una copia de los archivos almacenados en el perfil de Tuenti, era necesario descargar la aplicación oficial e iniciar sesión con el mismo correo con el que accedían a la red social. Por ello, los usuarios que no podían descargar la aplicación, simplemente no tenían acceso a la recuperación de sus fotos.
  • Cambiaron de correo: El correo era otro impedimento para recuperar los archivos multimedia subidos a Tuenti, ya que debía ser el mismo con el que se accedía a la red social. Quienes tuvieron inconvenientes en este aspecto podían hablar con soporte e identificarse. Hecho esto, el equipo técnico procedería a enviar un link de descarga al correo.
  • Realizaron la solicitud sin recibir respuesta: Varios usuarios reportan haber escrito durante el plazo estipulado sin poder recuperar sus fotos ni encontrar respuesta por parte del soporte técnico.
  • No recibieron un aviso oportuno: Muchas personas se quejan también de que nunca les notificaron por medio del correo que cerraría la plataforma y mucho menos que tendrían un tiempo limitado para solicitar una copia de todas sus fotos.
  • Venció el link: Aunque es un error menos común, hubo usuarios que no utilizaron el link de descarga enviado al correo a tiempo.

Además de los problemas mencionados, se comentan casos en los que los usuarios no lograron recuperar todas las fotos. Sin embargo, a quienes realizaron la solicitud sin obtener respuesta dentro del plazo establecido, se les indicó que podían contactar con soporte para revisar el caso detalladamente a través de soportemovil@tuenti.com y ayuda@tuenti.com.

Cuál es la solución que brinda el soporte técnico

Hoy día siguen estando disponibles los comentarios de las personas que querían recuperar sus fotos en Tuenti y de quienes representaban la atención al usuario dentro del foro. La principal respuesta a las preguntas es que: para ellos es imposible la recuperación de los archivos una vez transcurrido el tiempo estipulado, ya que la información fue borrada de los servidores.

Quienes hicieron la solicitud de sus fotos entre el 03 de Marzo del 2016 y el 31 de Agosto del 2017, sin recibir respuesta, eran invitados a explicar su caso particular a soportemovil@tuenti.com y ayuda@tuenti.com. También se indicó que algunos recibirían las fotos en fechas posteriores debido a la cantidad de solicitudes que se estaban atendiendo.

Teniendo en cuenta todas las dificultades reportadas, puede que se presentaran graves problemas de comunicación. Aunque hubo más de un año para realizar los procesos, muchos usuarios no se enteraron de las medidas adoptadas hasta poco tiempo antes del cierre o posterior al mismo, causando un gran descontento. Sin embargo, años después Tuenti se ha ganado un lugar en el mercado de la telefonía móvil dejando estos inconvenientes en el pasado.