Adopt Me! de Roblox: de qué trata, qué ofrece y consejos

Adopt Me! de Roblox de qué trata, qué ofrece y consejos

Adopt Me! se ha posicionado como el subjuego más popular en Roblox, con más de 50 millones de usuarios activos cada mes. Incluso, en una ocasión reunió a 2 millones de sus usuarios jugando al mismo tiempo. Esto hace que muchos se pregunten en qué se diferencia de otros juegos y porqué ha crecido tanto en popularidad. Por ello, en este texto conocerás de qué trata Adopt Me! y cuál es su atractivo para niños y jóvenes.

Por otro lado, se presentarán también ciertos consejos y precauciones para padres, ya que son muchos los menores de edad que pasan tiempo en esta plataforma. Algunos de los riesgos más destacados guardan relación con las compras dentro y fuera del juego. Así mismo, es importante considerar que los niños están expuestos a interactuar con otros jugadores de diferentes edades y se les debe enseñar a tener precaución en este entorno.

Qué es

Adopt Me! de qué trata, contenido del juego
Adopt Me! es un subjuego dentro de la plataforma de Roblox y se encuentra disponible para dispositivos móviles Android e iOS, computadoras Windows o Mac y la consola Xbox One. Es un juego de mundo abierto cuyo objetivo es adoptar, cuidar, criar y recolectar distintas mascotas que existen dentro de este mundo. Adicionalmente, podrás construir y adornar una casa en la que tendrás a todas tus mascotas e incluso desbloquear algunos vehículos.

El uso del juego es gratuito y para desbloquear la mayoría de sus características solo necesitarás invertir parte de tu tiempo. Aunque, si prefieres avanzar rápidamente, obtener contenido extra o de algún evento, podrás optar por realizar compras en la tienda integrada del juego. También tendrás la opción de vender distintos artículos para conseguir otros difíciles de conseguir, entre los más importantes se encuentran las mascotas.

Qué ofrece

Adopt Me! es un juego sencillo, pero rico en contenido, su principal atractivo es la posibilidad de coleccionar mascotas, No obstante, existen otras características interesantes para muchos niños y jóvenes, a continuación, se explicarán cada uno de estos elementos que integran el juego:

Colección de mascotas

Como indica el nombre del juego, podrás adoptar distintas mascotas y cuidarlas para que crezcan. Estas se clasifican en cinco diferentes categorías qué son: comunes, no comunes, raros, ultra-raros y legendarios. Mientras más alto el nivel mayor el atractivo de la mascota y a su vez, incrementa la dificultad para obtenerla. Podrás encontrar pequeños peces, gatos, perros, nutrias, unicornios e incluso a Scooby Doo u otros personajes icónicos.

Las criaturas de categorías superiores se obtienen a cambio de 4 mascotas de un nivel inferior, con la condición de que todos estos sean adultos, lo cual se logra a través de diferentes tareas de cuidado para el animal. Otra manera de obtener tus mascotas es haciendo intercambios con otros jugadores de cualquier parte del mundo, a quienes deberás ofrecer objetos de un valor equivalente al que estás solicitando.

Modo libre

Modo libre en Adopt Me!
Los juegos de mundo abierto tienen un importante atractivo y es que el jugador puede hacer básicamente lo que quiera dentro del espacio que provee el juego. En este caso, Adopt Me! permite comprar una casa de tu preferencia en donde podrás tener a tus mascotas. Lo interesante es que explorarás tu creatividad y personalizar la casa o mansión que elijas a tu gusto. Incluso puedes adoptar bebes y elegir formar una familia con otro jugador.

Interacción social

Otro importante atractivo para los usuarios es el conversar con otras personas y hacer juegos de rol en la interfaz. De esta manera, los jugadores deciden hacer nuevos amigos, llevarse bien o mal con sus vecinos, incluso casarse o tener una relación romántica. Este último punto puede ser una preocupación para los padres de menores de edad, pero más adelante se hablará de esto a fondo y se indicarán algunos consejos.

Precauciones para padres

Compras en la aplicación Adopt Me! Consejos para padres
Este juego es sumamente común entre niños menores de edad, por ello es imprescindible evaluar algunos aspectos de riesgo que los padres deben conocer para poder implementar las precauciones adecuadas, algunos de estos elementos son los siguientes:

  • Compras en la aplicación: Es posible realizar compras en la aplicación con dinero real, por lo que deberá asegurarse de configurar el límite de compras que se pueden hacer. Será de utilidad explicar a su hijo cómo funcionan estos intercambios.
  • Configuración de edad: Configurar correctamente la edad del pequeño, ayudará a que haya un filtro en el chat, evitando contenido sensible.
  • Interacción con desconocidos en línea: El chat de del juego es una manera de introducir al niño a la comunicación online con otras personas. Pero es importante educarle y estar atento a los riesgos que esto implica.
  • Compras fuera del juego: Hay quienes ofrecen entregar mascotas especiales a cambio de dinero real. No obstante, el juego no se hace responsable por este tipo de transacciones y es importante evitarlas a toda costa.
  • Otras formas de estafa: Los jugadores pueden convencer a sus hijos de que les den sus mascotas con falsas promesas. Para evitar disgustos, es importante apegarse a los intercambios tradicionales.

Adopt Me! es un juego divertido para todas las edades, gracias a los esfuerzos del equipo de desarrolladores es muy atractivo y siempre tiene alguno nuevo que ofrecer. No obstante, se debe tener precaución el uso por menores de edad, ya que puede conllevar ciertos riesgos.

Categorias: Roblox
Subir