Cómo descargar Skype

Cómo descargar Skype

Skype permite hacer videollamadas en distintos dispositivos, lo cual es sumamente útil para diversos ámbitos, ya sean laborales, académicas o incluso personales.

En este texto te enseñaremos cómo descargar Skpe para PC o dispositivos móviles de forma fácil y rápida. Adicionalmente, verás cómo se realiza la instalación de esta aplicación en otros equipos.

En la PC

Cómo descargar Skype para escritorio
El proceso para la descarga de Skype en un ordenador Windows, MacOS o Linux es sumamente sencillo y consta de lo siguiente:

  1. Ingresa en el sitio oficial para descargar Skype de escritorio siguiendo este enlace.
  2. Es posible ver un botón de descarga azul que diga “Conseguir Skype para Windows”, por lo que solo hay que pulsarlo. No obstante, este variará dependiendo del SO del equipo, ya que la página lo detecta automáticamente.

Al completar los pasos, se abrirá una nueva pestaña con un mensaje de bienvenida. Si la descarga no inicia automáticamente, simplemente presiona “Intentar de nuevo”. Se deberá obtener un archivo ejecutable para su instalación en la PC.

Adicionalmente, es posible descargar Skype para Windows desde Microsoft Store, el siguiente es un botón de redireccionamiento a dicha tienda:

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

En Android

El proceso para descargar Skype en dispositivos Android es sumamente sencillo. Solo hay que ingresar en la Play Store (puede ser siguiendo este enlace) y presionarInstalar”, la aplicación se descargará e instalará de forma automática. A continuación, un botón de redirección al sitio de descarga de Skype en la tienda de Android:

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Mediante un APK

En algunos casos, el usuario no puede descargar Skype desde la Play Store por la versión del SO o porque no tiene la tienda disponible. Como alternativa, es posible descargar el APK de Skype desde un sitio externo y ejecutarlo para instalar la aplicación.

Nota: puede ser necesario habilitar los permisos de orígenes desconocidos desde los ajustes del equipo. Para ello, hay que dirigirse a “Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas”, aunque la ruta puede variar ligeramente según la versión de Android y el modelo.

En iOS

Actualmente, se puede descargar Skype para iOS desde la tienda oficial únicamente (no hay alternativas como la APK de Android). Para dirigirse a la App Store rápidamente, utiliza este vínculo o el siguiente botón de redirección:

‎Skype
‎Skype
Price: Free+

Otros dispositivos

Además de los ya mencionados, Skype se puede descargar en otros dispositivos, los cuales se mencionan a continuación:

En Xbox

Para la instalación en Xbox, se debe ingresar al menú de Aplicaciones y, posteriormente, pulsar sobre el icono de Skype para iniciar la descarga. Para evitar interrupciones al jugar con el Xbox se puede configurar en modo silencioso o ejecutar la llamada en segundo plano y convertir las videollamadas en llamadas de audio automáticamente.

En Alexa

El proceso es muy sencillo, se debe tener instalada la aplicación de Alexa en el dispositivo móvil. Luego, será necesario configurar el uso de Skype en la ubicación: “Configuración > Comunicación > Skype”. En este apartado se requiere el inicio de sesión para poder vincular las cuentas y así empezar a disfrutar del servicio.

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free
‎Amazon Alexa
‎Amazon Alexa
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free

Configurar Skype en Alexa es de gran utilidad para realizar llamadas gratuitas mientras se llevan a cabo otras actividades en el hogar.

Categorias: SkypeWeb
Subir