Saltar al contenido

Cómo descargar Skype

Cómo descargar Skype

Los pasos a seguir para descargar Skype, varían ligeramente dependiendo del dispositivo y el Sistema Operativo en el que quieras utilizar la herramienta. En este texto, se encuentra una guía para la descarga de esta aplicación en la PC, así como en tu dispositivo móvil, ya sea que utilices Android o iOS. Una vez descargada, el proceso de instalación es muy sencillo e intuitivo.

Por otro lado, aprenderás también a descargar Skype en tu Xbox y cómo configurarlo en Alexa. De esta manera, conocerás todas las mejores opciones para el uso de esta aplicación gratuita. Si quieres aprender a descargar Skype en cualquier dispositivo compatible con dicha aplicación, continúa leyendo este post.

En la PC

Para descargar Skype en tu ordenador Windows, Mac OS X o Linux, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a la página oficial. Sigue este enlace, para ir directamente al sitio de descarga de la aplicación y sigue los siguientes pasos:

  1. Una vez en la página, asegúrate de ingresar en la pestaña “Escritorio
  2. Verás un botón azul con el texto predeterminado “Conseguir Skype para Windows”. Deberás hacer clic sobre la flecha que se encuentra a un lado para desplegar los diferentes botones de descarga.Descargar Skype en PC pasos 1 y 2
  3. Por último, selecciona la opción que necesites de acuerdo a tu Sistema Operativo.

Al completar estos pasos, serás dirigido a una página en donde se te da la bienvenida a Skype y deberá iniciar la descarga de forma automática. En esta misma ubicación, encontrarás un enlace para “Intentar de nuevo” si no inicia de forma automática.

Obtendrás un archivo .exe (en caso de Windows) y solo deberás ejecutarlo para iniciar con el proceso de instalación. Una vez instalado, podrás iniciar sesión para utilizar Skype en tu PC de forma rápida y sencilla.

Del mismo modo, puedes descargar Skype en Windows desde la propia tienda de aplicaciones de dicho Sistema Operativo. Para ello, puedes hacer uso del siguiente botón:

Skype
Skype
Developer: ‪Skype‬
Price: Kostenlos

En Android

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis
  • Skype: videollamadas y MI gratis Screenshot
  • Skype: videollamadas y MI gratis Screenshot
  • Skype: videollamadas y MI gratis Screenshot

Para la descarga de Skype en Android, deberás ingresar a la Play Store, siguiendo este vínculo para acceder directamente al sitio de descarga. Luego de instalar la aplicación, sigue esta guía para empezar a utilizarla:

  1. Al ejecutar Skype podrás iniciar sesión o crear una cuenta nueva. Ingresa los datos que correspondan y otorga los permisos necesarios.
  2. En la pantalla principal encontrarás el botón de “Sincronizar Contactos”, si no lo has hecho previamente pulsa esta opción.Utilizar Skype en Android paso 2
  3. Pulsa sobre el icono con forma de lápiz para iniciar un nuevo chat o llamada.Utilizar Skype en Android paso 3
  4. Verás todas las opciones disponibles para comunicarte con Skype, solo presiona la que prefieras para iniciar tu llamada o chat.Utilizar Skype en Android paso 4
  5. Luego de elegir el método que prefieras para llamar o chatear, deberás compartir la invitación con los contactos que quieras que participen en la conversación.

Estos son los pasos básicos para utilizar Skype en tu dispositivo Android. Debes saber que también puedes buscar directamente entre tus contactos e iniciar una llamada.

Utilizando un archivo .APK

Si no tienes acceso a la tienda de aplicaciones o por algún motivo no puedes descargar Skype desde Google Play Store, puedes hacer uso de un archivo .APK para instalar dicha app en tu móvil. Para ello puedes ingresar al siguiente link (https://m.apkpure.com/es/skype-free-im-video-calls/com.skype.raider) y descargar Android en tu móvil.

Una vez realizada la descarga, debes buscar el archivo en tu móvil y ejecutarlo. Pero antes, debes de activar los Origines desconocidos para tener acceso a instalar aplicaciones con este tipo de archivos. Para ello, debes de seguir la siguiente ruta: Ajustes > Pantalla bloqueo y seguridad > Fuentes desconocidas.

Nota: Algunos pasos de esta ruta puede variar ligeramente dependiendo de la versión de Android que utilices y la marca de tu dispositivo.

En iOS

Si utilizas un iPhone o iPad, el procedimiento será muy parecido a si utilizas un dispositivo Android. Podrás descargar Skype para iOS desde la tienda oficial de este Sistema Operativo, para ello puedes simplemente seguir este enlace.

  1. Una vez instalada, abre la aplicación y tendrás la opción de crear una cuenta o iniciar sesión en una existente.
  2. Luego de introducir los datos correspondientes deberás otorgar los permisos necesarios para su uso en el dispositivo, como el acceso a la cámara y el micrófono.
  3. Hecho esto, solo presiona sobre el icono con forma de lápiz y encontrarás los botones para iniciar un nuevo chat grupal o privado, una llamada o una reunión.
  4. Luego de elegir la opción que necesites, básicamente solo deberás compartir una invitación a tus contactos para que puedan participar en la conversación.

Podrás realizar estas acciones con los amigos y familiares que elijas sin importar si tienen instalada o no la aplicación

Otros dispositivos:

Skype está presente no solo en computadoras o dispositivos móviles, también puedes utilizar Skype en tu consola de videojuegos Xbox One o Xbox 360. Así como con el asistente por voz Alexa, con lo que podrás realizar llamadas mientras limpias la casa o preparas la cena sin problemas.

Para descargar Skype en Xbox, simplemente abre el menú de inicio, ingresa en “Aplicaciones” y selecciona el icono de Skype para iniciar la descarga e instalación de esta herramienta de comunicación. Podrás usarla en modo silencioso, para que no interrumpa tus juegos o cerrar sesión e ingresar solo cuando quieras utilizarla.

Por otro lado, tienes la opción de Configurar Skype en Alexa, para hacer llamadas a tus familiares y amigos con los altavoces Amazon Echo. Para lograrlo, deberás utilizar la aplicación Alexa en tu dispositivo Android o iOS, dirigirte a la siguiente dirección “Configuración >Comunicación >Skype” e introducir tus datos de inicio de sesión en Skype, con lo que podrás vincular tus cuentas.

Descargar Amazon Alexa para Android:

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Descargar Alexa para IOS:

‎Amazon Alexa
‎Amazon Alexa
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free

Esto es todo lo que necesitas saber para descargar Skype en diversas plataformas. Gracias a la versatilidad de esta aplicación, podrás realizar llamadas gratuitas y a larga distancia, cuándo y cómo quieras. Sin importar que tengas un rato libre en la cocina o que aproveches tus momentos de ocio para charlar con amigos, esta herramienta es una excelente opción.