Saltar al contenido

Cómo recuperar una cuenta de Skype

Cómo recuperar una cuenta en Skype

La pérdida de información de los datos de acceso a cuentas de distintas plataformas, como Skype, es algo más común de lo que parece. Son muchas las personas que olvidan las credenciales o información de usuario, bien sea por falta de uso o porque tienen más de un perfil en Internet. Lo que dificulta el hecho de poder saberlas todas, sobre todo si no cuentan con un respaldo de las mismas.

Por suerte, Microsoft ofrece alternativas simples para restaurar tu cuenta de Skype, dependiendo de la información que hayas olvidado (usuario o clave). Sin embargo, es importante que sepas que debes contar con los datos complementarios para cualquiera de los métodos de recuperación, pues sin esto no podrás avanzar en el proceso.

En este sentido, antes de empezar, debes saber que las instrucciones descritas a lo largo de este texto aplican para versiones móviles y de escritorio, pues la interfaz o apariencia en cualquiera de estos dispositivos, es la misma. Dicho esto, procede a leer las instrucciones, a continuación.

Si olvidaste el usuario

Aunque es poco probable que esto ocurra, pues siempre tienes la opción de acceder desde tu cuenta Hotmail u Outlook, hay excepciones en las que las personas olvidan su correo electrónico. Por lo que terminan sin saber cuál es su nombre de usuario en Skype. Pues bien, ante este tipo de situaciones, los pasos a seguir son simples y los mismos se describen abajo:

  1. Accede a la página de inicio de sesión de Skype a través de este enlace.
  2. Haz clic en “Opciones de inicio de sesión”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste el usuario paso 2

  3. Presiona “He olvidado mi nombre de usuario”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste el usuario paso 3

  4. En este punto deberás introducir un correo electrónico o número de teléfono de recuperación que haya sido asociado previamente a tu cuenta. al hacerlo, oprime “Siguiente”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste el usuario paso 4

  5. Recibirás un código de confirmación en la dirección o teléfono proporcionado. Toma nota de él y cópialo en el campo en blanco correspondiente y pulsa “Siguiente”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste el usuario paso 5

  6. Microsoft te mostrará las cuentas asociadas al número de teléfono o correo electrónico suministrado. Ten en cuenta que estos datos estarán ocultos por medidas de seguridad.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste el usuario paso 6

Una vez que tengas esta información podrás iniciar sesión nuevamente en Skype. Asegúrate de tomar nota de ellos y consérvalos en un lugar seguro.

Si olvidaste la contraseña

El procedimiento para recuperar la contraseña de Skype es similar al explicado anteriormente. Sin embargo, debes saber que para poder restaurar tu clave de acceso es necesario contar con el nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono asociado a dicha cuenta.

En caso de que no poseas esta información puedes averiguarla fácilmente mediante los pasos anteriores. Luego simplemente tendrás que seguir las instrucciones que se explican a continuación:

  1. Ingresa a este link para iniciar el proceso de recuperación de contraseña.
  2. Escribe tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario de Skype y pulsa “Siguiente”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste la contraseña paso 2

  3. Deberás indicar el email asociado a tu cuenta y oprimir “Obtener código”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste la contraseña paso 3

  4. Copia el código que recibirás en la dirección proporcionada y escríbelo en el recuadro vacío. Luego presiona “Siguiente”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste la contraseña paso 4

  5. Escribe la nueva contraseña y repítela antes de oprimir “Siguiente”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype si olvidaste la contraseña paso 5

Cuando finalices podrás iniciar sesión nuevamente y seguir usando tu cuenta de Skype como de costumbre.

Sin acceso al correo

En caso de que hayas olvidado la contraseña, pero no cuentes con acceso al correo electrónico o número de teléfono asociado para comprobar tu identidad, debes dirigirte a la sección de recuperación de cuenta de Microsoft. Una vez allí, tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Rellena cada uno de los campos requeridos con la información necesaria, según corresponda.

    Cómo recuperar cuenta de Skype sin acceso al correo paso 1

  2. Completa el Captcha con el código de caracteres que se muestran y pulsa “Siguiente”.

    Cómo recuperar cuenta de Skype sin acceso al correo paso 2

Una vez completado el formulario tendrás que esperar un lapso máximo de 48 horas, mientras el sistema verifica que la información sea correcta. Puedes obtener ayuda para saber cómo responder cada sección del mismo, haciendo clic en este enlace.

Otras alternativas

Por desgracia no existen otros métodos para recuperar una cuenta de Skype. Ya que Microsoft se ha vuelto tan estricto con la seguridad y privacidad de sus usuarios, alternativas como ingresar a través de Facebook o restaurar los datos a partir de dicho perfil, se volvió algo imposible desde el año 2018.

Por ello, las únicas alternativas válidas para recuperar tu cuenta de Skype son a través de tu contraseña o correo previamente registrados. En caso contrario, la mejor forma para acceder es procediendo con la creación de un nuevo perfil en dicho programa.