Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña de Snapchat

Es probable que después de un tiempo de estar usando Snapchat hayas decidido que es un buen momento de cambiar la contraseña de acceso, bien sea para remplazar la que usas por una más segura o porque sospechas que alguien más conoce tu clave.

Snapchat ofrece dos alternativas para el cambio de contraseña, la primera es más sencilla ya que es a través del sitio web oficial, la segunda requiere la instalación de la aplicación oficial. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes que aquí en InfoCuentas te mostraremos cómo cambiar la contraseña de Snapchat y evitar con ello que otros hagan uso de ella.

Cambiar la contraseña de Snapchat desde el sitio web

La primera opción para cambiar la contraseña de Snapchat es a través de la página web oficial, por ende es la más rápida y directa.

  1. Dirígete a https://accounts.snapchat.com/accounts/change_password desde tu navegador en la PC o el móvil.
  2. Inicia sesión en caso de el sitio web de Snapchat lo solicite.
  3. Introduce tu contraseña actual en el primer cuadro, en el segundo cuadro introduce tu nueva contraseña (que deberá tener 8 caracteres como mínimo, una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y/o símbolos) y en el tercer cuadro repite la nueva contraseña para confirmar.
  4. Presiona el botón “Cambiar contraseña”.
  5. Si todo ha salido bien, aparecerá un mensaje de confirmación.

Siguiendo estos pasos, tu contraseña de Snapchat habrá sido cambiada exitosamente y podrás iniciar sesión en la aplicación utilizando los nuevos datos de acceso.

También te recomendamos:  Cómo crear una cuenta o registrarse en Snapchat

Cambiar la contraseña de Snapchat desde la aplicación (Android y iOS)

Si tienes instalada la aplicación de Snapchat en tu dispositivo Android o iOS, podrás cambiar la contraseña fácilmente desde la aplicación. Sigue estos pasos de modo a actualizar tu contraseña:

  1. Ingresa a la aplicación de Snapchat desde tu dispositivo.
  2. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta pulsa en el icono de usuario o perfil  ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. A continuación pulsa en el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha para ingresar en los ajustes de la aplicación.
  4. Luego pulsa en la opción “Contraseña“.
  5. Seguidamente coloca tu contraseña actual y pulsa en “Continuar“.
  6. Tras hacer esta vez deberás colocar una nueva contraseña para remplazar la anterior la cual deberá contener caracteres en mayúscula, minúscula, números y símbolos especiales. Esto deberás hacerlo dos veces de manera a confirmar la nueva información de acceso.
  7. Una vez estés seguro de haber escrito correctamente la contraseña en ambas casillas pulsa en “Guardar” para aplicar el cambio.
  8. Si has seguido los pasos correctamente, recibirás un mensaje de confirmación de Snapchat.

Esto causara que Snapchat envíe un mensaje al correo electrónico vinculado a tu cuenta para notificar que el cambio de contraseña fue realizado exitosamente.

Recomendaciones

Cambiar la contraseña en Snapchat de manera periódica mantendrá tu cuenta protegida impidiendo que otras personas puedan acceder y hacer un uso malintencionado de está, subiendo contenido que pueda perjudicarte o extrayendo tu información personal. Es por esta razón que el cambio de contraseña en Snapchat es una medida de precaución que deberás tener en cuenta si deseas resguardar la privacidad de tus datos y prevenir el hacking. Sigue estos consejos a la hora de cambiar tu contraseña de Snapchat para mayor seguridad:

  • No uses tus datos personales dentro de la contraseña; evita poner datos sobre tu fecha de nacimiento, numero de teléfono, nombre/apellido, ciudad natal o de residencia, entre otros datos que podrían ser fácilmente descubiertos por otras personas.
  • Elige una contraseña que puedas recordar fácilmente pero que a la vez sea difícil de adivinar.
  • No utilices la misma contraseña en varios lugares, tampoco utilices la misma contraseña que tu correo electrónico.
  • Las contraseñas largas son más seguras, así que trata de hacerla lo más larga que puedas.
  • Utiliza algún generador de contraseñas online como www.Password.es y memorízala o anótala en algún lugar seguro.
También te recomendamos:  Cómo cambiar la contraseña de Spotify

Siguiendo estas recomendaciones será prácticamente imposible que otra persona acceda a tu cuenta de Snapchat de forma malintencionada. ¡Disfruta de la aplicación del fantasmita! 😉