Cómo eliminar una cuenta de Spotify o cancelar suscripción

Eliminar cuenta de Spotify

Eliminar o borrar tu cuenta de Spotify es sumamente sencillo, solo tendrás que seguir una serie de pasos que se detallarán en este post para ello. Del mismo modo, si solo deseas cancelar una suscripción Premium que poseas en dicho servicio de streaming, ya sea porque creas que la mensualidad que tienes que pagar no compensa los extras ofrecidos o cualquier otro inconveniente, aquí encontrar una guía para ello.

Para darte de baja de la suscripción que tienes o eliminar tu cuenta definitivamente, el único requisito es que tengas la intención de hacerlo, ya que no hay condiciones que mencionen algún requerimiento extra para ello. Ten en cuenta que, si deseas borrar tu cuenta de Spotify y,  con dicho usuario tienes contratada una suscrición Premium, primero tendrás que cancelar la mensualidad, para luego proceder a eliminar tu cuenta en dicho servicio de streaming.

Pasos a seguir

Para borrar tu cuenta, Spotify ofrece sencillos pasos que puedes realizar en cuestión de segundos. Ten en cuenta que tu nombre de usuario actual ya no podrá ser utilizado en una nueva cuenta de Spotify; tu música, tus listas de reproducción y tu perfil social será eliminado y ya no podrás recuperarlo y ya dejarás de tener acceso a millones de canciones disponibles en Spotify (a no ser que posteriormente crees otra cuenta).

Si tienes sucripción premium, cancélala

¿Tienes Spotify Premium? Si la respuesta es no, puedes continuar con el siguiente paso. Si eres un usuario premium, primeramente deberás cancelar tu suscripción yendo a las opciones de tu cuenta de Spotify.

  1. Dirígete directamente a https://www.spotify.com/py/account/subscription/ e inicia sesión si no la has iniciado aún, o entra a www.spotify.com, inicia sesión y seguidamente haz clic en Perfil > Cuenta > Suscripción.
  2. Haz clic en el botón verde que indica "Cambiar o cancelar".
  3. Haz clic en "Cancelar Premium".

Siguiendo estos pasos, tu suscripción Premium ya habrá sido cancelada y podrás continuar para eliminar tu cuenta definitivamente, en el siguiente paso.

Elimina tu cuenta definitivamente

Luego de cancelar tu suscripción Premium en caso de que la hayas tenido, es momento de proceder a borrar tu cuenta definitivamente dirigiéndote a la sección correspondiente. A continuación, paso a paso.

  1. Dirígete a www.spotify.com desde tu PC o desde tu móvil Android o iOS e inicia sesión.
  2. Una vez iniciada la sesión, baja hasta la parte inferior del sitio web y en la sección Compañía haz clic en "Acerca de".
  3. En el sector "Soporte y servicio al cliente", haz clic en el punto 3, que indica "Formulario de contacto".
  4. Elige "Cuenta" y seguidamente "Quiero cerrar permanentemente mi cuenta".
  5. En el recuadro que indica "Te extrañamos", oprime el botón "Cerrar cuenta".
  6. Confirma la eliminación de tu cuenta.

Como has podido observar en este post, eliminar tu cuenta de Spotify o dar de baja la suscripción Premium es sumamente sencillo. Para ello, solo tendrás que seguir una serie de pasos y eso será todo. Ahora bien, recuerda que si tienes contratado una mensualidad en este servicio de streaming y quieres eliminar tu cuenta, primero deberás de cancelar la suscripción para después proceder a borrar tu registro del servicio.

Categorias: SpotifyStreaming
Subir