Saltar al contenido

Cómo subir canciones/música a Spotify

Cómo subir música a Spotify

Spotify es una plataforma reconocida a nivel mundial por su numeroso catálogo de canciones y las distintas opciones que posee para crear listas de reproducciones. No obstante, a pesar de tener millones de canciones, esta aplicación no cuenta con algunas pistas que sí se encuentran en Youtube Music, Apple Music, SoundCloud, etc. Por eso, Spotify ha creado una alternativa para empezar a añadir música a la plataforma llamada “Archivos locales”.

En vista de ello, aquí encontrarás los pasos necesarios para subir música a Spotify de una manera rápida y sencilla. De igual forma, si eres cantante o artista, conocerás algunos programas y el método esencial para poder agregar tus canciones a la aplicación. También verás el proceso para actualizar y eliminar las canciones o las playlists que ya no quieras reproducir dentro de la plataforma.

Proceso a seguir

Para saber cómo subir música a Spotify es necesario identificar si subirás canciones aleatorias en formato MP3 o MP4, o si vas a subir canciones propias. Los dos procesos contienen pasos diferentes en los cuales deberás ubicar opciones que te lleven a la ruta de acceso. Por eso, en caso de que desees subir archivos locales o canciones como artista, se explicará ambos procedimientos:

Archivos locales

Se procederá a llamar canciones libres o archivos locales a aquellas que pertenecen a otros artistas pero no están disponibles en la plataforma de Spotify. Son pistas que están almacenadas en tu computador y quieres añadirlas a la lista de reproducción que tienes en la aplicación. Si deseas subir este tipo de archivos, observa los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Abre Spotify y ve a tu nombre de usuario (tu cuenta).Cómo subir música a Spotify paso 1
  2. Pulsa sobre “Configuración”.Cómo subir música a Spotify paso 2
  3. Activa el botón en “Mostrar archivos locales”.Cómo subir música a Spotify paso 3
  4. Presiona sobre “Añadir una fuente”.Cómo subir música a Spotify paso 4
  5. Escoge la carpeta donde tengas almacenada la música en tu computador y selecciona “Aceptar”.Cómo subir música a Spotify paso 5
  6. Hecho estos pasos, elige “Nueva lista” para crear una lista de reproducción.Cómo subir música a Spotify paso 6
  7. Escribe un nombre y una descripción para tu nueva lista. También puedes escoger una imagen en formato JPG para anexarla. Pulsa sobre “Crear”.Cómo subir música a Spotify paso 7
  8. Creada tu lista de reproducción, ve a “Archivos Locales”.Cómo subir música a Spotify paso 8
  9. Verás todas las canciones de tu computadora en la aplicación de Spotify. Ubícate en los tres puntos horizontales que aparecen al final de las canciones.Cómo subir música a Spotify paso 9
  10. Selecciona “Añadir a playlist”.
    Cómo subir música a Spotify paso 10
  11. Elige la lista que acabas de crear. Haz estos pasos con todas las canciones de tu preferencia.Cómo subir música a Spotify paso 11
  12. Ve a la lista de reproducción que creaste.Cómo subir música a Spotify paso 12
  13. Comprueba que se han agregado correctamente todas las canciones.Cómo subir música a Spotify paso 13

Como artista

Si eres cantante y deseas que la comunidad de Spotify empiece a reproducir tus canciones, debes recurrir a ciertos distribuidores de pago o a un sello discográfico que comenzará a promover tu música en la plataforma. Es importante mencionar que estos distribuidores se quedarán con un porcentaje de tus reproducciones, pero también te darán una regalía valiosa por ser música de tu autoría.

No existe una forma gratuita de empezar a subir tus canciones a Spotify. No obstante, la aplicación te sugiere un directorio de proveedores tanto de artistas como de etiquetas. Son económicos, adaptables a los estándares de la plataforma y ajustables a tus necesidades.

Tu distribuidor debe establecer una fecha de lanzamiento para que Spotify, con una semana de anticipación, pueda otorgarte un perfil y empezar a promocionar tu canal en distintas aplicaciones. Si quieres ver todo lo que ofrece la plataforma, puedes ingresar a Spotify for Artists.

Spotify para artistas

10 programas para subir canciones a Spotify

En el siguiente listado observarás las aplicaciones o programas que funcionan como manager digital para promocionar, monetizar y reproducir tus canciones en Spotify. Algunos de estos distribuidores ofrecerán hasta un 100% de regalías y otras tendrán tarifas anuales. Solo debes visitarlos en su web oficial para evaluar todas las ofertas y elegir la que mejor te convenga. Entre los proveedores más destacados se pueden mencionar:

Eliminar canciones

Para empezar a actualizar las listas de canciones que te gustan en la plataforma debes eliminar algunas e incorporar otras, y este proceso es sumamente sencillo. Ahora, remover canciones de Spotify no es el mismo procedimiento para eliminar listas de reproducción en la aplicación. Si quieres eliminar canciones en Spotify, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Spotify y ve a “Canciones que te gustan”.Cómo eliminar música de Spotify paso 1
  2. Coloca el cursor encima de la canción que deseas eliminar, haz clic derecho y elige “Retirar de Canciones que te gustan”.Cómo eliminar música de Spotify paso 2
  3. También puedes posicionarte encima de laX” ubicada al lado del nombre de la canción para eliminarla de tu biblioteca.Cómo eliminar música de Spotify paso 3

Eliminar listas de reproducción

Para remover las listas de reproducción en Spotify solo debes ubicar estas playlists y dejar de seguirlas o retirarlas de tu biblioteca. Es una ruta sencilla que puedes hacer en menos de 5 minutos y para ello, observa los pasos que se mostrarán a continuación:

  1. Ingresa a Spotify y escoge una playlist.Cómo eliminar una lista de reproducción de Spotify paso 1
  2. Pulsa sobre los tres puntos horizontales.Cómo eliminar una lista de reproducción de Spotify paso 2
  3. Oprime “Eliminar de Tu biblioteca”.Cómo eliminar una lista de reproducción de Spotify paso 3
  4. Para eliminar una lista de reproducción que hayas creado, ubícala y presiona los tres puntos encerrados en un círculo.Cómo eliminar una lista de reproducción de Spotify paso 4
  5. Elige “Eliminar”.Cómo eliminar una lista de reproducción de Spotify paso 5

Spotify tiene múltiples posibilidades para conseguir las canciones y listas de tus preferencias. Asimismo, cuenta con la opción de establecer tu imagen de artista gracias a la contratación de proveedores quienes se encargarán de elevar y crear tu comunidad musical. Por otra parte, también resulta sencillo eliminar pistas o playlists para actualizar tu biblioteca dentro de la plataforma.