Saltar al contenido

Cómo subir podcast a Spotify

Cómo subir un podcast a Spotify

Los podcasts son audios y videos de larga duración hechos por expertos o personas aficionadas a un tema en particular. Se pueden realizar individualmente, en pareja o como grupo a modo de debate, con el fin de entretener o informar. Antes, solamente eran audios, en la actualmente se pueden escuchar y ver a las personas quienes producen los podcasts. Por ser un recurso tan utilizado y rentable, plataformas como Spotify han decidido abrir un espacio para estas herramientas.

En este artículo aprenderás a cómo subir un podcast a Spotify tanto desde tu computadora cómo desde el celular. Encontrarás distintos programas en los que podrás editar (con efectos) los audios para posteriormente subirlos a la aplicación. Igualmente, verás cómo eliminarlos en caso de que hayas subido un audio equivocado, o los motivos por los cuales la plataforma ha decidido rechazar tu podcast.

Pasos a seguir

Es un proceso sencillo que se puede hacer desde la PC o tu Smartphone. Para empezar a subir un podcast a Spotify y crear contenido de entretenimiento para tus amigos o comunidad, solo debes elegir si quieres agregar un audio previamente elaborado en otra plataforma, o si deseas subirlo directamente desde una aplicación vinculada a Spotify. Los pasos a seguir para cualquier método que escojas son:

  1. Entra a Spotify for Podcasters y presiona “Empezar” para acceder a tu cuenta.Cómo subir podcast a Spotify paso 1
  2. Acepta los términos y condiciones de la página.Cómo subir podcast a Spotify paso 2.
  3. Oprime sobre “Empezar”.Cómo subir podcast a Spotify paso 3
  4. Ingresa el link de tu podcast proveniente de la plataforma (Facebook, Youtube, SoundClouds, etc) donde lo has subido previamente.Cómo subir podcast a Spotify paso 4
  5. Se te enviará un código de 8 dígitos a tu correo, el cual deberás revisar y verificar. Una vez hecho esto, sólo tiene que hacer clic en “Próximo”.Cómo subir podcast a Spotify paso 5
  6. Escribe la información solicitada acerca de tu podcast.Cómo subir podcast a Spotify paso 6
  7. Confirma los datos y pulsa sobre “Enviar”.Cómo subir podcast a Spotify paso 7

Desde el teléfono

También puedes subir un podcast a Spotify desde una aplicación descargada en tu teléfono. Es una opción útil en caso de que no tengas un sitio web o el dominio de un blog. Posteriormente se dejará una lista de apps funcionales para este tipo de herramienta, pero por ahora, se mostrará el proceso con Anchor: una app para crear podcast desde tu celular. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Busca y abre Anchor en tu Smartphone.
  2. Crea tu podcast.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 2
  3. Cuando lo hayas elaborado, presiona sobre “Guardar”.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 3
  4. Escríbele un nombre al audio.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 4
  5. Pulsa sobre “Publicar”.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 5
  6. Ingresa toda la información necesaria acerca del podcast y seleccionaPublicar ahora”.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 6
  7. Escoge las etiquetas para categorizar el audio.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 7
  8. El podcast se publicará en Anchor. Para publicarlo en Spotify, oprime sobre la opción “Comparte este episodio”.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 8
  9. Selecciona “More” y busca el icono de “Spotify”.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 9
  10. Hecho estos pasos, verás la notificación de publicación en tu celular.Cómo subir un podcast a Spotify desde Anchor paso 10

Motivos para rechazar un podcast

En caso de que Spotify rechace tu podcast, es importante observar algunos motivos por los cuales puede suceder esta acción. Cabe destacar que estos audios requieren de una imagen, una única descripción y el correo electrónico de quién lo sube. El proceso de aceptación puede tardar hasta 24 horas para estudiar y evaluar los siguientes aspectos:

  • El audio no puede tener contenido ofensivo o terrorista.
  • No debe contener imágenes o música con derechos de autor.
  • El título del podcast debe ser sin caracteres especiales o números. Asimismo, se prohíbe colocar el nombre de usuario de la cuenta como título del audio.
  • Tanto el nombre, como la descripción y las imágenes del podcast no pueden ser blasfemos, ofensivos, explícitos o censurados.

Plataformas para enviar tu podcast a Spotify

Anchor no es el único programa para empezar a crear audios y compartirlos en Spotify. Aquí se detallará una lista de aplicaciones que puedes manejar desde tu computadora o desde tu teléfono inteligente. El proceso para compartir los podcasts en la plataforma es similar a los que se han explicado anteriormente, por lo que no tendrás problema alguno en publicar tu contenido:

Eliminar un podcast

Remover audios sí es una tarea un tanto complicada por los diversos protocolos a seguir. Puede que hayas duplicado el podcast o que lo subiste por error. Para eliminar un audio de Spotify proveniente de Anchor, debes colocarte en contacto con support@anchor.com y solicitar la eliminación del audio para que posteriormente pueda ser removido de Spotify.

Por su parte, en caso de que hayas subido el audio por un hosting de podcast solo debes conseguir el contacto de soporte en Spotify. Para contactar su cuenta solo basta con entrar en Facebook, Twitter o la página de preguntas frecuentes. Al contactarlos debes enviarle el enlace del audio en Spotify.

No cabe duda que los podcast han tenido una gran recepción por parte de distintas comunidades, y por eso, existen muchas aplicaciones que están ampliando su panorama para aceptar y crear este tipo de contenido. Las plataformas reconocen el alcance que tienen los audios y por ello deciden ser íntegros y adaptables para todos los gustos.

Comparte este artículo: