Cómo activar paquete Telcel: todos los métodos

Cómo activar paquete Telcel todos los métodos

Contar con saldo o crédito suficiente en el celular Telcel para usar las diferentes funciones del mismo es muy importante, ya sea para mantenerse conectado o comunicado. Es por ello que, muchos usuarios optan por activar paquetes o planes mensuales que incluyen datos de navegación para las diferentes redes sociales, llamadas, SMS y MMS ilimitados. No obstante, una buena parte de ellos desconoce los métodos que existen para lograrlo.

Por lo cual, se realiza el siguiente artículo explicando las diferentes opciones que existen para activar paquetes Telcel. Entre las cuales se incluyen: desde el celular, bien sea por medio de llamadas, SMS o usando la app Mi Telcel. Del mismo modo, se puede optar por hacerlo de manera presencial, desde un Centro de Atención al Cliente o en línea, a través del sitio web oficial. En cualquiera de los casos, los pasos se describen a continuación.

Que significa activar un plan amigo de Telcel

Qué significa activar un paquete Amigo Telcel
Activar un plan amigo de Telcel
permite al usuario obtener crédito “ilimitado”, por cada recarga de tiempo Aire que se realice. Dicho de otro modo, esta modalidad en el servicio brinda beneficios al propietario de la línea telefónica, entre las que se pueden incluir acceso a llamadas y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá. Así como Internet 3G, 4G, 5G y redes sociales ilimitadas.

Es importante aclarar que, al contar con un móvil Amigo de prepago se tiene derecho a recargar y consumir únicamente lo que se abone, además de poder activar un plan Amigo. Por otro lado, es necesario destacar que, al no activar un paquete Sin Límite y si siguen realizando recargas a la línea, Telcel aplicará tarifas de Amigo bajo demanda al consumo de la línea telefónica en cuestión.

Métodos para activar paquetes de Telcel

Existen diferentes formas o métodos para activar paquetes de Telcel, bien sea desde el celular o usando el computador. En este sentido, a continuación, se describe cada uno de ellos y los pasos que se deben seguir para conseguirlo.

A través de una llamada

Para activar un plan de Telcel vía telefónica se debe llamar al *264, marcar la opción 4 y, por último, seleccionar el paquete que mejor se adapte al consumo de la línea. Cabe mencionar que, para hacer esto, es necesario contar con saldo o crédito suficiente en el móvil, pues de lo contrario no es posible realizar la activación deseada.

Por medio de un SMS

En el caso de querer activar un paquete Telcel vía SMS, se debe enviar un mensaje de texto al número 5050, con el código del plan que se desea. Al hacerlo, el sistema emitirá una respuesta indicando que la activación se realizó de manera exitosa. Ahora bien, para conocer con exactitud cuál es el serial que corresponde a cada caso, a continuación, se adjunta una tabla en la que se muestra el código para paquetes Amigo Sin Límite y recurrentes:

Plan Amigo Sin LímiteCódigo para SMS
Amigo Sin Límite 20SL20
Amigo Sin Límite 30SL30
Amigo Sin Límite 50SL50
Amigo Sin Límite 80SL80
Amigo Sin Límite 100SL100
Amigo Sin Límite 200SL200
Amigo Sin Límite 300SL300
Amigo Sin Límite 500SL500

Plan Amigo recurrente


Tipo de Plan Código para SMS
Amigo Sin Límite 20SL20RECURRENTE
Amigo Sin Límite 30SL30RECURRENTE
Amigo Sin Límite 50SL50RECURRENTE
Amigo Sin Límite 80SL80RECURRENTE
Amigo Sin Límite 100SL100RECURRENTE
Amigo Sin Límite 200SL200RECURRENTE
Amigo Sin Límite 300SL300RECURRENTE
Amigo Sin Límite 500SL500RECURRENTE

A través de Mi Telcel

Cómo activar paquete Telcel a través de Mi Telcel
Si se desea activar un paquete Telcel Amigo desde la app Mi Telcel, lo primero que se debe hacer es descargar la mencionada aplicación desde la Play Store o la App Store, según sea el caso. Una vez que se disponga de ella en el celular, será posible realizar la activación siguiendo los pasos descritos a continuación:

  1. Abrir la pestaña “Paquetes”.
  2. Seleccionar el paquete que se desea activar.
  3. Escoger el método de pago a usar.
  4. Pulsar “Activar”.

Cabe aclarar que, esto también se puede hacer desde el ordenador, en la página oficial de Telcel siguiendo un procedimiento similar al descrito anteriormente.

Desde el Centro de Atención al Cliente

También es posible realizar la activación de paquetes Telcel asistiendo al Centro de Atención al Cliente más cercano, ahora bien, para consultar la lista de opciones puedes seguir este enlace. Una vez hecha la solicitud, la compañía se encargará de hacer saber en qué fecha se debe recargar la línea telefónica para mantenerla activa. Esto último se hace, por lo general, cada 30 días.

Activar un paquete Telcel desde un plan de renta

Otra alternativa para contratar planes Sin Limite Telcel, es a través de otro usuario que disponga de un plan de renta y que pueda compartir paquetes, recibiendo el cargo en su factura mensual. Ahora bien, para poder hacerlo, se debe solicitar al propietario de la línea telefónica en cuestión que envíe un SMS con la palabra “ALTA” (Sin comillas) al 7272.

Acto seguido, se debe enviar otro SMS al 7272 con el número de teléfono de la persona a la que desea compartir paquetes, junto con el código del plan a activar. Por ejemplo: 55123456789 SL20RECURRENTE. Al hacerlo, ambos usuarios recibirán un mensaje de confirmación y el monto a pagar se sumará a la factura de quien envía el paquete.

Planes disponibles

Paquetes Amigo Sin Límite de Telcel disponibles
Si se desea consultar la lista de planes Amigo Sin Límite disponibles en Telcel, se puede ingresar al sitio web oficial de la teleoperadora. Cabe mencionar que, dentro de la misma plataforma se puede contratar el paquete que se desee. Ahora bien, se debe tener en cuenta que estos están sujetos a cambios o modificaciones por parte de la compañía, sin previo aviso.

En conclusión, el uso de un plan o paquete Amigo de Telcel genera beneficios notables a quien decide contratarlos. Además, poder activar el servicio es muy sencillo, pues se dispone de distintos métodos u opciones para conseguirlo.

Categorias: Otros
Subir