Cómo consultar o checar saldo Telcel

Cómo consultar o checar saldo Telcel

Conocer el saldo a favor es algo indispensable para cualquier usuario de Telcel, pues le permite saber el momento exacto en el que debe recargar la línea telefónica. Del mismo modo, es una forma precisa de tener en cuenta la cantidad de cupos que dispone para cada función: llamadas, mensajes y datos de navegación. Sin embargo, cuando se es nuevo en la compañía, es muy común desconocer las maneras de consultar saldo.

Es por ello que, a lo largo de este artículo se explica cómo consultar el saldo Telcel en cualquier teléfono móvil que se desee. En este sentido, en el siguiente texto se muestran los diferentes métodos disponibles para hacerlo: a través de una llamada telefónica, enviando un SMS, desde la web o usando el menú de servicios de voz. Cabe resaltar que, en cualquiera de los casos, el proceso es gratuito y muy sencillo de realizar.

Consultar el saldo desde la web

Cómo consultar o checar saldo Telcel desde la web
Para consultar el saldo de una línea Telcel desde la web basta con ingresar a la sección “Mi Telcelusando el número de teléfono del que se desean conocer los cupos disponibles. Cabe resaltar que, esto también está disponible en la aplicación móvil, la cual se puede descargar desde Google Play o App Store. Del mismo modo, a través del servicio de chat en línea es posible verificar la información deseada.

The app was not found in the store. 🙁

El procedimiento en cualquiera de los casos es muy simple de realizar, pues la interfaz, tanto en la web, como en la app, es super intuitiva. Por lo que, se puede consultar el saldo de cualquier línea telefónica Telcel en cuestión de minutos.

Llamando sin costo

Otra alternativa disponible en Telcel para consultar el saldo es llamando al *133#. Este es un código MMI que permite conocer toda la información de la línea en cuestión, además, podrá mantenerse al tanto de ofertas, promociones y paquetes. Así como gestionar planes y servicios de manera autónoma, con solo seguir unos cuantos pasos. Cabe aclarar que, este es una alternativa que no genera costos adicionales en la factura.

Nota: la consulta de saldo a través del *133# no está disponible para usuarios TDMA.

Con un SMS

También es posible consultar el saldo Telcel enviando un SMS con la palabra “saldo” (sin comillas) al 333. Al hacerlo, el sistema emitirá una respuesta en forma de mensaje de texto que llegará a la bandeja de entrada del teléfono en cuestión, con toda la información solicitada. Es necesario resaltar que, al igual que la llamada, esto no genera ningún costo o recargo adicional en la factura mensual.

Con el menú de servicios

Cómo consultar o checar saldo Telcel con el menú de servicios
En caso de que todo lo anterior falle, aún es posible consultar el saldo de la línea telefónica Telcel que se desee llamando al menú de servicios de voz. Este es un método que toma algo más de tiempo, pero que puede usarse de manera ilimitada y sin ningún recargo extra en la factura. Ahora bien, para poder hacerlo, es necesario llamar al *321 y seguir las instrucciones, según como lo indique la operadora.

Es necesario resaltar que, usando esta opción también es posible consultar todos los servicios asociados a la línea telefónica en cuestión.

En conclusión, consultar el saldo de una línea Telcel es muy rápido y simple de hacer, gracias a las múltiples opciones que la plataforma ofrece a sus usuarios. Bien sea que se desee realizar una llamada telefónica, enviar un mensaje de texto, ingresar a la plataforma online o descargar la app e incluso, usar el servicio de voz, todas de forma gratuita.

Categorias: Otros
Subir