Cómo pasar o prestar saldo Telcel a otro usuario de la compañía

Cómo pasar o prestar saldo Telcel a otro usuario de la compañía

Pasar saldo Telcel de un móvil a otro es muy común en la actualidad, pues esta función o característica permite compartir crédito a un amigo si no cuenta con cupos disponibles. Ahora bien, aunque esto aplica para clientes prepago y postpago, se deben cumplir una serie de requisitos antes de poder hacerlo. Entre los que se incluye, principalmente, contar con una línea telefónica activa y saldo suficiente en la misma.

En este sentido, a lo largo del siguiente artículo se explica cómo enviar o compartir saldo Telcel de un teléfono a otro de las diferentes maneras disponibles. Bien sea enviando un SMS o directamente desde el menú del dispositivo e incluso, usando la app móvil o pidiendo a un amigo a través de un mensaje de texto. En cualquiera de los casos, el procedimiento a seguir es muy sencillo y se cuenta con diversas alternativas para hacerlo de la forma más práctica según el caso.

Pasar tiempo de amigo a amigo

Cómo pasar o prestar saldo Telcel de Amigo a Amigo
Para pasar tiempo Telcel de Amigo a Amigo se dispone de varias alternativas, entre estas se pueden mencionar:

  • Enviando un SMS: al enviar un mensaje de texto al 7373 con el número de teléfono de la persona a la que se desea compartir saldo, seguido de un espacio en blanco y el monto a enviar, sin centavos. Por ejemplo: 123456789 20.
  • Desde el menú de la SIM Telcel: otra opción disponible para compartir saldo, es hacerlo desde el menú de la SIM Telcel. Para ello se debe pulsar sobre el icono correspondiente y seguir la ruta Servicios > PasaTiempo. Sin embargo, esto solo aplica para Smartphones con SIM Card 4.1 o 5.0.
  • Usando la app PasaTiempo: esta es una app que está disponible en Google Play de manera gratuita y que permite compartir saldo con quien desees, fácil y rápido. Sin embargo, una buena parte de los usuarios opina que podría mejorar o que incluye funciones molestas, como, por ejemplo, la ruleta de la suerte.
  • Pidiendo a un amigo: también se puede solicitar a otro usuario que comparta o envíe saldo. Esto se logra enviando un SMS al 7474 con la palabra “PIDE” (sin las comillas) seguida del número de teléfono de la persona a la que se desea pedir el PasaTiempo.

Pasar tiempo de plan a Amigo

En caso de ser cliente de plan tarifario y se desee enviar saldo a otro usuario Telcel, se puede hacer de dos maneras distintas:

  • Enviando un SMS: al igual que ocurre siendo cliente prepago, es posible compartir saldo enviando un mensaje de texto al 7373 con el número de teléfono de la persona a la que se desea enviar, seguido de un espacio en blanco y el monto a transferir (sin centavos).
  • Desde el menú de la SIM Telcel: siguiendo la ruta Servicios > PasaTiempo dentro del menú de opciones de la SIM Telcel, también es posible compartir saldo a otros usuarios de dicha compañía.

Requisitos para pasar saldo

Los requisitos para pasar saldo de un móvil Telcel a otro varían, dependiendo de la modalidad de pago de cada cliente. En este sentido, a continuación, se describen los requerimientos para clientes prepago y postpago.

Siendo cliente prepago

Además de tener un estatus “Activo” en la línea telefónica, para poder enviar saldo Telcel siendo cliente prepago, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con saldo suficiente para pagar por el envío y la comisión. Esta última es de $5.00, incluyendo el IVA.
  • Haber recargado o acumulado $50 o más de Saldo Amigo por medio de recargas electrónicas.
  • Haber consumido $50 o más de saldo Amigo.

Cabe mencionar que, la persona que recibe saldo Amigo no debe pagar ningún impuesto o comisión por la utilización de este servicio. No obstante, su línea también debe estar activa para poder recibir la transferencia de crédito.

Siendo cliente postpago

Requisitos para enviar saldo Telcel a otro usuario de la misma compañia
Lo primero que se debe hacer para enviar saldo
Telcel como cliente postpago, es activar dicho servicio. Lo cual se puede hacer llamando al *111 para solicitar su activación o enviando un SMS al 7373 con la palabra “ALTA” (sin las comillas). Cabe aclarar que, por medidas de seguridad, una vez sea activado el servicio solo se podrá enviar un máximo de $20 durante un plazo de 24 horas. Pasado este tiempo, será posible compartir la cantidad que se desee.

Ahora bien, se podrá compartir crédito de plan a Amigo, siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:

  • Contar al menos con dos periodos de facturación.
  • Estar al corriente con los pagos.
  • Ambas líneas deben estar activas.

En conclusión, al cumplir con los requisitos planteados en el texto y tener crédito suficiente, se puede compartir saldo Telcel a otro usuario de la misma compañía fácilmente.

Categorias: Otros
Subir