Cómo recargar saldo Telcel: paquetes, amigos y sin límite

Cómo recargar saldo Telcel paquetes, amigos y sin límite

Recargar saldo Telcel es imprescindible si se desea disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta compañía telefónica, tales como: llamadas, mensajes de texto y cupos de navegación. Por suerte, la mencionada operadora ofrece diferentes y variadas alternativas a sus usuarios, para que puedan adquirir o contratar planes y servicios. Por lo cual, a lo largo del siguiente texto se mencionan las diversas opciones que existen para lograrlo.

En este sentido, se describe cómo recargar saldo Telcel usando múltiples alternativas, entre las que se incluyen: desde la web, con ficha Amigo y asistiendo a tiendas físicas a nivel nacional. Además, se explica cómo transferir crédito al celular desde la app PasaTiempo y Transfer. Así mismo, se muestra cómo hacerlo si se tiene una cuenta PayPal e incluso, desde el extranjero (Estados Unidos), de manera fácil y rápida.

Métodos para recargar la línea

Existen diferentes métodos para recargar la línea Telcel, de manera simple y rápida. La mayoría se emplean desde el celular, pero algunas también pueden ejecutarse desde el ordenador o yendo directamente a una tienda o aliado comercial. Por lo cual, a continuación, se describe cómo usar cada una de ellas.

Desde la web

Cómo recargar saldo Telcel paquetes, amigos y sin límite desde la web
Recargar saldo Telcel desde la web
es muy simple, basta con ingresar a la plataforma online de la compañía y escribir el número de teléfono al que se desea transferir crédito. Luego, seleccionar el método de pago a utilizar y completar la información necesaria para la facturación. Al hacerlo, el sistema envía un mensaje de confirmación al usuario, para hacerle saber que la recarga fue un éxito.

A través de Mi Telcel

Cómo recargar saldo Telcel paquetes, amigos y sin límite a través de Mi Telcel
Mi Telcel
es una sección personal, desde la cual el usuario puede realizar autogestiones relacionadas con su línea telefónica, incluyendo la recarga de saldo. La misma está disponible de forma online en el sitio web de la compañía y también como app móvil para Android y iOS. Ahora bien, para usar el servicio deseado, se debe ingresar a la ruta Pagos y Recargas > Paquetes y recargas > Recarga de saldo.

Una vez allí, solo resta seleccionar “Saldo Amigo” y seguir el procedimiento, escribiendo el monto a recargar, el número de teléfono y el periodo de la recarga. Posteriormente, se debe indicar el método de pago y completar el formulario correspondiente con la información solicitada. Tras finalizar esto, será enviado un SMS de confirmación exitosa al número indicado.

Por llamada sin costo

Existen diferentes números de teléfono y códigos MMI a los que se puede marcar, de manera gratuita, para realizar una recarga a una línea Telcel. Entre estos se encuentran: *264, *321, *3434 y *133#, los cuales están disponibles para llamar desde el dispositivo Telcel que se desea recargar, sin ningún costo extra o comisión por dicho servicio.

Haciendo una recarga por ficha amigo

Para usar este método, lo único que se debe hacer es comprar una ficha Amigo en cualquier establecimiento autorizado y raspar el reverso para revelar el código de la tarjeta. Hecho esto, se puede recargar rápidamente llamando al *333 y completando los pasos que indique la operadora. Tras finalizar, el valor de la ficha será abonado a la línea telefónica indicada.

En tiendas físicas

Este método es muy sencillo, pues basta con dirigirse a cualquiera de las tiendas afiliadas y solicitar al encargado de la caja una recarga a la línea telefónica que se desee, indicando el monto a recargar. Este último puede ir desde 20 hasta 500 MXN, ahora bien, existe una cantidad considerable de establecimientos autorizados para esto, entre los que se incluyen:

Bodega AurreraChedrauiCoppelDorians
El PortónElektraFábricas de FranciaFamsa
Gasolinerias PetroredLiverpoolMixupOffice Depot
OxxoPagatodoRagazziSam´s Club
Waldo´sSanbornsSears
SuburbiaSuperamaTelmex
Wal-MartVipsSoriana
Una vez completada la solicitud, el sistema enviará un mensaje de confirmación al número de celular en cuestión, informando que la recarga fue exitosa.

Con aplicaciones

Aplicaciones como PasaTiempo y Transfer (ambas disponibles en Google Play), permiten realizar recargas de saldo a líneas Telcel en cuestión de minutos. Ahora bien, cada una de ellas usa un método distinto, que se describe a continuación:

Pasatiempo Telcel
Pasatiempo Telcel
Price: To be announced
Transfer
Transfer
  • Usando PasaTiempo: es usada principalmente para enviar o compartir saldo de un móvil a otro. Lo cual se puede hacer desde la app móvil o enviando un SMS al 7373 con el número de teléfono a recargar, seguido de un espacio en blanco y el monto a transferir, sin centavos. Cabe aclarar que, en caso de ser cliente postpago, será necesario darse de alta llamando al *111 y solicitando la activación de este servicio.
  • Usando Transfer: antes de poder usarlo, es necesario activar el servicio llamando al *4040 desde el móvil, teniendo una identificación oficial a mano. Una vez hecho esto, se puede recargar la línea telefónica propia enviando un SMS al 4040 con la palabra “Recarga” (sin las comillas) seguido del monto a abonar.

Cabe mencionar que, también se puede recargar la línea de un amigo enviando un mensaje de texto con la palabra “Recarga”, acompañado del número de teléfono a abonar y el monto. En ambos casos se debe confirmar la operación con el código NIP y se recibirá un SMS de confirmación exitosa.

Desde PayPal

Cómo recargar saldo Telcel paquetes, amigos y sin límite desde PayPal
Es una opción bastante reciente, que surgió tras el acuerdo entre Telcel y PayPal de proveer a los usuarios un método de recarga desde la conocida plataforma de pagos. Sin embargo, esto está disponible, hasta ahora, solo en versión web y se puede realizar ingresando a la cuenta desde la cual se hará el pago.

Una vez allí, es necesario dirigirse a la sección “Recargar celular” ubicada al costado derecho de la pantalla e ingresar los 10 dígitos del número a abonar. Acto seguido, se debe seleccionar “Telcel” como compañía telefónica, elegir el importe, aceptar las condiciones de uso y dar clic en “Recargar ahora”. De esta manera el saldo se abonará automáticamente al número de teléfono indicado.

Desde los Estados Unidos

Cómo recargar saldo Telcel paquetes, amigos y sin límite desde Estados Unidos
Las recargas a Telcel desde Estados Unidos tienen una comisión de $3.03 y se realizan en dólares. En este sentido, para poder hacerlo es necesario asistir a una de las tiendas que permiten envíos internacionales, solicitar una recarga a México e indicar el número de teléfono. Cabe aclarar que, este último debe ir acompañado del prefijo telefónico +52. Por otro lado, entre los distribuidores autorizados para este tipo de operaciones, se incluyen:

  • Transfesto
  • Movilix
  • eTopUpOnline
  • Ding

Es importante resaltar que, Ding también cuenta con servicio web, el cual está disponible en su página oficial y que puede solicitarse desde la comodidad del hogar.

En conclusión, recargar una línea Telcel es algo que puede hacerse de múltiples maneras, tanto a nivel nacional, como internacional. Simplemente se debe escoger la que mejor se adapte a la situación y llevar a cabo los pasos necesarios para ello.

Categorias: Otros
Subir