Cómo saber tu número Telcel con o sin saldo

Cómo saber mi número Telcel con o sin saldo

Es posible utilizar diversos métodos para saber cuál es el número Telcel asignado a un dispositivo o chip. Esto sin importar si se cuenta con saldo en la línea o si no se tiene crédito a favor. El método favorito de muchos es a través de la página web oficial de Telcel. Esta es una alternativa para quienes acostumbran a utilizar el navegador móvil o de escritorio para acceder a su cuenta Telcel y deben cumplirse ciertas condiciones.

Así mismo, es posible utilizar una llamada telefónica o un mensaje de texto (con o sin saldo) para conocer el número. Si bien el método tradicional de contactar a un amigo es bien conocido, hay muchos usuarios que no saben que es posible hacerlo sin saldo y que el cobro del mensaje se le realice a la otra persona. Igualmente, se puede conocer un número Telcel desde la configuración del dispositivo y el proceso es bastante simple.

Accediendo a tu cuenta "Mi Telcel"

Uno de los métodos más sencillos para conocer el número telefónico es al acceder a Mi Telcel. No obstante, la condición para que funcione es hacerlo desde un equipo de uso frecuente en el que estén guardados los datos de inicio de sesión y se llenen de forma automática o se encuentre la cuenta abierta. Así, se consigue fácilmente el número Telcel y otra información tanto de dispositivos móviles, como del hogar.

Sitio web oficial: https://www.mitelcel.com/mitelcel/login

Mi Telcel
Mi Telcel
Price: To be announced

Nota: Si no se ha realizado el registro previamente o si los datos no están guardados en el navegador del equipo, no será posible conocer el número telefónico con este método. Lo mismo aplica con la aplicación móvil.

Mensaje por cobrar a un contacto

Aun sin tener saldo, es posible conocer un número telefónico enviando un mensaje por cobrar, es decir, que será debitado a la persona que le llegue dicho texto. Al hacer esto, el amigo, familiar o conocido que lo reciba podrá ver el número de contacto y proporcionarlo. El cargo a realizar es de $2.00, por lo que si no tiene el saldo disponible no se podrá realizar la operación. Para utilizar esta opción es necesario hacer lo siguiente:

  1. Desde la aplicación de mensajería de texto, se debe crear un SMS que contenga un texto cualquiera y en la dirección telefónica agregar “033más el número de contacto al que se envía el mensaje.Cómo saber mi número Telcel enviando un mensaje con costo paso 1
  2. Al llegar el mensaje, el familiar o amigo podrá ver el número Telcel del contacto que ha enviado el SMS e informarle acerca de cuál es.

Mensaje o llamada sin costo

Es posible conocer un número telefónico sin ningún tipo de costo, a través de una llamada o por el envío de un mensaje de texto. No obstante, existe una condición para que este método funcione y es que se debe tener un saldo a favor de $0.88 como mínimo, aun cuando no se vaya a realizar ningún cobro. Los pasos a seguir son los que se muestran a continuación:

  1. Crea un SMS con la palabra “número” y envíalo al destinatario “7878”.Cómo saber mi número Telcel enviando un mensaje sin costo paso 1
  2. Luego, espera a que llegue un mensaje en respuesta, este contiene el número que está vinculado al chip Telcel.

Para realizar una llamada sin costo y conseguir la información, se encuentran disponibles los números de contacto: *264 para líneas Prepago y *111 para Pospago. Este servicio de Telcel estará disponible todos los días las 24 horas para realizar las consultas necesarias.

Llamada o mensaje con saldo o WiFi

Este método consiste en realizar una llamada, enviar un mensaje de texto o escribir por una aplicación de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp, a una persona que pueda ver y retornar el número que se perdió u olvidó. No es necesario que se atienda la llamada, ya que se puede ver el registro del teléfono y así conseguir el contacto Telcel. Esta opción es ideal cuando el usuario se encuentra cerca de otro.

Llamando o enviando un SMS

Para usar esta opción es necesario realizar una llamada o enviar un mensaje de texto al “051”. Este es un código que permite obtener el NIP de portabilidad del número afiliado al chip Telcel, lo cual sirve para cambiar de operadora conservando el número de contacto. Este método no cuenta con ningún coste, además es uno de los más rápidos y seguros por los que se puede obtener el número Telcel.

Al hacer esto, se recibirá un mensaje de texto con el número telefónico y con información relacionada con el código de portabilidad. Además, es posible que reciba una llamada telefónica para conocer el código NIP, pero no es necesario contestar para conocer el número. No obstante, esta información (y el IMEI) es de gran utilidad para identificar el dispositivo en caso de bloqueo.

Desde la configuración del dispositivo móvil

Existe otra forma sencilla para encontrar el número a través de tu dispositivo móvil. Este método se efectúa desde la configuración del dispositivo, aquí se encuentra un apartado llamado “Acerca del teléfono” o “Información del dispositivo”. Para encontrar el contacto asignado a la línea Telcel, hay que seguir estos pasos:

  1. Desde configuración, ubica el apartado “Acerca del teléfono” y entra en el mismo.Cómo saber mi número Telcel a través de la configuración del móvil paso 1
  2. Ingresa en la sección “Estado”, esta opción puede variar según el modelo y marca del móvil. De igual manera, la descripción de la opción ayuda a tener una idea.Cómo saber mi número Telcel a través de la configuración del móvil paso 2
  3. A continuación, pulsa sobre el apartado “Estado de SIM”.Cómo saber mi número Telcel a través de la configuración del móvil paso 3
  4. Por último, localiza el apartado que diga “Mi número de teléfono” o algo similar.Cómo saber mi número Telcel a través de la configuración del móvil paso 4

Es fácil notar que hay una gran diversidad de métodos para conocer un número Telcel que se pueden aprovechar sin gastar saldo, con códigos y llamadas gratuitas a la operadora, entre otros trucos. Incluso, es posible conocer esta información sin enviar ningún mensaje o desde las configuraciones.

Categorias: Otros
Subir