Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram

Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram mundocuentas

Aunque Telegram es uno de los sistemas de mensajería más destacados por su nivel de seguridad, muchos no saben aprovechar estas funciones. Es posible ocultar el número de teléfono, pero empleando otras alternativas.

Sin embargo, el procedimiento para lograrlo está relacionado con los ajustes de la cuenta y el sistema de privacidad. Te contamos el paso a paso para que se haga efectivo a continuación.

Añadir un nombre de usuario

Para poder ocultar el número en Telegram es necesario crear lo que se conoce como nickname o usuario. De esta manera, es posible establecer comunicación con otros usuarios usando un alias. Para establecerlo es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  1. Abre la aplicación y en el botón de las tres rayas horizontales, ingresa a la configuración de la cuenta.
  2. Seguidamente, ve a los Ajustes.
    Nombre de usuario paso 2
  3. Ahora, desplázate hasta la sección de nombre de usuario.
    Nombre de usuario paso 3
  4. Pulsa sobre la función, coloca el alias que desees usar y asegúrate de que esté disponible en la plataforma. Confirma en el ícono en forma de check.
    Nombre de usuario paso 4

De esta manera, ya tienes asignado un alias con el que te pueden encontrar los usuarios y tus amigos para ingresar a cualquiera de los grupos o canales de la plataforma. Este nombre de usuario lo puedes cambiar cuando desees.

Ocultar el número de teléfono

Una vez que eres visible en Telegram con el nombre de usuario, procede a ocultar el número de teléfono. Son ajustes donde puedes personalizar quién puede ver este dato personal y quién no. Los pasos para realizar este procedimiento incluye:

  1. Abre la aplicación de Telegram y accede a la configuración. Una vez dentro, pulsa sobre el botón Ajustes.
    Cómo ocultar tu nùmero de teléfono en Telegram paso 1
  2. Seguidamente, ve a la sección de Privacidad y seguridad.
    Cómo ocultar número de teléfono en Telegram paso 2
  3. Ahora, ve a la sección de Número de teléfono.
    Cómo ocultar tu nùmero de teléfono en Telegram paso 3
  4. Allí, puedes seleccionar quién puede ver mi número e incluso añadir excepciones en caso de que corresponda.
    Cómo ocultar tu nùmero de teléfono en Telegram paso 4

Una vez realizado los ajustes, los ajustes quedarán guardados automáticamente. De esta manera, ya solo podrán ver tu número las personas que seleccionaste, limitando la cantidad de usuarios que acceden a esta información privada.

Aspectos a tener en cuenta

Ocultar el número en Telegram ayuda a evitar que los usuarios te contacten usando esta aplicación. Además de brindar privacidad, es una medida de seguridad. Por ello, es importante tener en cuenta:

  • Necesariamente debes tener un número de teléfono para poder vincular la cuenta o perfil de Telegram. Para realizar la verificación el sistema envía un código numérico.
  • En los ajustes para establecer quién ve el número de teléfono, puedes bloquear usuarios o grupos. Además, según lo que establezcas, los contactos añadidos podrán ver tu perfil.
  • Después de realizar los ajustes, se recomienda eliminar la memoria caché de la aplicación. Esta app almacena los contactos, incluso si los has eliminado. Para ello, desde los Ajustes, en Privacidad y seguridad, pulsa sobre Eliminar contactos sincronizados.

En resumen, ocultar el número en Telegram es una forma de aprovechar las funciones de seguridad de la cuenta. Es ideal para compartir con cualquier persona sin dejar expuestos los datos personales.

Categorias: Telegram
Subir