Cómo actualizar TikTok en iOS y Android

Cómo actualizar TikTok en iOS y Android
Enlaces patrocinados

Saber cómo actualizar TikTok y hacerlo con frecuencia es necesario para el correcto funcionamiento de la aplicación. Además, tener la última versión instalada en el dispositivo móvil, servirá para obtener los filtros más recientes de esta divertida red social de videos. Esto es sumamente útil cuando se presentan fechas especiales como Halloween, ya que se suelen añadir nuevos filtros temáticos.

El procedimiento a realizar es simple, pues solo hay que acceder a la tienda oficial que corresponda al Sistema Operativo que utiliza el dispositivo móvil, buscar la aplicación TikTok y oprimir el botón que dice “Actualizar”. Por otro lado, este proceso se puede hacer automáticamente cada vez que salga una nueva actualización, activando esta opción desde los ajustes, en cuyo caso los pasos a realizar son distintos para Android e iOS.

Pasos para actualizar la app en Android

Cómo actualizar TikTok desde Android
Es posible realizar la actualización de TikTok buscando la aplicación en el sitio oficial de descarga y presionando el botón “Actualizar”, pero solo si hay alguna actualización disponible. Para dirigirse más rápido a dicha ubicación, pulsa el siguiente botón:

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free

Activar actualización automática

La actualización automática de las aplicaciones se encuentra habilitada por defecto en Android. Si alguien ya la ha desactivado previamente, solo hay que dirigirse al menú de la aplicación, pulsar sobre los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir el menú desplegable y marcar la opción que dice “Actualizar autom.”.

Actualizar todas las aplicaciones

Otro método que se puede utilizar es ingresar al perfil en la Play Store, presionar “Administrar dispositivo y apps”, luego sobre “Actualizaciones disponibles”. En este espacio se puede buscar TikTok y seleccionarlo antes de actualizar o simplemente presionar “Actualizar todo”. Con este último paso se realizarán todas las actualizaciones pendientes en las aplicaciones instaladas.

Guía para actualizar la aplicación en iPhone

En el caso de que se utilice un Smartphone o Tablet con iOS, se debe localizar la aplicación en la App Store, puede ser utilizando la lupa, y proceder con la actualización si se encuentra disponible. El siguiente es un botón para dirigirse al sitio de descarga y actualización en la tienda:

‎TikTok: Videos & Música
‎TikTok: Videos & Música

Activar actualización automática

Para evitar realizar la verificación de las actualizaciones de forma manual, solo hay que activar la actualización automática. Para lograrlo, se deberán realizar los siguientes pasos:

Enlaces patrocinados
  1. Ingresa en “Ajustes”.
  2. Selecciona “App Store”.
  3. Pulsa sobre el botón de “Actualizaciones de apps” para activar la función.

El beneficio de la activación de las actualizaciones automáticas es que TikTok siempre estará actualizada. No obstante, es importante considerar que lo mismo ocurrirá con todas las aplicaciones instaladas.

Actualizar todas las aplicaciones

Es posible realizar todas las actualizaciones pendientes de forma manual, lo primero que hay que hacer es abrir la App Store. Luego, solo se debe presionar el icono de perfil y pulsar la opción “Actualizar todo”. También se podría buscar la aplicación que se quiera actualizar (TikTok en este caso) para seleccionarla y actualizarla individualmente.

Problemas para actualizar

La actualización consta de pulsar “Actualizar” en la tienda y es necesario saber que si no se encuentra dicho botón, significa que no hay actualizaciones disponibles. Por lo tanto, no es necesario actualizar en ese momento.

Actualizar TikTok Lite

Esta es una versión alternativa de TikTok, un poco más ligera, que se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android. El procedimiento para su actualización es el mismo que con la aplicación original, es decir que se actualiza desde la Play Store. A continuación, se muestra un botón para la redirección al sitio oficial para descargar o actualizar TikTok Lite:

TikTok Lite
TikTok Lite
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: To be announced

En general, actualizar TikTok es muy fácil, ya que se debe hacer desde la tienda oficial siguiendo el mismo proceso que se realizó para su instalación. También se puede activar la actualización automática para evitar hacerlo manualmente o actualizar todas las aplicaciones a la vez.

Categorias: TikTok
Subir