Cómo cambiar la contraseña de TikTok

Cómo cambiar la contraseña de TikTok
Enlaces patrocinados

Es posible cambiar la contraseña de TikTok a través de distintos métodos, la principal diferencia entre cada uno de estos, dependerá de los medios de verificación que el usuario haya vinculado a la cuenta. En primer lugar, es necesario diferenciar aquellos que han creado su perfil utilizando otra red social de quienes lo hicieran con un correo electrónico o número telefónico y una contraseña.

El proceso es muy similar en ambos casos, ya que simplemente se deberá recibir un código de verificación y cambiar la clave (esto se puede hacer a través del correo o recibiendo un SMS). No obstante, se diferencia por el hecho de que se puede hacer sin iniciar sesión o habiendo ingresado a la cuenta. Por otro lado, es importante establecer una nueva contraseña que sea segura y fácil de recordar, así como asegurarse de guardarla en un lugar apropiado.

Sin inicio de sesión

Es posible cambiar la contraseña de TikTok sin iniciar sesión en la cuenta. Para ello, se podrá escoger realizarlo desde la web o la aplicación móvil.

Cambiar la contraseña desde la web

Este proceso se puede llevar a cabo desde la aplicación, pero es recomendable hacerlo desde la web, ya que esta alternativa es mucho más rápida y fácil de llevar a cabo. Por lo tanto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa en la página de inicio de sesión de TikTok siguiendo este enlace.
  2. Selecciona la opción que dice “Usar teléfono/correo/nombre de usuario”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la web sin iniciar sesión paso 2
  3. Puede ser necesario presionar sobre “Iniciar sesión con contraseña”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la web sin iniciar sesión paso 3
  4. Pulsa “¿Olvidaste la contraseña?”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la web sin iniciar sesión paso 4
  5. Restablece la contraseña, puede ser con el número telefónico o con el correo electrónico vinculado. Solo hay que introducir los datos dependiendo del método de verificación elegido, luego el código recibido y finalmente la nueva clave. Para concluir el proceso, presiona “Iniciar sesión”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la web sin iniciar sesión paso 5

Cambiar la clave desde la aplicación

También es posible restablecer la contraseña de TikTok utilizando la aplicación móvil, pero se deberán realizar algunos pasos adicionales (en comparación al método a través del navegador), como se muestra a continuación:

  1. Abre la aplicación y oprime el botón que dice “Registrarse”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la app sin iniciar sesión paso 1
  2. Presiona la frase “Iniciar sesión” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la app sin iniciar sesión paso 2
  3. Selecciona la opción “Usar teléfono/correo/nombre de usuario”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la app sin iniciar sesión paso 3
  4. Elige la pestaña “Correo electrónico / nombre de usuario” y pulsa sobre “¿Olvidaste la contraseña?”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok desde la app sin iniciar sesión paso 4
  5. Elige un método para el restablecimiento de la clave y sigue las instrucciones indicadas en pantalla.

Este proceso parece distinto al que se lleva a cabo desde la web, pero una vez localizada la opción de recuperación de contraseña es muy parecido. Simplemente se debe escribir un código de verificación recibido a través de un SMS o un correo e indicar una nueva clave.

Enlaces patrocinados

Con inicio de sesión

Además de cambiar la contraseña de TikTok por el método anterior, también podrás realizarlo de la forma tradicional, una vez iniciada la sesión. Sin embargo, esto solo funciona a través de la aplicación móvil.

Cambiar la clave desde la aplicación

También se puede restablecer la contraseña desde los ajustes de la cuenta. En los casos en los que se ha vinculado la cuenta con una red social se debe utilizar este método, aunque los métodos anteriores son válidos si se indicó un número o correo de seguridad previamente. Además, es importante resaltar que solo se puede realizar desde la aplicación, siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión e ingresa al perfil.Cómo cambiar la contraseña de TikTok luego de iniciar sesión paso 1
  2. Despliega el menú de opciones ubicado en la esquina superior derecha.Cómo cambiar la contraseña de TikTok luego de iniciar sesión paso 2
  3. Selecciona “Administrar cuenta”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok luego de iniciar sesión paso 3
  4. Pulsa sobre “Contraseña”.Cómo cambiar la contraseña de TikTok luego de iniciar sesión paso 4
  5. Ahora, cambia la clave utilizando el método de preferencia, se debe utilizar un código de verificación, el cual se recibirá a través de un teléfono móvil o un correo electrónico.

Cambiar la clave sin correo ni número telefónico

Cuando se ha creado la cuenta desde otra red social y se ha iniciado sesión con este mismo método, se debe vincular una dirección de correo electrónico o número telefónico en la prontitud posible. No obstante, en el caso de que esta solución no fuese posible, se deberá solicitar ayuda al soporte, de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación e ingresa en el apartado del perfil.
  2. Despliega el menú de opciones, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción “Informar de un problema”, esta se encuentra en el apartado de “Ayuda”.
  4. Pulsa sobre “Cuenta y perfil”.
  5. Despliega el menú de “Iniciar sesión” y selecciona “Otro”.
  6. En esta ubicación presiona “¿Necesitas más ayuda?
  7. Explica el problema a soporte, se puede escribir un mensaje corto y adjuntar imágenes. Luego, será cuestión de esperar una respuesta por parte del equipo de soporte técnico.

Consejos para una buena contraseña

Consejos para una buena contraseña en TikTok
Existen ciertos factores que se deben involucrar en la creación de la contraseña, con la finalidad de que esta sea más segura:

  • No debe ser la misma que se usa en otras cuentas, ya sea de redes sociales, correo electrónico u otras plataformas.
  • No utilizar combinaciones obvias, un ejemplo de esto puede ser la inclusión de los números “1234” o la fecha de nacimiento.
  • Debe ser extensa, se recomienda usar un mínimo de 12 caracteres.
  • Incluir mayúsculas y minúsculas, esto hará que sea más difícil de adivinar.
  • Usar símbolos, un punto en el medio de la frase o al finalizarla puede aportar dificultad y seguridad extra a la contraseña.
  • Debe ser fácil de recordar, es importante acotar que debe ser una contraseña difícil para los demás usuarios, pero no para el dueño de la cuenta.

Es recomendable anotar la clave en una ubicación física que se encuentre resguardada de forma segura. También se puede guardar en la cuenta de Google, con la opción de autocompletado, a la cual se accede iniciando sesión desde el navegador.

Categorias: TikTok
Subir