Cómo cambiar la edad en TikTok desde la app y la PC

Cómo cambiar la edad en TikTok desde la app y la PC
Enlaces patrocinados

No hay una opción predeterminada para cambiar la edad en TikTok, por lo que solo se puede lograr a través del Centro de ayuda. Por este motivo, hay que comunicarse con el soporte técnico de la plataforma y esperar a que la solicitud sea atendida. Esto se puede hacer desde la aplicación o la web. No obstante, implicaría proporcionar datos personales y la respuesta por parte del soporte puede demorar algunos días.

Por este motivo, lo más recomendable es crear una nueva cuenta en la red social y, dado que no será posible cambiar manualmente esta información, es muy importante ingresar la edad correctamente. Además, existen ciertas restricciones relacionadas con este dato, las cuales afectan primordialmente a los menores de 13 años de edad, pero también se tiene cierto control sobre los usuarios que tengan menos de 16 años de edad.

Pasos para cambiar la edad del perfil desde el teléfono

Los pasos que se deben llevar a cabo para contactar con el soporte técnico usando la aplicación móvil, son los que se muestran a continuación:

  1. Ingresa al perfil, pulsando sobre el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.Cómo cambiar la edad en TikTok desde desde la aplicación paso 1
  2. Abre el menú de opciones presionando las tres líneas paralelas que se encuentran en la parte superior derecha.Cómo cambiar la edad en TikTok desde desde la aplicación paso 2
  3. Presiona “Informar de un problema”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde desde la aplicación paso 3
  4. Ingresa a “Cuenta y perfil”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde desde la aplicación paso 4
  5. Despliega el menú que dice “Editar Perfil” y oprime “Otro”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde desde la aplicación paso 5
  6. Selecciona “¿Necesitas más ayuda?”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde desde la aplicación paso 6
  7. En este espacio hay que informar acerca del error detalladamente y, de ser posible, adjuntar fotos que muestren que la edad indicada anteriormente no es la correcta, así como la corrección que se desea realizar.

Cambiar la edad desde el navegador o la PC

El proceso para informar de un problema al soporte desde la PC es ligeramente distinto al que se realiza con la aplicación, ya que el menú se encuentra menos accesible. Los pasos que se deben llevar a cabo son los siguientes:

  1. Pulsa sobre la foto de perfil o el círculo que corresponde a la misma e ingresa a “Comentarios y ayuda”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde la PC paso 1
  2. Entra al menú de “Mi Cuenta y Ajustes”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde la PC paso 2
  3. Presiona “Editar perfil”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde la PC paso 3
  4. Ubica el apartado “¿El problema está resuelto?” y selecciona la opción “No”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde la PC paso 4
  5. Presiona “Aún tengo problemas”.Cómo cambiar la edad en TikTok desde la PC paso 5
  6. A continuación, detalla el incidente y agrega imágenes con la información necesaria para dar soporte a los datos indicados (hasta 4 imágenes). Para finalizar, oprime “ENVIAR”.

Edad mínima requerida y restricciones

TikTok tiene ciertos reglamentos creados para proteger a todos los usuarios que quieran utilizar su plataforma. La principal limitante es para los menores de 13 años, quienes no pueden crear una cuenta en la red social. La plataforma cuenta con una función que detecta la edad de la persona al poner la fecha de nacimiento y da un aviso de que no puede proceder con el registro al no cumplir con la edad mínima.

Enlaces patrocinados

Por otro lado, los menores de 16 años tienen algunas restricciones y características distintas en su perfil. Una de las más importantes es que no podrán compartir contenido con desconocidos, únicamente pueden hacerlo con sus amigos y su cuenta se crea como privada por defecto. Además, está desactivada la opción de compartir su cuenta y los vídeos que suban no pueden ser usados para la función de Dúo o Pegar.

Cómo crear una cuenta

Hay diferentes alternativas para crear una cuenta en TikTok, pues se puede hacer de forma manual o vinculando el registro a alguna red social. Por ello, se presenta una guía breve de cómo registrarse:

  1. Ingresa en la aplicación de TikTok o presiona la opción “Iniciar sesión” desde la web oficial.
  2. Oprime el botón “Registrarse”.Cómo crear cuenta en TikTok paso 2
  3. Selecciona el método de registro, el cual puede ser:
    • Con el número de teléfono o correo electrónico: al seleccionar este método se deben ingresar los datos de forma manual, esto incluye la edad, el correo o número para el inicio de sesión y la contraseña.
    • Vinculando la cuenta a otra red social: en este caso, solo se deberá iniciar sesión en la plataforma seleccionada. Si ya se encuentra abierta en el dispositivo, el proceso es prácticamente automático.Cómo crear cuenta en TikTok paso 3

El usuario puede elegir el método de preferencia para crear la nueva cuenta, recordando que existirán ciertas restricciones dependiendo de la edad indicada. También es importante saber que TikTok puede cerrar la cuenta si se utiliza una edad falsa. Por lo tanto, lo más sencillo es vincular el registro a alguna otra red social y que la información se llene de forma automática.

TikTok es una plataforma con restricciones de edad muy estrictas para la protección de niños y adolescentes, lo que la hace una red social más segura. Por este motivo, no se permite cambiar esta información cuando ya se ha creado la cuenta.

Categorias: TikTok
Subir