Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok

Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok
Enlaces patrocinados

El proceso para cambiar el nombre de usuario en TikTok es bastante fácil, ya que se puede hacer desde el menú de edición del perfil. No obstante, hay que resaltar que esta opción no se encuentra disponible en la versión del navegador, por lo que se debe hacer desde la aplicación móvil. Si la aplicación no se encuentra instalada, solo tendrás que descargarla desde la tienda oficial que corresponda al Sistema Operativo del dispositivo.

Por otro lado, existen ciertas condiciones a tener en cuenta al modificar el nombre de usuario en TikTok y puede que no sea recomendable si es una persona con muchos seguidores, ya que no podrán encontrarlo con la identificación que ya conocían. Incluso, en el proceso se pueden presentar algunos problemas que se resolverán con gran facilidad, solo es necesario seguir las instrucciones indicadas en el menú de edición.

Pasos para cambiar el nombre del perfil desde la app móvil

El procedimiento para cambiar el nombre de usuario en TikTok es sumamente sencillo. Abre la aplicación oficial de TikTok en el Smartphone o Tablet y, posteriormente, realiza los pasos que se muestran a continuación:

  1. Pulsa sobre el icono del perfil, este se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok paso 1
  2. Oprime “Editar perfil” para ingresar al menú de edición de los datos personales.Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok paso 2
  3. Selecciona “Nombre de usuario”.Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok paso 3
  4. Elimina el nombre actual y escribe un nuevo nombre de usuario. Luego de asegurarse de que es el nombre adecuado, presiona “Guardar” para conservar los cambios realizados.Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok paso 4

Esto es todo lo que se debe hacer para modificar el nombre de usuario de TikTok y se debe seguir el mismo procedimiento para cambiar el nombre y que este concuerde con el cambio realizado. Solo que se deberá ingresar en la opción correspondiente dentro del menú de edición de perfil. La diferencia, es que este último no influirá en el enlace al perfil.

Problemas al modificar el nombre de usuario

Pueden presentarse distintos inconvenientes al cambiar el nombre de usuario, aunque estos se pueden resolver de forma sencilla siguiendo las indicaciones en el menú de edición. Los errores o problemas que pueden ocurrir durante este procedimiento, son los siguientes:

Enlaces patrocinados
  • El nombre de usuario no se encuentra disponible: para solucionar este problema, solo hay que buscar otras alternativas, añadiendo números o letras que no cambien el sentido del apodo deseado.
  • Contiene símbolos no permitidos: solo se permiten letras, números, puntos y guiones bajos. La solución consta de cambiar cualquier símbolo no permitido, por algunos de estos caracteres.

Por otro lado, cabe resaltar que no se puede modificar el nombre de usuario en TikTok si se ha realizado este cambio previamente, específicamente dentro de un periodo menor a 30 días. En este caso, la única solución posible es esperar a que transcurra el tiempo reglamentario.

Condiciones a tener en cuenta

Consideraciones a tener en cuenta al cambiar el nombre en TikTok
Es necesario saber que al cambiar el nombre de usuario en TikTok, el antiguo quedará disponible para que otras personas puedan usarlo. Por esto, es importante no cambiarlo si en verdad se considera que sirve como una identificación personal, ya que podría perderse la oportunidad de usarlo para siempre. Además, no se podrá cambiar nuevamente hasta que hayan pasado 30 días.

Esta modificación afectará el enlace al perfil, por lo que si se ha compartido el enlace a través de otras redes o publicaciones se debe tener en consideración que ya no será válido. Por lo tanto, este se deberá actualizar en todas las otras ubicaciones en las que se haya compartido, para que las personas puedan ubicar el perfil utilizándolo.

Cambiar nombre de usuario en TikTok es sumamente sencillo, pero no es recomendable hacerlo sin la premeditación adecuada, ya que se debe esperar cierto tiempo para volverlo a modificar y cambia el enlace para compartir el perfil.

Categorias: TikTok
Subir