Saltar al contenido

Cómo descargar o bajar videos de TikTok

TikTok es una aplicación popular, divertida y entretenida, ya que puedes pasar horas frente al celular viendo miniclips de cualquier tipo. Ahora bien, es posible que quieras compartir estos archivos con otras personas y no sabes cómo descargar los videos de la conocida red social. Es por ello que, en el siguiente post se explica la forma de hacerlo desde el móvil o la PC, de manera rápida y sencilla.

En este sentido, debes saber que existen distintos métodos que puedes utilizar para descargar videos de TikTok en el celular y el ordenador. Bien sea utilizando la misma aplicación o herramientas externas, muchas de estas sólo son compatibles con Android, disponibles en la tienda oficial. Por otro lado, algunos sitios en Internet, como SSSTik.io, permiten bajar los clips de esta red de forma gratuita en tan solo minutos. Para conocer más acerca del tema, continúa leyendo.

Desde el celular

Para descargar videos de TikTok desde el celular tienes diversas opciones. La primera de ellas, la más rápida y directa, es desde la propia aplicación, válida para Android y iOS. Mientras que, para las otras, se utilizan aplicaciones de terceros, como: Snaptube, Video Downloader for TikTok, Downloader for TikTok disponibles sólo para Android. Cada una de ellas, se explica a continuación.

Dentro de la misma aplicación

La descarga de videos de TikTok desde su propia aplicación es muy sencillo. Para ello debes contar con la misma en el dispositivo, la cual puedes descargar desde la Play Store o App Store, dependiendo del SO de tu Smartphone. Posteriormente, podrás seguir los pasos que se describen a continuación:

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free
‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free+
  1. Abre TikTok en tu celular.
  2. Ubica el video que quieres descargar.
  3. Pulsa “Compartir” en el menú lateral derecho.Cómo descargar videos de TikTok al celular desde la misma aplicación paso 3
  4. Selecciona “Guardar video”.Cómo descargar videos de TikTok al celular desde la misma aplicación paso 4
  5. Otorga los permisos necesarios para la app en el dispositivo pulsando “Permitir”.Cómo descargar videos de TikTok al celular desde la misma aplicación paso 5
  6. Podrás ver el progreso de descarga en la parte inferior de la pantalla.
  7. Cuando termine, se te ofrecerá compartir el video en distintas plataformas sociales. Si no quieres hacerlo, simplemente presiona el botón “Regresar” en el dispositivo.

De esta forma tan simple puedes descargar cualquier video de TikTok desde su propia aplicación. Sólo asegúrate de contar con buena conexión a Internet para evitar errores o pausas en la descarga.

Usando aplicaciones de terceros

En caso de que prefieras utilizar una alternativa distinta a la app principal para descargar tus videos, existen tres opciones disponibles para Smartphones con SO Android, consideradas como las mejores en su categoría. Las cuales se describen a continuación:

  • Snaptube: Es una aplicación bastante conocida entre el público, gracias a su interfaz intuitiva y menú de herramientas que permite descargar videos desde TikTok, Facebook, YouTube, Instagram, etc. Ahora bien, es importante aclarar que Snaptube no está disponible en la Google Play, por lo que debes descargarla desde su sitio web oficial en formato .APK, antes de poder usarla en Android.

Cabe mencionar que, debes conceder el acceso de Snaptube a tu cuenta en TikTok iniciando sesión en la misma, desde la plataforma en cuestión. Puesto que, la aplicación por sí sola no puede descargar videos a partir de una URL.

  • Video Downloader for TikTok: Es un descargador de videos de TikTok compatible únicamente con Android, disponible en la Play Store. Con esta aplicación tienes acceso a los millones de videos de esta plataforma y a su descarga gratuita, sin necesidad de iniciar sesión o proporcionar datos de tu cuenta. Lo mejor de todo es que no añade ninguna marca de agua al archivo obtenido, a diferencia de otras apps del mismo estilo.
  • Downloader for TikTok: Es otra de las aplicaciones externas, disponibles en Google Play para descargar videos de TikTok de manera gratuita, sin marca de agua. Al igual que las anteriores, Downloader for TikTok es compatible únicamente con Android, por lo que, si eres usuario de iOS, deberás buscar una alternativa distinta.

Desde el ordenador

Si prefieres utilizar el ordenador para descargar videos de TikTok, debes saber que existen muchos sitios en Internet que aseguran cumplir con esta función. Sin embargo, la mayoría de ellos tienden a arrojar errores al copiar el enlace del archivo en cuestión, desde la versión web de la plataforma. No obstante, SSSTik.io es una alternativa confiable y gratuita, es por ello que se explica a continuación.

SSSTik.io

Es un sitio web gratuito que permite descargar videos de TikTok desde su versión web sin ningún problema. Ofrece la posibilidad de descarga en formato .MP4 sin marca de agua e inclusive, en .MP3. Para hacerlo sólo debes seguir los pasos que se muestran abajo:

  1. Ingresa a la web de TikTok en tu ordenador e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Busca el video que quieres descargar.
  3. Ubica el puntero del mouse sobre el icono de “Compartir” (la flecha curva).Cómo descargar videos de TikTok desde el ordenador usando SSSTik paso 3
  4. Selecciona “Copiar enlace”.Cómo descargar videos de TikTok desde el ordenador usando SSSTik paso 4
  5. Ve a SSSTik.io y pega la URL en la barra en blanco.Cómo descargar videos de TikTok desde el ordenador usando SSSTik paso 5
  6. Selecciona el tipo de archivo que quieres.Cómo descargar videos de TikTok desde el ordenador usando SSSTik paso 6

Finalmente, escoge la carpeta donde guardarás el archivo y presiona “Guardar”. Espera mientras se procesa la descarga y una vez finalizada, podrás visualizar el video que descargaste en modo offline, cuantas veces desees. Recuerda que puedes repetir el proceso las veces que quieras, pues no existe límite de descargas en este sitio.

De acuerdo con todo lo descrito a lo largo de este texto, se podría concluir que, la manera más rápida, eficaz y segura de descargar videos de TikTok es usando su propia aplicación. Ahora bien, si prefieres utilizar cualquier otro método, tanto en el celular, como desde el ordenador, los mencionados aquí son excelentes herramientas.