Cómo ganar seguidores en TikTok: trucos, consejos y herramientas

Cómo ganar seguidores en TikTok trucos, consejos y herramientas
Enlaces patrocinados

Para ganar seguidores en TikTok debes interactuar y subir videos de entretenimiento, educativos, informativos o la categoría de tu preferencia. No obstante, cabe mencionar que también tienes que ser paciente y perseverante pues TikTok demanda emplear la mayor creatividad posible para atraer a los usuarios. Con tener un perfil atractivo, subir contenido diariamente, seguir a otros usuarios y potenciar los videos con los hashtags, lograrás aumentar tu cantidad de seguidores.

TikTok es una plataforma en la que se puede crecer rápidamente si se realizan ciertas acciones con frecuencia. A diferencia de otras redes sociales, es más sencillo posicionarse y conseguir likes sin necesidad de pagar publicidad o recurrir a campañas extras que requieran de dinero. De esta manera, puedes viralizar tu contenido siguiendo una serie de actividades que te mantendrán activo dentro del portal y alterarán los algoritmos para ubicarte entre los primeros videos.

Consejos para conseguir más seguidores y likes

En los siguientes apartados, observarás diferentes trucos y consejos que te permitirán conseguir tanto seguidores como likes en los videos que subas a TikTok.

Crea un perfil atractivo

Crear un perfil atractivo para ganar seguidores en TikTok.
El perfil es una vitrina
hacia el contenido que observarán tus seguidores en TikTok. Por lo tanto, debe generar una buena impresión y tiene que ser impactante o llamativo, para así despertar la curiosidad por ver más videos. De igual forma, se aconseja usar elementos que generen identidad y que las personas lo asocien con la cuenta, como por ejemplo, el uso de una peluca o en enfoque único y característico.

En vista de ello, es recomendable que publiques una atractiva foto de perfil, uses un nombre de usuario corto y fácil de memorizar y seas directo en la descripción de la cuenta. En otras palabras, debes indicar exactamente el contenido que los usuarios encontrarán en tu perfil, bien sea baile, recetas, moda, curiosidades, fotografía, etc.

Crea videos que puedan usar los demás

Si realizas videos en los que otros usuarios puedan hacer dúos o reaccionar, podrás viralizar aún más tus publicaciones. Por ello, es recomendable hacer videos de karaoke, coreografías cortas, actuaciones, reacciones ante diferentes situaciones o ronda de preguntas.

Sube contenido interdiariamente

Subir contenido interdiariamente para ganar seguidores en TikTok
Como toda red social, TikTok posiciona entre los primeros videos aquellas publicaciones que se hayan hecho recientemente. Por ello, se aconseja que se suba contenido diaria o intercaladamente (un día sí, otro no) pues de esta manera, los seguidores podrán observar variabilidad y novedades.

Sin embargo, la calidad debe estar por encima de la cantidad. No es necesario subir 4 videos por día. Si subes 2-3 videos que son de calidad, creativos, originales y memorables, podrás tener un buen alcance entre los usuarios. Asimismo, ten en cuenta el horario en el que subes los videos pues esto puede influir entre sus reproducciones.

Utiliza hashtags

Utilizar hashtags para ganar seguidores en TikTok
Los hashtags son las etiquetas
que se le agregan a los videos para facilitar su búsqueda. Por ejemplo, si has subido un video coreográfico, puedes utilizar hashtags como #baile, #trending, #coreografía, #viral, etc. Los usuarios que busquen contenido relacionado con esas etiquetas, observarán tu video entre los resultados, lo cual puede ocasionar más reproducciones.

Haz videos de las últimas tendencias

En la sección de “Tendencias”, encontrarás los videos más virales, bien sea por “challenges” (retos), reacciones, bailes o dúos. Si quieres entrar dentro de la movida viral, es recomendable que realices algunos videos de esos tópicos populares. De igual forma, si eres bueno con las coreografías, también puedes crear un challenge para invitar a otros usuarios a hacerlo.

Interactúa con tus seguidores

Recuerda que los seguidores son quienes hacen virales los videos, por lo tanto, es una excelente idea que compartas comentarios con ellos, los sigas, les dediques videos o realices dinámicas entretenidas como preguntas y respuestas. De esta manera, estarás cerca de ellos y sabrás qué clase de contenido les gustaría apreciar en tu cuenta.

Sigue otras cuentas

Es un método sencillo para aumentar la popularidad y visibilidad en TikTok. El “Follow x Follow”, consiste en seguir a un usuario para que este también te siga. Puedes hacer un listado de 50 u 80 cuentas para comenzar a seguir en TikTok. Si ellos aplican esta alternativa, tendrás de regreso el mismo número. De todas formas, si alguien no te sigue, puedes presionar “Unfollow” cuando desees.

Realiza dúos o colaboraciones con otros usuarios

Realizar dúos o colaboraciones con otros usuarios para ganar seguidores en TikTok
Los dúos son videos con pantallas dividas
en la que se puede observar dos videos diferentes, bien sea cantando, reaccionando ante un baile, bailando juntos, actuando, etc. Funcionan para viralizar los videos y hacerlos más populares dentro de la plataforma. De igual modo, también sirve como alternativa para colaborar con otros usuarios o interactuar con tus fans.

Enlaces patrocinados

Realiza transmisiones

Realizar transmisiones para ganar seguidores en TikTok
Si tienes más de 1.000 seguidores en TikTok o un video viralizado
con muchas reproducciones, entonces podrás realizar transmisiones en vivo desde la plataforma. Este es otra alternativa para ganar más visibilidad, pues cualquier persona con acceso a la red social podrá observarte durante tu emisión.

Asimismo, lograrás ampliar tu contenido e interactuar de cerca con quienes han seguido tus videos. Puedes prepararte antes de comenzar la transmisión y estructurar los temas que hablarás para así tener una mejor organización y control. Mientras más calidad, mayores y mejores seguidores obtendrás.

Publica tu contenido en otras redes sociales

Sube el contenido de TikTok en tus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter. De esta manera podrás conseguir muchas más reproducciones o visualizaciones de tus videos y, a su vez, lograrás generar más tráfico de una red social a otra. De hecho, los usuarios de las otras redes sociales podrán seguirte dentro de TikTok si también poseen una cuenta.

Usa apps de edición

Usar apps de edición de video para ganar seguidores en TikTok
Las aplicaciones de edición de video funcionarán para retocar y ajustar los detalles de la grabación. De igual forma, ofrece profesionalismo y calidad, puesto que las herramientas a emplear brindan nitidez y originalidad.

Al agregar filtros, efectos especiales o plantillas, lograrás darles un toque diferenciador a los videos, lo cual será un factor característico y resaltante que lo ayudará a posicionarse entre los demás. Algunos editores de videos populares que puedes conseguir en Android son InShot, Canva, KineMaster, etc.

Haz sorteos o envía regalos

Los sorteos son una buena forma de llamar la atención del público pues, a cambio de un premio, estos deberán seguir varias instrucciones. Muchas de ellas consisten en dar like a las publicaciones y seguir tanto las cuentas personales como las asociadas. Esta es una estrategia que requiere de dinero y organización, pero funcionará perfectamente si se hace de manera correcta.

Aplicaciones de terceros para obtener followers

Si aún necesitas aumentar tus seguidores, puedes recurrir a distintas aplicaciones móviles que ofrecen followers reales y likes en los videos que tengas dentro de TikTok. Por lo tanto, en los siguientes apartados observarás las diferentes opciones.

TikBooster Fans

TikBooster Fans promete conseguir tanto seguidores como likes en TikTok. Es una herramienta que recomendará a quienes seguir, pues son los usuarios que harán el “Follow x Follow”. Una de las características más resaltantes es que puedes iniciar sesión en tu cuenta, pero no registra tu contraseña para que tengas total confianza. La puedes descargar de la Tienda de Google Play mediante este link.

TikLikes

Es una app gratuita que consiste en seguir a las personas sugeridas para obtener estrellas. Esas estrellas se pueden canjear por seguidores reales y de esta manera, lograrás aumentar los followers en TikTok. Es una app ligera que no requiere de mucho espacio de almacenamiento. Si quieres descargarla en Android, oprime este enlace.

TikFame

TikFame como aplicación en Android para ganar seguidores en TikTok.
TikFame se caracteriza por ser una aplicación en la que se obtienen estrellas para aumentar los seguidores en TikTok. De igual modo, puedes usar los hashtags recomendados, promocionar tu perfil dentro de la plataforma o conseguir los seguidores o los likes de forma gratuita. No es una app que pertenece a Google Play, pero es 100% segura, puesto que no requieres de iniciar sesión para usar la aplicación. Si quieres descargarla, haz clic sobre el siguiente vínculo.

Como has podido observar, son diferentes y variados los consejos para ganar seguidores en TikTok. De igual forma, puedes apoyarte con el uso de las aplicaciones recomendadas para así aumentar tu visibilidad y popularidad dentro de la red social.

Categorias: TikTok
Subir