Cómo hacer un vídeo en TikTok con fotos y texto

Cómo hacer un vídeo en TikTok con fotos y texto
Enlaces patrocinados

Para hacer un vídeo en TikTok con fotos y texto, solo tienes que seguir la ruta “Mas (+) > Cargar > Fotos > Eliges las fotos > Agregas el texto > Sonidos > Siguiente > Publicar”. Con este acceso podrás crear rápidamente un video solo con texto y una serie de fotos. De hecho, si quieres agregarle otros como los efectos de movimiento o stickers, puedes hacerlo justo antes de compartir el video con tus seguidores o de publicarlo con la privacidad individual.

TikTok es una aplicación que se caracteriza por publicar videos con una duración máxima de 3 minutos. Lo mejor es que puedes subir videos mediante grabaciones o a través de un carrete de fotos seguido de un texto y una música de fondo. Esto con el objetivo de crear contenido para realizar karaokes, traducciones, frases motivaciones o videos llamativos que brindan un mensaje positivo para el día. Hacer este tipo de contenido no es complicado y conlleva pocos pasos.

Guía para hacer un TikTok con fotos

El primer paso que debes ejecutar dentro de este procedimiento es subir las fotos para crear el TikTok. Por lo tanto, los pasos a seguir son:

  1. Presiona el icono de “Más (+)”.Cómo hacer un TikTok con fotos paso 1
  2. Pulsa “Cargar” ubicado en la esquina inferior derecha.Cómo hacer un TikTok con fotos paso 2
  3. Selecciona “Fotos”.Cómo hacer un TikTok con fotos paso 3
  4. Escoge las fotos de tu galería siguiendo el orden de aparición. Es decir, debes escoger las fotos según cómo quieres que aparezcan.
  5. Al terminar, ve hacia la parte inferior de la pantalla y oprime el botón “Siguiente”. Lograrás observar una previsualización de cómo quedaría el video con las imágenes agregadas.Cómo hacer un TikTok con fotos paso 5

Nota: en TikTok solo puedes subir hasta un máximo de 35 imágenes por video. Por lo tanto, tienes hasta ese límite para añadir todas las fotos que desees en el video.

Enlaces patrocinados

Cómo agregar texto a los vídeos de TikTok

Si has realizado los pasos como se han indicado anteriormente, entonces solo resta agregar el texto y la música para que esté completo. Si quieres añadirle el texto a un video de TikTok que estés elaborando, realiza los siguientes pasos:

  1. Agrega las imágenes siguiendo la ruta “Más > Cargar > Fotos”.
  2. Ahora, presiona el botón “Texto”.Cómo agregar texto a los vídeos de TikTok paso 2
  3. Escribe el texto que deseas agregarle al video. Cámbiale el tamaño de la fuente, el color y hasta el tipo de letra si así lo deseas. Una vez que lo termines, solo debes oprimir el botón “Hecho”.Cómo agregar texto a los vídeos de TikTok paso 3
  4. Si necesitas modificar algo, presiona nuevamente el texto para que aparezca un menú y puedas seleccionar “Editar”. También tienes la opción de presionar dos veces el texto para editarlo.Cómo agregar texto a los vídeos de TikTok paso 4

Cómo agregar música

Si quieres añadirle un toque de diversión y dinamismo al video, incluirle un fondo musical será un aspecto bastante relevante. Por ello, para agregarle música al video de TikTok, solo tienes que ejecutar los siguientes pasos:

  1. Escoge las fotos y agrégale el texto al video según los pasos que se han mencionado previamente.
  2. Ahora, pulsa sobre “Sonidos”.Cómo agregar música en TikTok paso 2
  3. Selecciona una de las canciones disponibles o busca la de tu elección presionando el botón de “Más”.Cómo agregar música en TikTok paso 3
  4. Para editar el sonido y elegir en donde debe comenzar la canción, oprime el icono de tijeras.
  5. Mueve el sonido para ajustarlo y seleccionar los segundos desde los que comenzará la música. Cuando esté listo, presiona el icono de “Check”.Cómo agregar música en TikTok paso 5
  6. Para publicar el video, pulsa el botón de reversa en tu teléfono y regresarás al menú anterior en el que conseguirás las opciones de “Sonido”, “Efectos”, “Texto” y “Stickers”.
  7. Luego, oprime “Siguiente”.
  8. Para finalizar, toca sobre “Publicar”.Cómo agregar música en TikTok paso 8

Como has podido observar, hacer un video en TikTok con fotos y videos es sencillo. Solamente debes tener en tu galería las imágenes que deseas añadir, incluir el texto mediante las herramientas de la plataforma y luego escoger una música acorde a lo que deseas representar.

Categorias: TikTok
Subir